DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Buenas compañeros! Me he decidido a montarle el sensor de aparcamiento al b5 en el paragolpes trasero de serie, integrado en el spoiler sin cambiar al que ya trae los orificios para ello, ya que es dificilisimo encontrarlo! Pues eso, aqui os voy a dejar unas fotos y voy a ir comentando como hacerlo por si a alguien le surjen dudas para que se anime que no es nada complicado, solo hay que atreverse a agujerear el spoiler.. Es el primer intento de "brico" que voy a hacer, ya se que está el de Carlos, que por cierto es un pedazo de post! Al lio!! Empezamos tomando las medidas de donde van a ir los sensores, tomad las medidas que os ponga el fabricante en el kit, en mi caso ponia que hubiera una separación entre sensor y sensor de 30-40 cms y yo los puse a 38 para que cuadrasen bien en el spoiler y quedaran todos centrados. Medí primero el lado del escape y hasta la otra punta del spoiler habia 1,14 cms para quedarlo en igual medida un lado y otro. Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Despues de marcar bien y asegurarnos 100 veces antes de meter la broca a nuestro paragolpes, centramos bien donde va a ir cada sensor para que quede lo mas a 90º posible respecto al suelo, metemos la broca donde tengamos marcado y siempre con cinta de carrocero para evitar que levantemos o rocemos la pintura Despues pasamos los cables por el agujero que hemos hecho y encajamos los sensores. LLevan unas tiras de tiras de goma para que encaje a presión pero nuestro spoiler es más grueso asi que recortamos lo que nos haga falta con un cutter, menos de 1mm. una vez encajados, quedan asi LLevan por detras inscrita la palabra "UP" (arriba en inglés) y esa parte del sensor tiene que ir hacia arriba Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 una vez metidos los cuatro sensores en sus correspondientes agujeros, descubrimos la entrada de debajo de la centralita del cierre pasamos los cables detrás del spoiler colocalndolos con bridas de sujección, hasta pasarlos por (algunos vienen marcados con letras ABCD para despues montarlos en la centralita, pero en mi caso no era asi, entonces `puse un poco de cinta y los marqué yo, empezando la A en el mas proximo al lado derecho del vehiculo) Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Hacemos un orificio en la tapa de goma, lo suficiente como para que entres los cuatro cables de los sensores y que quede lo mas justo posible (de esto no tengo fotos) Aqui vemos donde se encuentra el orificio bajo el cierre centralizado Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Cojemos el cable de conexion que viene en el kit, que es un positivo y negativo y lo conectamos en el conector que llega al faro derecho, es el azul y el negro, que es a los que llega corriente cuando entramos la marcha atrás. Metidos todos los cables de los sensores, los vamos conectando a la centralita por orden El zumbador que viene en el kit, lo pasé hasta hasta la parte delantera debajo de la guantera del copiloto y llevé todo el cable por el bajo puerta La verdad que queda bastante bien ahi colocada, ni se ve ni molesta Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Y ya montado y funcionando a la perfeccion, yo los compré en negro porque no sabia si comprarlo en el color de mi coche iba a ser el mismo asique me decanté por el negro y queda perfecto para mi gusto! Pues nada chicos, espero que os sirva de ayuda, he querido aportar mi granito de arena ya que vosotros me habeis ayudado bastante! cualquier cosa preguntadme sin problemas!! Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Otra mas! Responder
SpritelyTulip33 Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Buen resultado!!! Yo he optado por ponerlos en el parachoques directamente junto con una cámara para la marcha atrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Buen resultado!!! Yo he optado por ponerlos en el parachoques directamente junto con una cámara para la marcha atrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Llevas la camara en el medio del paragolpes? Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Buen resultado!!! Yo he optado por ponerlos en el parachoques directamente junto con una cámara para la marcha atrás. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapata Es que en medio del paragolpes no lo veia claro, pensé que qedaria como un "pegote" pero nose... Y la cámara no la he puesto porque no tengo pantalla y poner una en el salpicadero sin llevar el 2din lo veo feo, no sabria donde ponerla, donde la llevas tu? Responder
varito_calvito Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Lo malo de ponerlo en medio del parachoques es que si hay un bordillo grande o algo así no lo detecta. Lo has puesto muy bien, donde lo lleva el OEM. Muy buen trabajo!! S2 Responder
SpritelyTulip33 Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Yo llevo una que se oculta y se queda como una especie de ovni en el salpicadero, la compre por Amazon, es provisional mientras me llega la radio pantalla kenwood de 1 din que se pliega, la tiene mi padre en su deportivo y queda muy bien. La cámara la llevo en la parte baja del portón pero pronto la cambiare por una que este en la luces de matrícula. Esta es la pantalla provisional Esky[emoji768]4.3-Pulgadas TFT LCD Monitor, Resolución 480x272,16: 9, Base Plegable Camara de Reserva del Coche https://www.amazon.es/dp/B00XVBRC60/ref=cm_sw_r_cp_awd_-zkUwb4M21P55 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
zeimon Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Lo has probado ya? Yo lo llevé un tiempo en el paragolpes S4 pre y me daba algunos falsos avisos Responder
DiegoA4B5 Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Lo has probado ya? Yo lo llevé un tiempo en el paragolpes S4 pre y me daba algunos falsos avisos Sí Zeimon, está probado y más ahora con la novedad que te pegas más al aparcar o meterlo en el garaje y ayer qués estuve en el campo me avisó incluso de la flores que estaban un poco altas Responder
VIX Publicado 8 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2016 Buen trabajo, añadido a Bricos. Saludos Responder
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