ottor1 Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 A ver si tienes suerte. Pero si está en la documentación, el sentido común dice que no deberías de tener problema, no? Responder
susopampin Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 A ver si tienes suerte. Pero si está en la documentación, el sentido común dice que no deberías de tener problema, no? Si, yo también lo entiendo ASI, pero a él le ponen problemas. Responder
javicano Publicado 10 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2017 Hola compañero, cómo solucionas te este tema? Yo estoy exactamente igual que tu. Bajé el otro día un RSQ3, que lleva el enganche del remolque, creo que de fábrica, pero no lo especifica ni en la ficha alemana ni en el COC. Y estoy como loco a ver como lo puedo solucionar. En audi me dicen que cuesta 100€ pedir el papelito. Responder
kantusjack Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 Alguno ha solucionado el tema? 4 años después de bajar el coche (con la ficha técnica hecha y una ITV pasada), ayer me dicen que verde las han segado y que como no aparece la bola en la ficha técnica.... Desfavorable. Es una locura Responder
Carlisu84 Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 hace 5 minutos, kantusjack dijo: Alguno ha solucionado el tema? 4 años después de bajar el coche (con la ficha técnica hecha y una ITV pasada), ayer me dicen que verde las han segado y que como no aparece la bola en la ficha técnica.... Desfavorable. Es una locura creo que no quedara mas remedio que pases por caja y sino preguntale a @susopampin. Solucion "sencilla" mirar la marca del enganche y pedir en la propia casa que te envien la documentacion gratuitamente del enganche alegando lo que te ocurre y algun taller amigo puedas cubrir la documentacion requerida sin coste. esperemos que no pongan muchas pegas. Responder
susopampin Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 hace 40 minutos, Carlisu84 dijo: creo que no quedara mas remedio que pases por caja y sino preguntale a @susopampin. Solucion "sencilla" mirar la marca del enganche y pedir en la propia casa que te envien la documentacion gratuitamente del enganche alegando lo que te ocurre y algun taller amigo puedas cubrir la documentacion requerida sin coste. esperemos que no pongan muchas pegas. Exactamente Santos; ASI fue tal como te dice Carlos. Lo que hice para agilizar el tema y no me demoraran mas el A5 en Valladolid, fue que me vieran ellos por allí alguien que les diera el certificado (previo pago, creo recordar de 70€, no estoy muy seguro, pero por ahí andaba la cosa) y, a continuación pasaran la ITV, con lo cual todo correcto. Yo tenía el enganche legalizado en documentación en Alemania, pero no me lo reconocieron aquí, por mas que les explique que el enganche ya venía de fabrica con el coche y que ASI constaba en la documentación, pero nada de nada. O pasaba por caja o no se cuanto tiempo tendría el coche parado en Valladolid (que era la base de la empresa que me lo bajo de Alemania). Un abrazo Santos y a ver si coincidimos, que estoy en deuda contigo. Responder
sesmero Publicado 14 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2018 si viene en la ficha técnica alemana porque no lo ponen en la itv española? es como las llantas Responder
Patrick28 Publicado 14 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2018 Porque en el CoC no vendrá,los alemanes son muy buenos para unas cosas pero para el papeleo no,sólo especifican gancho de remolque,no modelo ni marca ni contraseña de homologación que es lo que hace falta para legalizarlo en españa. Salu2 Responder
kantusjack Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 La verdad es que lo mio es para mear y no echar gota .... Si lo hubieran puesto cuando lo homologué en España me habrían hecho hacer la ficha técnica que comentáis (la de los 70€) y a correr ... El problema es que esta homologación de coche europeo la pasé hace 4 años. Pasé una ITV rutinaria hace dos en la misma ITV donde lo homologué y sin problemas. Ahora, por cambio de domicilio, la paso en otra y ZASCA, DESFAVORABLE, porque no aparece en la ficha técnica la puñetera bola de remolque. Ahora mismo, si la quiero mantener, la "solución" que me dan es legalizarla como si la hubiese montado ayer ... (manda huevo*), para ello necesito 1 Certificado de taller de montaje (esto no tendría problemas, un amigo me lo hace