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A mi modo de ver las ventajas que tiene es que se puede lavar por lo que no gastarás mas en filtro y

Que ganara un poco mas de sonido porque le entra mas aire.

 

El mantenimiento pues hay que lavarlo (mejor con agua caliente) Y luego echarle el spray de aceitillo que trae, una vez seco y limpio.

 

Desde mi CPD

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¿Pero filtro de aire o de aceite?

 

Si es de aceite, pues no tengo ni idea, no se si es de por vida o es como uno normal, pero por el precio que tiene uno de recmabios, pues no creo que resultara comodo andar limpiando.

 

Un saludo

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¿Pero filtro de aire o de aceite?

 

Si es de aceite, pues no tengo ni idea, no se si es de por vida o es como uno normal, pero por el precio que tiene uno de recmabios, pues no creo que resultara comodo andar limpiando.

 

Un saludo

Ese tipo de filtros se usa en competición mucho. En rallies y circuito. Cuando terminan y cambian el aceite antes miran el filtro si contiene partículas de metal para reconstruir el motor y evitar averías prematuras. Es decir, terminan la carrera y revisan el filtro, que está bien perfecto. Si está mal a revisar el qué está mal y por qué. Para uso particular un K&N Gold normal que es mejor que el OEM sirve perfectamente.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

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Gracias a todos por los comentarios, y sí, Serjio, me equivoqué y puse "de aceite" cuando realmente quería decir "DE AIRE". Me leíste el pensamiento.

 

He estado mirando en internet, y +/- ya estoy al tanto de su uso (darles el líquido, limpiarlos con el otro líquido, etc.) y supuestas ventajas, pero quería saber de primera mano la opinión de alguien que los hubiese usado. Efectivamente, no son baratos y, si al final me decido y pongo uno ("de aire", a ver si no meto la pata otra vez y compro el equivocado), no será por ahorrar, sino por ver si el motor va mejor con este filtro. Dicen que permite un mayor paso de aire, y mas limpio, al motor, con lo que metería menos combustible, pero, en fin, ¡qué va a decir el que los vende!. Si me decido, ya volvería por aquí a contar mi experiencia.

 

Slds a todos,

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

http://www.knfiltros.com/filtercharger.htm?gclid=CJPH2LPD18sCFVRsGwodqZQNzg

 

Los filtros de aire tipo K&N y Green es limpiarlos cuando se ve que están sucios (muchos muchos kms). Se le echa un liquido limpiador, se le echa un chorro de agua (nunca a presión), dejar secar, lubricar y otra vez al sitio.

 

Yo tenia un K&N en el Ibiza y lo limpiaba cada 25-30.000km (solo andaba en carretera). Pero puedes hacer muchos mas kms entre limpiezas

 

http://www.knfilters.com/cleaning_spanish.htm

 

Y estos, los productos de limpieza/lubricación.

 

http://www.renesisessentialparts.com/es/253010/kit-mantenimiento-limpieza-filtros-aire-kn.htm

Editado por maauuu
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¿Alguien por aquí usa, o ha usado, estos filtros? ¿Se pueden apreciar fehacientemente sus ventajas?

 

Agradecería también cualquier otro comentario sobre su adquisición, montaje, mantenimiento y uso.

 

Slds.

 

Yo los he usado en algún vehículo. Ventaja: es eterno. Desventaja: hay que limpiarlo de vez en cuando.

 

Se limpia con agua templada y fairy. Se engrasa con *un poco* 3 en 1 o similar. Los líquidos que te venden vienen a ser lo mismo, pero con otro nombre (y otro precio).

 

No notarás mejora de potencia. Igual notas alguna diferencia en el sonido. Y ojo, porque si entra más aire, es porque hay menos restricciones, luego también entrarán más cosas. Y si no entran más cosas es porque entra el mismo aire, o menos, que con el original de papel.

 

Por lo que vale un filtro desechable de papel, yo no repito con uno tipo K&N. No le veo ventajas reales.

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Gracias a todos por las informaciones. He estado algún tiempo estudiando la literatura sobre estos filtros y, desde luego, los normales de papel son mas aconsejables en la relación calidad/precio. Lo que pasa es que me picó la curiosidad por saber que ventajas podrían proporcionar estos filtros KN y, dejando de lado el precio, en cuanto llegue la hora de cambiar el de papel que tengo puesto actualmente, voy a montar uno de estos; solo por probar.

 

Hasta donde me he informado, su comercialización hace incapié en el ahorro que se puede obtener por su duración (evitando los cambios de filtro de papel), y también destacan un cierto aumento de potencia que, aunque nada dicen de que sea por una mayor y mas fácil entrada de aire, me imagino que será precisamente por eso. No creo, dentro de mis limitados conocimientos, que la facilitación del flujo de aire signifique también entrada de "otras cosas", hay que tener en cuenta que estos filtros son de algodón, que quizás facilite la aspiración sobre el papel ... digo yo. Lo cierto es que estos filtros son muy comunes en los EEUU, en motores potenciados. En fin, que no es cuestión de ahorro económico, sino aparentemente en rendimiento.

 

Ya volveré por aquí cuando tenga alguna experiencia al respecto.

 

Slds.

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