chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 (editado) 8) Los 5 tornillos de la tapa no sé a qué par de apriete van, pues no aparece en el ELSAwin. Yo creo que les dí unos 8Nm pero no lo recuerdo. Con que haga presión contra la junta ya es suficiente. No aprietes mucho porque los puedes partir. 9) Una vez la bomba montada verifica que la pieza cilíndrica esté bien posicionada para que encaje en la “ranura” de árbol de levas. Hay unas marcas que te sirven de guía. No te olvides de poner la junta roja conformada. Los 3 tornillos tampoco sé a que par de apriete van, pero no te pases apretando, guíate por tu instinto. Unos 8-10Nm ya estaría bien. Te paso foto con las marcas y la posición de la pieza. Editado 12 de Febrero del 2016 por chimaco Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Espero que esta información te ayude, al final me ha quedado un brico majete Cualquier duda me preguntas. Un saludo. Responder
Turbin Publicado 12 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Pues si me ha ayudado, voy a pasarlo a word para tenerlo y si quieres te lo mando en pdf. Tengo una duda, creo por lo que veo en la foto no es exactamente igual, la tapa del tuyo va con una ranuras, la tapa del mio es lisa totalmente, puede que sea la acabada en E. La colocación de la torica vieja la descarto porque es por donde pierde, yo siempre he pensado que habia algun tipo de reten, porque alumino contra aluminio como me dijeron... pues no lo veia claro. La ranura que va en el albol de levas, entiendo que solo tiene una posicion, es decir uno no puede equivocarse??? Veo que has desmontado la bomba por dentro y la has dejado superlimpia, al volverla a montar has puesto aceite o la has puesta tal cual limpia? Hace tiempo que quiero comprarme una dinamometrica, ya tengo la excusa perfecta!!! Saludos. Responder
chimaco Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 La ranura que va en el árbol de levas sólo tiene una posición y es la que te indico. Pon aceite en la ranura y en el cuadradillo (pieza móvil). También en la tórica interior para facilitar que entre en el alojamiento. En el resto no hace falta, cuando gire el motor ya le llegará aceite. Una dinamométrica es esencial. O mejor dos... Necesitarás una pequeña 5-25Nm y otra mayor como 25-210Nm o similares. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Responder
Turbin Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Hola, el otro dia consegui hacer una foto de la tapa y parece que se aprecia que la referencia acaba en E. Sabeis que diferencia hay entre la E y D? Saludos. Responder
chimaco Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 E es la evolución. Por lo que yo averigüé son intercambiables. Yo llevo D pero puedo montar una E sin problema. Las juntas que te dije te valdrán. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Responder
Turbin Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Gracias chimaco, hoy he comprado la dinamometrica y la torica, voy a intentar cambiar solo la torica que es por donde pierde. La junta torica no tenian de vitón, he comprado la NBR, me ha dicho que la diferencia es la resistencia a la temperatura, que las de vitón aguantan 120º y las NBR 90º, he ido a un centro especializado en hidaulica que conozco, me ha costado 50 centimos. Esta tarde probaré a ver si puedo sacar la tapa sin desmontar toda la bomba. Saludos. Responder
chimaco Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Con la junta de NBR ya tendrás suficiente, ya que la temperatura del aceite normalmente ronda los 80ºC. El espacio para trabajar sin sacar la bomba es un tanto comprometido, aunque si sólo cambias la junta de la tapa seguramente podrás hacerlo, no sin ciertos padecimientos al sacar algún tornillo. No sé si llevas cambio automático, allí cerca está el filtro adicional del ATF y molesta al sacar uno de los tornillos. Ya nos cuentas. Responder
Turbin Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Hola de nuevo, finalmente me ha sido imposible sacar la tapa, ya que no tengo espacio entre la tapa y el ventilador para meter la llave con el adaptador y la dinamomentrica. He sacado la bomba, con ella fuera he podido sacar la tapa sin problemas, pero se me ha movido el embolo y se me ha ido la marca al limpiarlo, sabeis como encontrar el punto? he hecho una foto del interior la subo asi también sirve para el brico de chimaco. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9525021img20160221151412.jpg Saludos. Responder
Turbin Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 La foto más grande. http://www.subirimagenes.com/otros-encaje-9525041.html Responder
Turbin Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Bueno pues ya esta, al final me he apañado con una regla pequeña, de anchura similar a la pieza de la bomba, la he puesto en el agujero y he buscado la encaración hasta que ha entrado en el encaje, he hecho la marca he encarado la bomba y para dentro. Ya esta montado y funcionando perfectamente! Saludos. Responder
Eljavichu Publicado 26 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2022 Vaya post!!! Me pasa a mi lo mismo. Este fin de semana ya tengo tajo..... Gracias!!!!! Responder
Pistolo Publicado 17 Septiembre Denunciar Publicado 17 Septiembre En 12/2/2016 a las 18:17, chimaco dijo: La referencia de la bomba de vacío que montan los modelos de gasolina es 06E145100D ó 06E145100E (la mía es acabada en D). Las 2 referencias que debes comprar en Audi son: 06D145117 junta tórica interior 06E145215A junta roja conformada Buenas! Soy nuevo en todo esto y pido disculpas por si no hago algo como debería. Te cuento un poco. Tengo un audi S3 8P del 2009 y me pierde aceite por la bomba. He desmontado la bomba y no lleva la junta roja que comentas. Mi bomba es ST617/M1 1B. Trae ese codigo. Creo que es como la de turbin, ya que trae la tapa totalmente lisa. No se si han desmontado la bomba y no han puesto esa junta o que mi bomba no la trae. Y queria preguntarte si tu sabias algo. Muchas gracias, un saludo! Responder
Pistolo Publicado 17 Septiembre Denunciar Publicado 17 Septiembre En 20/2/2016 a las 17:01, Turbin dijo: Gracias chimaco, hoy he comprado la dinamometrica y la torica, voy a intentar cambiar solo la torica que es por donde pierde. La junta torica no tenian de vitón, he comprado la NBR, me ha dicho que la diferencia es la resistencia a la temperatura, que las de vitón aguantan 120º y las NBR 90º, he ido a un centro especializado en hidaulica que conozco, me ha costado 50 centimos. Esta tarde probaré a ver si puedo sacar la tapa sin desmontar toda la bomba. Saludos. Buenas! Queria hacerte una pregunta. He desmontado mi bomba y creo que es como la tuya, ya que la tapa es totalmente lisa y no como la de chimaco. el anillo obturador interior lleva otra posición. Quería saber si tu bomba lleva la junta roja que comenta chimaco ya que la mia no la trae y si se te ha solucionado el problema. Muchas gracias, Un saludo! Responder
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