marcn Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 Hola a todos, estoy planteandome seriamente la compra de un TT 2.0 TFSI y me surgen algunas dudas. La unidad que estoy mirando es de Diciembre del 2008, con 125.000km, automático, llantas originales Audi 19", cuero rojo, xenon y suspensión hidraulica "o algo así". por 15500€ Me surgen un par de dudas: Me gustaría que tuviera pantalla tactil, es posible instalar alguna no oficial (eg. Pionner) y que quede adaptada bien al cuadro? (sin que se note un pegote) El equipo de sonido de serie que tal es? es "mandatorio" que mire por aquellos que monten el Bose, o el de origen da bien de si? El cuerto del conductor esta un poco gastado, lo podría llevar a un tapicero y que replicara el color o tiene que ser hecho por audi para asegurar el color? En cuanto a neumaticos, discos y pastillas con un uso medio de carrtera, cada cuando se suelen cambiar? (intento anticiparme a lo posibles costes que surjan a corto plazo por los km que tiene) Muchas gracias de antemano!! Responder
kevin34 Publicado 11 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2016 (editado) Hola Marc. Bienvenido al foro! Está bien la oferta. Te contesto entre lineas Hola a todos, estoy planteandome seriamente la compra de un TT 2.0 TFSI y me surgen algunas dudas. La unidad que estoy mirando es de Diciembre del 2008, con 125.000km, automático, llantas originales Audi 19", cuero rojo, xenon y suspensión hidraulica "o algo así". por 15500€ Me surgen un par de dudas: Me gustaría que tuviera pantalla tactil, es posible instalar alguna no oficial (eg. Pionner) y que quede adaptada bien al cuadro? (sin que se note un pegote) Sí, se puede instalar sin problemas. Venden un kit con el marco y parece oem. El equipo de sonido de serie que tal es? es "mandatorio" que mire por aquellos que monten el Bose, o el de origen da bien de si? Si es el sistema de audio pelado, es un poco justo, pero te puedo decir que el Bose tampoco es un pasada. Depende el oído de cada uno... Si eres exigente con el audio casi seguro que te vas a mejorar o cambiar la instalación... El cuerto del conductor esta un poco gastado, lo podría llevar a un tapicero y que replicara el color o tiene que ser hecho por audi para asegurar el color? Buscate un tapicero y pasa de Audi. No creo que Audi tenga stock de asientos y te costaría una millonada. Será dificil cuadrar el color pero quizás tienes suerte. Lo mejor es intentar recuperarlo. Se puede lijar y pintar(sí, en serio) y queda perfecto. Si está cuarteado puedes usar cuero liquido. En cuanto a neumaticos, discos y pastillas con un uso medio de carrtera, cada cuando se suelen cambiar? (intento anticiparme a lo posibles costes que surjan a corto plazo por los km que tiene) Eso depende de lo que interpretes como medio... jeje Y hay muchos factores, tipo de compuesto del neumatico, de pastillas... Neumaticos, de 15 a 30.000km, los traseros te pueden durar mucho mas. Discos 60.000km o más Pastillas, depende de como frenes. Todo esto es muy relativo. Muchas gracias de antemano!! La suspensión hidraulica que comentas te refieres a la extra de Audi "Magnetic Ride" o es una suspensión hidraulica? El repuesto Audi Magnetic Ride creo que es bastante caro. Pero puedes instalar otras suspensiones normales que funcionan igual (perdiendo la posibilidad de endurecer la suspensión a voluntad con un botón.) Suerte con la compra, Marc. Ya nos contarás. Esperamos fotos si triunfas... ; ) Saludos Editado 11 de Febrero del 2016 por kevin34 Responder
marcn Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 gracias kevin34, muy amables tus respuestas. Lo cierto es que la oferta me interesa bastante aunque hay un handicap y es que con 120000km la correa de distribucion habria que ir cambiandosela tambien, y eso puede suponer cuando? unos 1000 euros? a ver si consigo un poco de rebaja porque sino lo veo dificil.. Responder
marcn Publicado 14 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2016 Una nueva pregunta, a la versión automática hacé falta hacerle algún mantenimiento al embrague? segun tengo entendido los coches automaticos no tienen discos de embrague sino que van por aceite por lo que de este modo nos "ahorramos" el mantenimiento del embrague a los 150.000 que podría subir a 700-800 euros. Responder
Serjio Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Pero a las cajas de cambio automáticas hay que cambiarles el aceite para evitar roturas. Un saludo Responder
