osito Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Hola a tod@s ¡¡ Como sabéis el A4 B8 ha tenido incidencias con el nivel de refrigerante ya que en algunos casos el auto se chupaba demasiada cantidad en pocos kilómetros. Mi consulta es más general: Entiendo que debemos verificar el nivel del vaso en frío pero ¿dónde debe estar el nivel del líquido refrigerante en frío? ¿en el mínimo para darle ese margen hasta el máximo cuando se caliente? ó ¿más próximo al máximo ya en frío y cuando se caliente estará el nivel por encima del máximo? Vosotros, ¿qué criterio seguis y con qué razonamiento? ¿Qué dice el manual? Buen domingo a toda@s¡¡ Responder
raimon Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Para mi, en frio debe estar por encima del minimo. De todas formas aunque lo tengas el el Max no debe pasar nasa. El los B8 no se pero en otros coches tienen un rebosadero. Un saludo. Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk Responder
David-R Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Yo tengo comprobado lo siguiente: En frío, con el coche parado varios días, el nivel está por la mitad o un poco menos. Usas el coche, el motor está un rato a temperatura de servicio (90º). Paras, abres el capó y el nivel está entre la mitad y el máximo. Si a continuación abres el tapón y liberas la presión, el nivel sube al máximo. Si estando el coche frío con el nivel por la mitad le añades refrigerante hasta la marca del máximo, lo tira al subir la temperatura y la presión (no de un día para otro, pero va tirando hasta quedarse en el nivel correcto) Conclusión: Miro el nivel después de tener el motor caliente y abrir el tapón. Ahí me dice el nivel real Llevo controlándolo desde los 0 km hasta los 39.000 que tiene ahora Responder
osito Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Entonces, ¿tenéis el nivel algo por encima del mínimo en frío pero sin llegar al máximo? Responder
David-R Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 En frio lo tendré a un 40% para que te hagas una idea Responder
LiherBi Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Yo lo tengo casi al máximo y la verdad es que nunca le veo oscilar demasiado. En caliente no pasa del máximo. Hasta los 29.000 km nunca le repuse agua, momento en que cayó el nivel hasta el mínimo, saltando el aviso en el FIS. UN SALUDO Responder
ibi Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 2.0 TDI 177cv, durante los primeros 25000 km se bebía poco a poco el líquido refrigerante, después se estabilizó y está un poco por debajo del máximo, pero ya no se mueve. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.