abril Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 La mejor forma, una vez la llanta te guste y sea la "definitiva" es fabricar en un tornero unos separadores a la medida necesaria para que logres el ET deseado, no valen unos comprados ya que te los tienen que fabricar de el mismo diámetro que la parte interna de la llanta (la que asienta en el buje) una vez echos una empresa con experiencia en estos menesteres (Portugueses) te lo pegan y echan un cordón de soldadura en todo el perímetro que una vez lijado y pintado no se aprecia unión ninguna pasando totalmente desapercibido en ITV ( siempre que no superes el 3% permitido en ancho de vias) Es importante que el tornero a la hora de fabricar los separadores preste atención a el rebaje que lleva interiormente para ajustar en el buje. En principio y si no me dan problemas los separadores, no lo voy a realizar en éstas llantas ya que al final sumas dinero de unas cosas y otras y la cosa se dispara. Mi caso es que llevo ET 20 y me gustaria subirlo un poco por que salen mucho hacia fuera y cuando llevo a gente o algo de peso roza y no me gusta nada. LLevo las RS6 y me gustaria dejarlas para Invierno. Muchas gracias por el consejo!! A la inversa nunca lo he echo. Imagino que si la llanta tiene margen seria dejársela a un tornero para que te planifique un poco el asiento que va hacia el buje, aproximadamente 1 cm si tienes 8.5 para dejarlo en et30 o abrir aletas Responder
abril Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Al final me he calentado, no voy a rebajar separadores. Voy a abrir y bajar aletas para simular el efecto de ir tirado al suelo sin necesidad de suspensiones regulables, incomodidades, homologaciones..etc. Lo mismo que realicé en mi anterior bmw como alguno recordará con un resultado muy aceptable...ya tengo cita con el chapista Responder
AvantB6 Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 La mejor forma, una vez la llanta te guste y sea la "definitiva" es fabricar en un tornero unos separadores a la medida necesaria para que logres el ET deseado, no valen unos comprados ya que te los tienen que fabricar de el mismo diámetro que la parte interna de la llanta (la que asienta en el buje) una vez echos una empresa con experiencia en estos menesteres (Portugueses) te lo pegan y echan un cordón de soldadura en todo el perímetro que una vez lijado y pintado no se aprecia unión ninguna pasando totalmente desapercibido en ITV ( siempre que no superes el 3% permitido en ancho de vias) Es importante que el tornero a la hora de fabricar los separadores preste atención a el rebaje que lleva interiormente para ajustar en el buje. En principio y si no me dan problemas los separadores, no lo voy a realizar en éstas llantas ya que al final sumas dinero de unas cosas y otras y la cosa se dispara. Mi caso es que llevo ET 20 y me gustaria subirlo un poco por que salen mucho hacia fuera y cuando llevo a gente o algo de peso roza y no me gusta nada.LLevo las RS6 y me gustaria dejarlas para Invierno. Muchas gracias por el consejo!! A la inversa nunca lo he echo. Imagino que si la llanta tiene margen seria dejársela a un tornero para que te planifique un poco el asiento que va hacia el buje, aproximadamente 1 cm si tienes 8.5 para dejarlo en et30 o abrir aletasNo mi idea seria mas la que tu has comentado rebajar un poco el buje. Pero algun amigo me ha llamado loco cuando lo hemos comentado ?.Mis llantas son 7.5. Pues buscare algun tornero para que me lo haga gracias! Responder
abril Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Pero si tienes 7.5 et 20 te tiene que quedar al pelo, es como llevar 8.5 et30 (incluso 3 mm más metidas). Ademas tienes la ventaja de poder montar neumatico estrecho en 7.5 Responder
AvantB6 Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Si me quedan bien como si llevase separadores pero sin ellos. Pero cuando llevo a gente detras Roza. Justo ahora estoy mirando para compra ruedas de verano en 225 40 18 92 Y Ahora llevo en las de invierno 235 45 18 Letra V creo. Graciad por echarme una mano! Responder
abril Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 225 no creo que te roce. Ten en cuenta que es 0.5 cm menos por la parte externa. Mira a poner 215, en 7.5 va sobrado Responder
