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Hola compañeros,

 

tengo un 8V de Julio del 2015 con 25.000 Kms, al que le cuesta últimamente entrar la primera marcha y la marcha atrás en algunas ocasiones.

 

¿Es un fallo general de este modelo? ¿os ha pasado a alguno?

 

Gracias de antemano.


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Por favor, revisa el foro, porque este tema se debatio hace tiempo....Si no recuerdo mal, la conclusión a la que llegamos es que es un tema congénito a las cajas manuales de Audi.

  • 1 año más tarde...
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La solucion que me dieron a mi fue de soltar el embrague y volverlo a pisar. He de decir que asi se soluciona el problema, aunque no me parece lo correcto.

En mi otro coche, un golf con 11 años tambien le pasa y tambien se soluciona de esta forma.

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hace 2 horas, aguado dijo:

La solucion que me dieron a mi fue de soltar el embrague y volverlo a pisar. He de decir que asi se soluciona el problema, aunque no me parece lo correcto.

En mi otro coche, un golf con 11 años tambien le pasa y tambien se soluciona de esta forma.

y nunca viene mal cambiar la valvulina eso ayuda aveces pierden propiedades o salen malas al igual que los aceites .. porque a mi me paso un caso parecido en un S3 8l .. 

un saludo compañeros

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hace 18 horas, aguado dijo:

La solucion que me dieron a mi fue de soltar el embrague y volverlo a pisar. He de decir que asi se soluciona el problema, aunque no me parece lo correcto.

En mi otro coche, un golf con 11 años tambien le pasa y tambien se soluciona de esta forma.

 

Es un problema a nivel de sincronizado. Más que un problema es una "peculiaridad" de algunas cajas manuales de VW. 

Cuando sueltas y pisas de nuevo el embrague suele solucionarse. Vuelven a girar los sincronizadores y cambian de posición permitiendo la inserción de la marcha

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hace 8 horas, TRUZZZ dijo:

 

Es un problema a nivel de sincronizado. Más que un problema es una "peculiaridad" de algunas cajas manuales de VW. 

Cuando sueltas y pisas de nuevo el embrague suele solucionarse. Vuelven a girar los sincronizadores y cambian de posición permitiendo la inserción de la marcha

Recuerdo que esto me ha pasado y sin saberlo, ya soltaba y pisaba de nuevo el pedal embrague.. creo que en el 8p y en el a4 b8.. en fin yo siempre lo he dado como normal... Gracias Aguado, Truzzz y Brais por las sabias respuestas!!!

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a mi me ha pasado en un golf 4 y me pasa en el golf 5, aunque en el a3 ocurre con mayor frecuencia.

 

En 8/5/2017 a las 16:16, brais dijo:

y nunca viene mal cambiar la valvulina eso ayuda aveces pierden propiedades o salen malas al igual que los aceites .. porque a mi me paso un caso parecido en un S3 8l .. 

un saludo compañeros

 

en el audi falla desde el dia 1... a mi no me molesta porque me hice a la idea en su momento, pero a mi señora no le hace gracia

 

Gracias por vuestras respuestas

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en mi golf MKV pasaba día sí, día también. Había una campaña para cambiar los sincronizadores de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª y el de marcha atrás. Después me cambiaron la caja de cambios entera y seguía haciéndolo.

En el A3 me ha pasado un par de veces eso de que no entra la marcha, pero siempre ha sido cuando lo dejo caminar en punto muerto varios metros. Pero no le doi mayor importancia, el golf era a diario como digo y en éste un par de veces en casi año imedio o 33.000 kms me parece hasta normal

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