crasbas Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 (editado) Buenas, despues de entrar en la Audi para un ajuste básico del conmutador del freno, el coche ha salido con el FIS avisando de algun problema de Anticongelante o su circuito, el testigo que me sale en cuestíon es como éste. En el taller saben que me gusta cacharrear con el coche, y me han recomendado que cambié un sensor, revise el circuito de anticongelante...pero a simple vista no veo nada goteando ni con mala pinta. He conectado el vagcom y no me tira ningun error, solo dos errores de motor que me comentaron en el taller que eran los catalizadores. No se por dónde seguir, empezar a mirar, o cambiar, os pongo unas imágenes de los testigos en cuestión. Al pulsar el botón izquierdo del cuadro me sale que revise el nivel de líquido del radiador, y no se como hacerlo. ¿Lo llevo a la Audi de vuelta? ¿Por dónde podría empezar a ir mirando? Se trata de un Allroad 2.7t del 2001 Un saludo! Edito para añadir que el testigo aparece unos 5-10 segundos despues de arrancar, bajo cualquier situación (frío o caliente) y hace tres pis hasta dejar el dibujito perenne en el FIS, todos los demás indicadores de temperatura de aceite, agua y batería parece que funcionan perfectamente. Editado 12 de Febrero del 2016 por crasbas Responder
panadero_es Publicado 12 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Has mirado el nivel del liquido refrigerante en el baso de expansión?? Yo sería lo primero que miraría y si esta a nivel. Responder
crasbas Publicado 12 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2016 Has mirado el nivel del liquido refrigerante en el baso de expansión?? Yo sería lo primero que miraría y si esta a nivel. Si, es lo primero que miré y está entre las dos marcas superior e inferior. Responder
jafv Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2016 Pues entonces comprueba que el medidor que indica esa señal está bien, a ver si es ese el que te está volviendo loco. En principio está en el vaso de expansión, será lo único que lleve cables. Responder
crasbas Publicado 16 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 (editado) Pues entonces comprueba que el medidor que indica esa señal está bien, a ver si es ese el que te está volviendo loco. En principio está en el vaso de expansión, será lo único que lleve cables. Hola jafv, no he encontrado el medidor o no he sabido bien dónde buscarlo, estuve buscando la referencia por oscaro y la única pieza que encuentro parecida es el sensor de temperatura del refrigerante, ¿es esta pieza la que tengo que empezar por cambiar? http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-audi-a6-allroad-2-7-i-v6-turbo-250cv-3944-12543-824-gt Lo he buscado en oscaro para ir pidiendola pero no se si es esa. Un saludo! edito, para poner que he encontrado esta otra pieza que tiene mas sentido que sea, por que ahora mismo dudo de cual pedir, y como de dificil es acceder hasta ellas para desmontarlas: http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-audi-a6-allroad-2-7-i-v6-turbo-250cv-2475-12543-824-gt Editado 16 de Febrero del 2016 por crasbas Responder
jafv Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2016 He estado repasando el ELSA y el EKTA, y por ahí no lo encuentro. Buscando en google, si está, está en el vaso de expansion, debajo. http://workshop-manuals.com/audi/a6_quattro_sedan/v6-2.7l_turbo_%28apb%29/engine_cooling_and_exhaust/cooling_system/coolant_level_sensor/component_information/locations/ Responder
Gori15 Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Justamente el avisador que me sale a mi hace unos dias. A mi me sale cuando lo recojo por la noche que hace mas frio me sale al arrancar y hace lo mismo que a ti. Lo que al rato se va y rara vez vuelve a salir. Cambie el sensor de temperatura y sigue igual, fevise las conexiones y limpie el conector que va abajo del vaso de expansion y limpie con limpia contactos pero sigue igual. Pase vagcom y no da ningun fallo. Otra cosa que recalco es que la temperauta sube bien a 90 grados y la presion del aceite correcta. Lo unico que queda seria cambiar el vaso de expansion. Responder
jafv Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 El problema es del sensor ese que está debajo del vaso de expansion, pero podría ser problema de la conexión de masa de ese sensor, que de las dos patas del sensor una va a masa y la otra al cuadro de instrumentos. Según el ELSA, la conexión a masa es en "- Conexión a masa (masa electrónica), en el mazo de cables del motor" Según el ELSA en el vano motor hay cuatro puntos donde se conectan los cables que sean necesarios a masa, por lo que tienes que vigilar como están esas conexiones. Puntos de masaCuadro de montaje de todos los puntos de masa en el compartimento del motor 13 Punto de masa, en el compartimento del motor, a la derechaq → Fig. pág. 202/2 1 Cinta de masa, batería - carroceríaq → Fig. pág. 202/2 12 Punto de masa en el compartimento del motor, a la izquierdaq → Fig. pág. 202/3 19 Punto de masa, cerca de la bobina de encendidoq → Fig. pág. 202/3 También, sigue los dos cables que salen del sensor ese que está debajo del vaso de expansión todo lo que puedas a ver si ves en algún punto que estén peládos o cuarteados, que podría estar ahí el fallo. Responder
crasbas Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 He estado repasando el ELSA y el EKTA, y por ahí no lo encuentro. Buscando en google, si está, está en el vaso de expansion, debajo. http://workshop-manuals.com/audi/a6_quattro_sedan/v6-2.7l_turbo_%28apb%29/engine_cooling_and_exhaust/cooling_system/coolant_level_sensor/component_information/locations/ Bien! Parece que ya está arreglado. El problema como bien apuntabas jafv, venía del cableado/sensor situado justo debajo de la botella. Esta mañana cansado de ver el FIS con el dibujito he quitado los tres tornillos de la botella y tras quitar, revisar y volver a poner los cables al sensor ha dejado de salir ya en el FIS la advertencia. Yo creo que era un mal contacto o simplemente que se había desplazado alguno de estos dos cables más de la cuenta. He hecho alguna foto de los cables en cuestión por si alguien la necesite. Muchísimas gracias a todos! Responder
jafv Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Gracias Crasbas, aporta mucho mas saber cuales son las soluciones reales de los problemas que las cincuenta mil opiniones que te podamos dar aquí. Para la siguientes tenemos muchas mas pistas. Responder
Soyneo2 Publicado 28 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2016 Me paso lo mismo el mes pasado y después de cambiar sensor y revisar todo era problema del cuadro. Un saludo Responder
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