Turbin Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Hola de nuevo, la verdad que leo más que escribo, y doy gracias, porque el coche va genial, pero hace unos días me fije que goteaba aceite entre depresor del freno y la culata, no es mucho, pero gota a gota va manchando el protector del carter y no quiero dejarlo pasar. Lo he llevado al taller Audi y me dicen que posiblemente no se pueda cambiar la junta porque no haya despiece y vaya todo junto y ronda los 300€... me he quedado de piedra, el coche frena bien y va genial, lo único es que suda por la junta y pierde poco a poco, lo raro es que yo veo que si lleva junta de papel, se aprecia en la foto. He mirado por internet y he visto que por unos 180€ se puede comprar, alguien lo ha cambiado? existe junta suelta? es muy lioso hacerlo uno mismo? se puede sacar y poner la junta sin desmontar manguitos ni nada más? No tengo el ETKA por lo que no he podido ver el despiece, os adjunto una foto. Saludos. Responder
juanmacerro Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Hola compi a mi me paso lo mismo yo desmonte el depresor ke son cuatro tornillos lo limpie todo bien y le eche un cordón de silicona de juntas para cárter y andando Un saludo Responder
Turbin Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 (editado) Me acaban de llamar, que lo que pierde no es de la junta sino de la tapa de la propia bomba de vació, esta tapa no lleva junta, va aluminio contra aluminio y hay que cambiarlo entero, le he comentado si se puede desmontar la tapa y se añade una junta o cordón de pasta sellador, me ha dicho que lo probaron alguna vez y que no funciona que aún pierde más. Con iva y mano de obra unos 450€, me ha dicho que pierde muy poco y que lleva meses así, por lo que he optado por decirle que lo limpien y ya estudiare si puedo cambiarlo yo mismo o me espero a la revisión para hacerlo, que me toca el mes que viene. Agradecería vuestra experiencia, se podría encontrar una solución "exterior" para sellar la tapa por fuera tipo Nural soldadura en frio o algo así? Se puede desmontar sin tener que cambiar o perder y reponer líquidos? Saludos. Editado 11 de Febrero del 2016 por Turbin Responder
juanmacerro Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 No sale aceite te digo ke yo lo desmonte y le puse un cordón de silicona de tapa de cartera y soluciinado Responder
juanmacerro Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Perdón por la escritura Ponle silicona resistente a aceites y alTas temperaturas la que le echan a las tapas de balancines o cárter Un saludo Responder
ximo@6 Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 (editado) mira que hay tres tipos de juntas, según motor BDX o las referencias de la bomba. si te pierde por la junta, si te pierde por donde dicen que pierde que no lleva junta, haz la ñapa como te dicen silicona de juntas y déjala secar, en el audi c4 la tengo yo con silicona de motor como te dice juanmacerro porque a mi me da la sensación que por donde te pierde no lleva junta, que esta junta esta pegada al motor y es para la bomba de combustible, como van las dos unidas no se aprecia bien, pero por el dibujo de etka creo que es asi Editado 11 de Febrero del 2016 por ximo@6 Responder
Turbin Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 gracias Ximo, te paso los datos de mi motor, es un 3.2 FSI AUK, segun pone en la ficha, AUK AAUKq1 / qa6 Efectivamente, ya tengo el coche en casa, esa tapa si se saca luego no hay junta, es justo la parte donde hace vacio. No parece la de la foto, o yo no la veo asi, jejeje, pero claro tendria que hacerlo sin sacarla, porque si tengo que desmontar los manguitos que hay... voy a perder liquidos y la liare... y meter las manos ahi... es justo, pero tendre que probar algo antes de pagar 450€, aunque donde tendria que poner la pasta o silicona es irregular, la pena es que no puedo ver la pieza por debajo, el manguito grande supongo que sera del refrigerante no? el que le entra por arriba? en la imagen que pones se ven 2 tomas, la otra no la veo. Saludos y gracias. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Hola Turbin, yo hace unos meses solucioné este mismo problema. Tengo un 2.4 gasolina motor BDW. El despiece que adjunta Ximo no se corresponde con nuestra bomba de vacío para motores gasolina, pero es el único disponible en el Etka. El tubo negro que entra por arriba es de aire, si lo sueltas no pasa nada. No lleva más tubos ni conexiones. Para hacer el trabajo bien hay que cambiar 2 juntas de goma interiores y la de plástico roja. La roja y una interior se compran en Audi por 10€ las dos. La otra tórica interior mide unos 94x3mm y yo la compré en una tienda especializada. Puedes también utilizar la silicona que te comentan los compañeros sino encuentras esta junta. Si quieres te puedo pasar referencias y fotos. Es un trabajillo fácil de realizar y barato. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Responder
Turbin Publicado 12 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Chimaco, mil gracias, te agradezco me puedas pasar toda la información que tengas, fotos y demás, el par de apriete es importante necesita medición? o basta con apretar hasta no poder más? Ya espero tus datos y fotos para comprarlo todo y liarme con ello. Saludos. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 La referencia de la bomba de vacío que montan los modelos de gasolina es 06E145100D ó 06E145100E (la mía es acabada en D). Las 2 referencias que debes comprar en Audi son: 06D145117 junta tórica interior 06E145215A junta roja conformada Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Suelta el tubo negro de aire que le entra por arriba Quita los 3 tornillos que sujetan el cuerpo de la bomba a la culata (ahí es donde va alojada la junta roja conformada, que separa la bomba de vacío de la culata) Cuando saques la bomba verás que dentro hay una pieza cilíndrica que va alojada en una ranura del árbol de levas. Tan sólo es que te fijes en la posición de la pieza, ya que al montarla posteriormente deberá estar en la misma posición, sino no encajará. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 4. Quita los 5 tornillos torx que sujetan la tapa de la bomba. Dentro encontrarás algo de aceite. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 5. Quita la junta tórica de la tapa. Por aquí es por donde seguramente te pierde aceite. Limpia todas las piezas de aceite. En mis fotos verás que hay restos de silicona naranja. Esto es porque hice un primer apaño con silicona quitando solo la tapa, sin desmontar toda la bomba. Como no se trabaja muy cómodo no la puse del todo bien y seguía perdiendo aceite, por lo que es muy recomendable desmontar la bomba entera y trabajar fuera del coche. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 6. Una vez limpio de aceite coloca la junta tórica interior nueva. Engrásala un poquito con aceite para que entre mejor (usa el que acabas de limpiar o un poco de aceite de oliva vale) Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 7. Coloca la junta de la tapa nueva (la junta de la foto es la vieja, no fotografié la nueva). Yo te aconsejo comprar una junta nueva, las medidas son 94mm de diámetro interior x 3mm de espesor (si la compras de 93 ó 95mm no pasa nada). A mí me costó unos 5€ de Vitón, más resistente, aunque también vale de goma normal (NBR). Si no encuentras una junta nueva, coloca la vieja y le pones encima un cordón de silicona tipo Nural 28 o similar. Responder
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