en su taller) 2 Informe de conformidad. Para este informe, donde básicamente se dice que el numero de bastidor tal o cual montará el remolque de referencia tal o cual hay 3 posibilidades: a) Que el fabricante de la bola te lo dé. El problema es la bola es alemana y en Bosal España (compró Oris hace unos años) no les aparece. Y en Bosal Alemania no hay obligación de hacer este informe de marras (los alemanes, con las instrucciones de instalación les vale para tenerlo homologado). Además, la sede que tenían en Madrid los de Bosal cerró el viernes en Madrid y abrirá en breve en Valencia (lo mio es una suerte que .....), por lo que por mas que llamo ... nada de nada. b) Que la propia VW te lo gestione, pero si o si necesita un certificado del taller donde se ha montado (y en español). He logrado saber el concesionario alemán que lo montó, pero pasan de mi como de comer ...... Por cierto, para que te lo haga la VW hay que pedir cita previa c) Un proyecto técnico realizado por un ingeniero. La broma, del único pto que me han mandado, asciende a 360€ mas IVA A todo esto, el coche inmovilizado y gorroneando a mi padre el suyo ... Si el miércoles no lo tengo solucionado, , que me la desmonten y ATPC .... Es acojonante la diferencia de legislación para algunas cosas que hay en Europa y las consecuencias que ello tiene ... Gracias a todos. Responder
Tineo Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 (editado) pandereta´s country. ya cuando suso me comentó este mismo tema, eché las manos a la cabeza. El asunto no hay por donde cogerlo. Editado 16 de Julio del 2018 por Tineo Responder
susopampin Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 hace 20 minutos, Tineo dijo: pandereta´s country. ya cuando suso me comentó este mismo tema, eché las manos a la cabeza. El asunto no hay por donde cogerlo. Yo menos mal que me libre pagando esos 70€ Eso si, la demora en la entrega del coche no me la quitó nadie. Santos, espero que lo soluciones antes del miércoles, porque sería una verdadera pena que tuvieras que sacarlo por una tontería como esa. Responder
kantusjack Publicado 18 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 En 16/7/2018 a las 14:01, susopampin dijo: Yo menos mal que me libre pagando esos 70€ Eso si, la demora en la entrega del coche no me la quitó nadie. Santos, espero que lo soluciones antes del miércoles, porque sería una verdadera pena que tuvieras que sacarlo por una tontería como esa. El tema va parcialmente encarrilado .... cuando acabe (sea para bien o para mal) os diré como se soluciona (si es que se soluciona, jejejejje). Eso si a "burrocracia" no nos va a ganar nadie, jejejje es increible como cambia la legislación de un país a otro para un mismo producto. Realmente el gancho nunca lo he usado, es mas, lo llevo puesto porque mi mujer se empeña en tenerlo puesto para cuando alguien trata de aparcar cerca de ella a oído y porque no se donde narices he metido la llave, jejejjee Responder
Serjio Publicado 18 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 La cuestión es pasta, si gastas lo tienes más fácil. Verguenza, pero así es. Sierte y animo. Responder
susopampin Publicado 18 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 hace 5 horas, kantusjack dijo: El tema va parcialmente encarrilado .... cuando acabe (sea para bien o para mal) os diré como se soluciona (si es que se soluciona, jejejejje). Eso si a "burrocracia" no nos va a ganar nadie, jejejje es increible como cambia la legislación de un país a otro para un mismo producto. Realmente el gancho nunca lo he usado, es mas, lo llevo puesto porque mi mujer se empeña en tenerlo puesto para cuando alguien trata de aparcar cerca de ella a oído y porque no se donde narices he metido la llave, jejejjee Los Alemanes alucinaban por las pegas que aquí me ponían por lo del enganche. A ver si hay suerte y lo solucionas. Un abrazo. Responder
