kikemoo Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Hace casi un par de años compré un A4 Avant de septiembre del 2002. En concreto mal afamado 2.5 tdi 180CV Quattro tiptronic. En estos meses he podido leer multitud de comentarios de lo malos que salieron y los problemas que daban. Que las levas, los inyectores, la bomba ..... Con todo estos antecedentes, acentuado con que el anterior propietario era un verdadero chapuza me he decidido con un profundo temor a realizar una revisión con puesta a punto profunda. Cambio correa distribución, cambio aceite caja, aceite diferencia, cambio de filtros, limpiezas egr, colectores, caudalimetro..... y por supuesto revisión revisión de las temidas levas. Responder
kikemoo Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Pues todo alegría, con 225.000 Km y casi 14 años esta hecho un chaval, lleno de alegría con unas levas casi como nuevas. Responder
kikemoo Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 (editado) Este es el otro lado. Viendo lo entero que esta me estoy planteando el potenciarlo en TLR que están de oferta y sale 208€ para intentar conseguir un poco más de empuje dado que lo noto que le pesa el culo. He llamado y por el tema la caja automática y me han dicho que sin problema, que simplemente no le subirían mucho el par para que no sufriera. No sé. Conocéis a alguien con este coche en automático que lo haya potenciado. Un saludo. Editado 11 de Febrero del 2016 por kikemoo Responder
Carlisu84 Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Buenas kikemoo, has echo lo correcto dejando a punto al ese grandullon! ASI te olvidas de mantenimientos por una buena temporada el tema de la repro, conozco a un amigo del PRC Pontevedra con su automatico con repro y esta contentisimo con el. Responder
kikemoo Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Buenas kikemoo, has echo lo correcto dejando a punto al ese grandullon! ASI te olvidas de mantenimientos por una buena temporada el tema de la repro, conozco a un amigo del PRC Pontevedra con su automatico con repro y esta contentisimo con el. Muchas gracias, pero no que no tiene sentido es potenciarlo para tener más empuje y que le suban poco el par para que no sufra la caja. Eso no es el empuje. Responder
COLLECTED Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Vagspeed Responder
meatloaf Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 si la caja está con buen mantenimeinto, y tal como lo vas a dejar, te lo soporta eso y más, yo la llevo a unos 520nm y aún podría estirarlo más, pero así está bien, eso sí es un 3.0tdi, llevo BND Responder
kikemoo Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 si la caja está con buen mantenimeinto, y tal como lo vas a dejar, te lo soporta eso y más, yo la llevo a unos 520nm y aún podría estirarlo más, pero así está bien, eso sí es un 3.0tdi, llevo BND Gracias, Creo que lo haré, pero de todas formas el lunes cuando recoja el coche le preguntaré al mecanico que según tengo entendido ha tocado muchos 2.5 a ver que dice. Responder
kikemoo Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Hola, El martes de la semana pasada recogí el coche de taller todo parece que bien. El miércoles viaje de Málaga/Granada/Málaga (+-280km) y el coche cada vez tiraba menos y a la vuelta paré a comer y el motor a relentín daba saltos. Hoy lunes lo a visto el mecánico que la cambio y lo ha tenido que desarmar todo... se ha partido la base donde agarra el tensor quemando la correa nueva y no se que más.... menuda ruina. saludos. Responder
kikemoo Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Ha roto cinco caballetes del árbol de levas y me dice el mecánico que gracias a eso puede que no afecte a las válvulas Responder
Argentum Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Osea que casi haces perla el motor por culpa de un mal montaje de tu mecánico de la distribución? Responder
kikemoo Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Efectivamente. Estoy rebosante de alegría Responder
Argentum Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Pero estás seguro que te han puesto un kit completo de distribución y no solo la correa? Es que los 2.5 TDI pecan de partir tensores de la correa, y si son nuevos no tiene sentido que se hayan partido. También es cierto que este motor tiene una distribución complicada de hacer, y quizás un mecánico sin experiencia puede cagarla, como es el caso. Espero que el mecánico cargue con todos los costes y que pronto puedas volver a disfrutar del coche, haciéndole la repro para sacar el demonio que lleva dentro. Responder
kikemoo Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Todo el kit de ditribución era nuevo y completo. Lo que se ha roto es el tensor, ha sido el soporte donde se fija el tensor, el tensor esta nuevo. Todo apunta que lo ha tensado demasiado y eso según dice que tiene una amplia esperiencia en este motor. Mañana me enterare si a afectado a las válvulas. No sé si será verdad, pero me ha dicho que no suele afectar a las vávulas que estas estan rectas y parten antes los caballetes. Espero que sea verdad. Responder
WAJE Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 No suelen doblar valvulas, efectivamente parten antes los caballetes, pero nunca esta de mas comprobarlo jejejeje. Vaya curro te estas pegando, los AKE normalmente si se han mantenido bien no tienen problemas de arboles, mi padre lleva con uno 280000 km y, aunque hace tiempo que no lo miramos, a los 230000 aproximadamente, estaba perfectos. Por lo demas y por mucho que diga la gente son motores realmente fiables y buenos, con sus defectos como todos, pero muuyyy bueno, yo estoy encantadisimo. SALUDOS Responder
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