David BCN Publicado 15 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Pero es que además el TT no lleva una caja automática clásica... Lleva una S-Tronic de doble embrague. Si bien en este tipo de cambios, los embragues duran mucho mas que en los cambios manuales, según el uso y a la larga también pueden necesitar ser sustituidos. Responder
marcn Publicado 15 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2016 Pero es que además el TT no lleva una caja automática clásica... Lleva una S-Tronic de doble embrague. Si bien en este tipo de cambios, los embragues duran mucho mas que en los cambios manuales, según el uso y a la larga también pueden necesitar ser sustituidos. Gracias David, Sabrías decirme con que kilometraje y el coste aproximado? 120.000km de coche son "unos cuantos" y quiero anticiparme a posibles gastos por desgaste. Responder
David BCN Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 No sabría decirte... Responder
Serjio Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 Pero es que además el TT no lleva una caja automática clásica... Lleva una S-Tronic de doble embrague. Si bien en este tipo de cambios, los embragues duran mucho mas que en los cambios manuales, según el uso y a la larga también pueden necesitar ser sustituidos. Gracias David, Sabrías decirme con que kilometraje y el coste aproximado? 120.000km de coche son "unos cuantos" y quiero anticiparme a posibles gastos por desgaste. Yo según lo compraría le haría un mantenimiento exhaustivo para empezar de cero y saber lo que tiene echo y con buenos materiales. Y en ese mantenimiento esta el de la caja de cambios. A día de hoy ya se escuchan bastantes roturas de s-tronic (DSG) Un saludo Responder
Trigo Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 El si me embrague en teoría no se cambia si haces un uso normal, solo aceite cada 60000km, el mío tiene 150000km y reprogramado y va genial Y la distri a los 180000 pero mejor hacerlo antes Responder
celeristt Publicado 18 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2016 (editado) Yo tuve que cambiar embrague y solenoides de la mecatronica,me daba tirones en parado y al salir despacio,admeas me patinaba a las 4000rpm,con unos 150.000km y ahora va perfecto. Editado 18 de Febrero del 2016 por celeristt Responder
marcn Publicado 29 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2016 perfecto, gracias. He visto una unidad a buen precio, perfectamente cuidado. 60.000km con neumaticos y pastillas nuevos y con el cambio de embrague recien hecho (con factura de +1400€) supuestamente lo cambio por un ruido y ya que abrió el motor decidio poner uno nuevo. Me ha comentado que le hecha 1litro de aceite cada 2500-3000km y que a partir de los 100000 el consumo puede aumentar significativamente. 1litro cada 2000-3000km es mucho consumo? repercute negativamente en el coche o es simplemente consumo? Gracias Responder
kevin34 Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 (editado) Hola Marc. Ese consumo es el que dice Audi que es normal, aunque en el límite. Los 2.0 son un poco tragones de aceite. Ya nos dirás si triunfas... Suerte! Editado 18 de Marzo del 2016 por kevin34 Responder
ferkld Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Siempre se puede cambiar a uno mas denso y problema resuelto no? Responder
David BCN Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Si. Normalmente si te consume con 5W30, te pasas al 5W40 y se minimiza mucho o se acaba el problema. Y no es nada raro hacer eso, tal como indica el manual, para el 2.0 TFSI Audi contempla dos opciones: - Intervalos fijos de mantenimiento cada año o 15.000 Kms con el 5W40 - Intervalos fijos de mantenimiento cada 2 años o 30.000 Kms (Long Life) con el 5W30 Pero por experiencia te digo que cada motor es un mundo en este sentido, he visto de todo, unos que no consumen nada, otros muy poco, otros mucho, otros una barabaridad, y he visto que a veces cambiando de viscosidad era suficiente y otras no, porque he visto también abrir motor para hacer aros. Es un poco lotería este tema. En mi caso, consumía con el 5W30 (Castrol Edge) como 1 litro cada 4.000-5.000 Kms, para mi una barbaridad, aunque dentro de la tolerancia que marca Audi.... Cambié a el 5W40 (Motul 300V) y ahora me consume 1 litro cada 15.000 Kms como mucho, lo que considero aceptable/normal en un coche turbo. También he de decir que la forma de conducir influye. Si el coche se usa mucho por ciudad consume mucho mas aceite. Y si se le pisa también. Y si va repro, también... Responder
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