kantusjack Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 (editado) Bueno, pues tema solucionado La distinta legislación entre los distintos países de la CE (especialmente llamativa en España) hace que determinados extras sean muy complicados de homologar en España. En mi caso compré una Sharan hace 4 años que vino con remolque instalado. Al homologar el vehículo no se dieron cuenta de que venia con bola y en la ficha técnica no se reflejó (aparte de que hubiera tenido problemas porque no era de serie, se instaló en un conce VW un año después de la venta del mismo). En la segunda inspección técnica se dieron cuenta (era otra ITV) y ...¡SORPRESA! ... DESFAVORABLE como DEFECTO GRAVE ... Mi recomendación, si os pasa es lo siguiente: 1.- Tratar de ver si la bola se montó como extra, en ese caso la ITV no debería tener problemas en homologarla. EN mi caso, la bola se montó un año despues. 2.- Si es como mi caso no te queda otra que empezar los trámites como si lo acabases de montar. Tienes que conseguir un certificado de taller y un informe de conformidad. El primero es un certificado de taller que dice que tal taller ha montado el enganche de remolque tal en el coche de bastidor cual, y el segundo un informe del poseedor de los derechos del enganche diciendo que el enganche tal es apto para montarse en el coche de bastidor cual. El problema que se tiene cuando la bola se ha montado en un conce alemán es que a.- El conce aleman no sabe a que certificado de taller te refieres, porque en Alemania NO es necesario todo este trámite. Si le dices que, además, tiene un formato y demás .... yo creo que las risas todavía les dura. b.- El informe de conformidad lo expide la empresa que tiene los derechos sobre la bola. Mi bola es Oris (encontré toda la información en Internet, tras un par de dias buscando y buscando), pero el modelo en sí tiene todos los derechos cedidos a VW, es decir, que Oris NO puede facilitarme ese informe de conformidad (que por cierto, expide gratis) y tiene que ser VW. Así pues, me acerco a un concesionario VW y me dicen que para facilitarte el dichoso informe necesitan: ficha técnica, foto del enganche y certificado de taller ..... Aquí empiezan tus problemas, porque cualquier taller para expedirte un certificado necesita, obviamente, el informe de conformidad del fabricante (aquí no se discute que fue antes, si el huevo o la gallina, jejeje es obvio). La excusa que ponen es que se aseguran de que uno no lo monta por si mismo, pero esto no tiene sentido porque para homologarlo si o si tienes que pasar por un taller y que te den su certificado (la verdad es que te suena a como cuando no se podía sacar el DVD de los Audi MMI 2G porque estaba bloqueado por software y era porque si te robaban el coche no se podían llevar el DVD, como que si me roban el coche, lo que mas me importa es el DVD de navegación .... eso si, si ibas por allí para actualizar el DVD ... 300€). Es decir, estás en un callejón sin salida y la única solución que tendrías es quitar el enganche de remolque (eso si, en un taller para que te den el certificado de desmontaje) SOLUCIÓN ALTERNATIVA (Made in Spain)... pues como es España (para lo bueno y lo malo), para esto están los amigos ... te haces con un certificado de taller donde alguien te revisa la instalación y certifica que te lo ha montado y con los papeles te vas a la VW a que te den el informe (y el sablazo correspondiente, jejejej) Así pues, pongo las notas a todos los involucrados en este tema A la ITV que me pasó la primera ITV. NUEVE (9) Al principio fueron muy pasivos con el tema (cosa que me dolió bastante), pero tras una conversación cambiaron de actitud y he de reconocer que se han portado. A VOLKSWAGEN. SEIS(6). No tiene sentido alguno que pidan una información (certificado de taller, fotos de la bola montada, certificados de homologación de la bola, ...) que debe ser anterior al montaje del enganche. Para que os hagais una idea, la homologación de mi bola viene en un documento de instrucciones de montaje que encontré en internet, cuando ellos deberían tenerla como marca. Menos mal que Oris es una empresa seria y la tiene a disposición del mundo entero. Una vez que consideran que tienen toda la información, 70€ + IVA (ya me habían advertido los de ORIS que calculase entre 90 y 150€) A mis amigos Rafa, Norberto y Alberto .... DIEZ(10) y porque en mi época no se podía poner mas nota, jejejjee, sin ellos ahora mismo estaría sin coche ... A mi padre DIEZ (10) que me dejó el coche de sustitución, jejejeje a la legislación entre países ... CERO (0), no tiene sentido que la legislación sea tan distinta entre países. Puedo entender que la mentalidad española sea muy distinta de la alemana, pero hay que encontrar un termino medio para estas cosas. Muchas gracias a todos. Editado 4 de Agosto del 2018 por kantusjack Responder
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