jymig Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Muy buenas dudando entre diesel y gasolina encontrado diferentes noticias en el que dicen que el TFSI 190cv consume como un diesel pero esto es así?? Personas que tenga el coche con este motor nos pueden decir cual es el consumo que están teniendo. Gracias. Responder
Gennoso Publicado 7 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 Hola Jyming, el mio ahora va hacer 1000km y voy gastando algo más que en el 2.0tdi 177 multitronic de mi A6 del 2014 En el A6 llevaba de consumo medio 7,8litros y con este llevo 9,8litros, en carretera el consumo baja una barbaridad, yo casi todo lo que hago es ciudad,y no salgo lento en los semaforos jeje, si bien es verdad que en carretera va gastando mucho menos, en mi caso penaliza la ciudad, pero aun asi para un coche del segmento, con 245 de rueda y cambio automatico, me parece que mas fantastico, y no te tienes que preocupar ni del addblue, ni de los filtros de particulas, ni las regeneraciones del filtro que dejaba a medias en el A6 cuando llegaba al parking, y voy disfrutando del silencio y la suavidad de la gasolina. Responder
jymig Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2016 (editado) Muchas gracias Gennoso por la rapidez... Seguro que esta bien esos 9,8 litros, pero a mi me parece una autentica burrada cuando audi declara 6,6 litros para ciudad. Estamos hablando de un 50% de error. Yo me esperaba unos 8 litros pero no casi 10. Por ejemplo en un recurrido por autovia que medias le has sacado? Gracias de nuevo. Editado 7 de Febrero del 2016 por jymig Responder
Ocio Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Por si te sirve de "referencia", el mío es un A6 - 190 cv TFSI 1.8 FOTO: Fecha 27/06/2015 - 24/01/2016 Hay que tener en cuenta…. en autovía, más o menos en llano y sin viento….. Dos adultos y sin equipaje. - 30/09/2015 - Larga - 30/09/2015 - Corta - Responder
Gennoso Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 En autovia si va gastando 6 litros de media, respetando las velocidades genericas de las vias, lo que pone Ocio es la realidad, Mi consumo no es nada representativo, salgo de casa en el centro y solo callejeo el 80%, paradas en semaforos, trayectos cortos de arranca para, mi consumo no es un consumo estandarizado,salvo tiradas largas que le de por autovia, tambien te digo que mi mujer tiene un polo 1.4 16v y gasta 11 litros haciendo trayectos similares, cuando es un coche bastante economico en consumo. Estoy seguro que con el 2.0 TFSI no te vas a arrepentir, y si miras consumos pillate un 1.4tfsi Responder
poxpolo2003 Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 En autovia si va gastando 6 litros de media, respetando las velocidades genericas de las vias, lo que pone Ocio es la realidad, Mi consumo no es nada representativo, salgo de casa en el centro y solo callejeo el 80%, paradas en semaforos, trayectos cortos de arranca para, mi consumo no es un consumo estandarizado,salvo tiradas largas que le de por autovia, tambien te digo que mi mujer tiene un polo 1.4 16v y gasta 11 litros haciendo trayectos similares, cuando es un coche bastante economico en consumo. Estoy seguro que con el 2.0 TFSI no te vas a arrepentir, y si miras consumos pillate un 1.4tfsi Por lo leído a Ocio, tampoco me parece que él sea "la realidad", es más, él mismo a escrito muchas veces sobre su manera tranquila de conducir. En mi opinión y sin haber probado todavía ninguno de los dos motores, creo que la realidad se acerca más a tí Gennoso, que a Ocio...aunque entiendo que tu consumo se dispare bastante, por el hecho de conducir tanto en ciudad. Responder
jymig Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Yo hace tiempo que estaba desconectado y ahora que quiero comprar coche de nuevo me es muy llamativo el incremento de lo que dicen las marcas a la realidad. Cuando de antes se hablaba de que había que añadirle 1 litro ahora hay que añadirle 3 litros para sacar la realidad. Responder
AxisN Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Yo hace tiempo que estaba desconectado y ahora que quiero comprar coche de nuevo me es muy llamativo el incremento de lo que dicen las marcas a la realidad. Cuando de antes se hablaba de que había que añadirle 1 litro ahora hay que añadirle 3 litros para sacar la realidad. Supongo que en el caso de la gasolina es así, pero con los TDI los consumos que se obtienen no están muy alejados de los homologados, de media de 0,5 a 1 litro. Por lo menos es mi experiencia con un 2.0 143 cv. Al que en autovia, llaneando al limite de velocidad legal le he llegado a sacar 4,5 litros. Responder
Gennoso Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Yo hace tiempo que estaba desconectado y ahora que quiero comprar coche de nuevo me es muy llamativo el incremento de lo que dicen las marcas a la realidad. Cuando de antes se hablaba de que había que añadirle 1 litro ahora hay que añadirle 3 litros para sacar la realidad. Supongo que en el caso de la gasolina es así, pero con los TDI los consumos que se obtienen no están muy alejados de los homologados, de media de 0,5 a 1 litro. Por lo menos es mi experiencia con un 2.0 143 cv. Al que en autovia, llaneando al limite de velocidad legal le he llegado a sacar 4,5 litros. Yo a mi Tdi 177cv tambien le tenia añadir casi 3 para que se fuese al real que yo le hacia, esos consumos yo no los veia ni loco, y conducia bien, rapidillo pero no conduciendo ni a lo salvaje ni modo kamicaze, Consumo urbano (l/100 km) 6,0 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4 Consumo medio (l/100 km) 4,9 Pero es que viendo las tablas del 2.0 tfsi avant, me tengo que ir a otros 3 litros, aun asi ya lo escribieron en el articulo de km77, quizas conduciendo el coche en el modo efficiency si baje pero siempre llevo el drive select en AUTO. Consumo urbano (l/100 km) 6,6 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5 Consumo medio (l/100 km) 5,3 Ambos coches, creo que las conduciones de homologacion de consumos con llanta de 16, conductor creo que es maximo 65kg y muy pocos litros de combustible, como poder verlos en el FIS claro que los ves, aun asi y pese a todo, mi diferencia real de consumos en diesel y gasolina, me parece logica y me merece la pena, un coche de estos que haciendole un mixto autovias, rondas y algo de ciudad lo llevas en 7 litros, sin despeinarte. Responder
Alfa159 Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 En algún post puse la comparativa A4 2.0 tdi 190 cv - A4 2.0 tfsi 190 cv Además de correr más el gasolina, el consumo no eran tan distante. A4 2.0 tdi 190 cv stronic 0-100 7,94 s. Consumo medio carretera-ciudad: 5,32 A4 2.0 tfsi 190 cv stronic 0-100 7,1 s.Consumo medio carretera-ciudad: 6,9 Responder
Gennoso Publicado 14 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2016 Consumo de unos 80km de autovia a unos 140km/h y el resto ciudad sin mucho callejeo. PD: tengo que pasarle un trapillo al cuadro, en verdad no se ve tan sucio jeje Responder
David40 Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 Bueno, de momento, los consumos van así: MODO DE CONDUCCIÓN: "ABUELA ENCARNACIÓN" Responder
suriengus Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 y en modo no abuela encarnación? Responder
David40 Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 y en modo no abuela encarnación? Hasta que no tenga más o menos 5.000 km sólo funciona en modo abuela encarnación... Responder
suriengus Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 A claro ☺️ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.