abril Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 (editado) Pues como esto sabes como empieza pero no como acaba ya tengo comprada otra chuche. Tenia ganas de ella para que guardase relación con las entradas de aire que llevan nido de abeja. Editado 13 de Febrero del 2016 por abril Responder
AvantB6 Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 225 no creo que te roce. Ten en cuenta que es 0.5 cm menos por la parte externa. Mira a poner 215, en 7.5 va sobrado Eso espero yo tambien la verdad que con la 225 no roce o muy poquito. Pero quiza 215 ya queda algo estirada es mi coche para el dia a dia. Gracias por tu ayuda otra vez! Pues como esto sabes como empieza pero no como acaba ya tengo comprada otra chuche. Tenia ganas de ella para que guardase relación con las entradas de aire que llevan nido de abeja. Pues le va a quedar perfecta creo yo no dejes de subir alguna foto ya colocada! Responder
chinkue Publicado 14 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2016 Unas llantas en 18,con 9" y et 40,seria lo correcto para un avant? y montar 225,seria estirar la cubierta demasiado,no? Gracias Responder
abril Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Unas llantas en 18,con 9" y et 40,seria lo correcto para un avant? y montar 225,seria estirar la cubierta demasiado,no? Gracias Es una medida perfecta. La goma que pongas va en gustos, 225 en 9 queda estirada pero bien, no seria nada tunero como esas cosas que se ven con el aro de la llanta totalmente al aire...quizas 235 sería lo mejor en tú caso Responder
Argentum Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 225 en una 9" es una salvajada, y vas con llanta fuera. Ya es ir muy muy justito con 8,5, pues 9 no te digo... Lo suyo es 235 o 245. Así va una 225 en 9" Responder
chinkue Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Gracias por vuestras respuestas. Montaré 235,porque vista la foto es una salvajada la 225.Es que el otro día en el taller de un colega,vi unas fat five,que son de 8,5 con unas 225,y ya me parecían bastante estiradas. Responder
guerrillero1975 Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Si me quedan bien como si llevase separadores pero sin ellos. Pero cuando llevo a gente detras Roza. Justo ahora estoy mirando para compra ruedas de verano en 225 40 18 92 Y Ahora llevo en las de invierno 235 45 18 Letra V creo. Graciad por echarme una mano! y como es que llevas más ancho el neumático en invierno???? Debería ser al revés Salva Responder
Maxima Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Holaaa 215 para 7,5 es una medida normal, en 16"" las llantas originales para mi B6 es el neumático que lleva y es de lo más normalito. En las que llevo ahora de 19", ET 32 y una garganta de 9" llevo 245, roza algo y debería abrir algo las aletas o tornear algo la llanta. Si cambiara a 235 pienso que seguirían rozando. Abril por cierto me acuerdo de las fotos que pusiste de tu BMW el trabajo fue muy bueno quizas te pida el telefono de tu chapista para hablarle sobre mi caso. ASI Saludo Maxima Responder
abril Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 (editado) Holaaa 215 para 7,5 es una medida normal, en 16"" las llantas originales para mi B6 es el neumático que lleva y es de lo más normalito. En las que llevo ahora de 19", ET 32 y una garganta de 9" llevo 245, roza algo y debería abrir algo las aletas o tornear algo la llanta. Si cambiara a 235 pienso que seguirían rozando. Abril por cierto me acuerdo de las fotos que pusiste de tu BMW el trabajo fue muy bueno quizas te pida el telefono de tu chapista para hablarle sobre mi caso. ASI Saludo Maxima 9 et 32 es lo mismo prácticamente que 8.5 et 45 + 2cm , yo las he probado con gomas 225 y al recogerla arriba en su máximo recorrido me toca en el lado de la aleta hacia el paragolpes. Al bajar el coche a su posición salen claramente de la aleta. Al final, por varios motivos, he decidido rebajar el separador a 1.5 dejandome un et final de 8.5 et 30 que me permitirá montar 235. Aún así quiero rebajar aletas como en el bmw. Son muy buenos, además ensanchan con chapa, nada de fibra y en el bmw como la semicircunferencia no coincidía con el paragolpes le añadieron plástico a éste para que quedara perfecta. Editado 15 de Febrero del 2016 por abril Responder
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