Jump to content

Presentación + duda sistemas de audio


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Antes de nada, presentarme como nuevo miembro del foro. Tras leer durante un buen rato los diferentes topics me he animado a registrarme, ya que aunque no he visto respuesta específica para mi pregunta en cuestión, he visto que hay mucho manitas y mucha gente entendida que se preocupa por mantener un foro decente y con bastante información y tutoriales.

 

Me llamo Juan Manuel, soy Andalucía y hace cuestión de 2 meses compré un Audi A6 quattro 2.4 de segunda mano (juraría que del 2002, 2003 quizás). Soy una persona joven y como tal lo primero que quise cambiar fue la radio que venía de serie por una con bluetooth, aux in y USB, (por eso de la adicción a la música, hiperconectividad y tal :rolleyes:).

 

Ya había cambiado la radio a mi antiguo VW Polo sin problemas, pero esta era especial. Como buen novato, compré la radio antes de ver y leer nada acerca de lo que ya traía.

 

No obstante, un familiar mío sabe bastante de electrónica de coches y me ayudó a conectarla. Todo parecía sonar perfectamente hasta que, de casualidad, midió la potencia que daban los altavoces traseros: daban demasiada, por lo que empezó a sospechar que los altavoces estarían amplificados. Para no freír la radio, a pesar de que sonaban bien, decidió dejar conectados solo los altavoces frontales (ya que aunque buscamos, no encontramos el ampli ni nada).

 

De eso hace ya un mes largo, actualmente sigo sin sonido atrás (algo molesto con lo bien que suena sonido estéreo y sorround real :p). He preguntado en varios talleres y ninguno se ha molestado ni en cogerme el coche al explicar el problema, y en una tienda de electrónica me miraron si era equipo Bosé y me dijeron que no, ya que no lo marcaba en la puerta. Tras esto, me dijo que ni en el catálogo de su principal proveedor aparecía ningún cable adaptador para Audi A6 sin equipo bosé.

 

No obstante, he leído por este foro que este audi era de los primeros en incorporar bosé y por eso no lo marca en la puerta, pero que en el ampli y subwoofer sí lo marca (y también he visto en el bricopost de un miembro que reparaba el mecanismo de cierre o del depósito de gasolina la posición del amplificador). No he podido comprobarlo aún pero, ¿qué debería comprar y dónde? aparte del cable ¿hay algún embellecedor? La radio de serie es bastante más larga y algo más alta que las estándar.

 

También he notado que con la radio de serie la radio se mantenía al apagar el motor pero además creo que apagaba al abrir la puerta. También se podía encender sin problema sin tener el contacto ni el motor encendido. Actualmente, si enciendo la radio con el coche parado, se apaga y vuelve a encender al arrancar el coche, pero lo que es más molesto: cada vez que aparco tengo que apagarla manualmente.

 

Un saludo y muchas gracias a todos! :)

Editado por JuanManuelF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tienes que comprobar primero si tienes subwoofer en el maletero, en la zona derecha por donde el deposito. Si es así, el subwoofer lleva un amplificador para los altavoces traseros, por lo que si le metes la señal de salida de altavoz de la radio a la entrada del sufwoofer, lo normal es que suene muy alto y en cuando subes un poco, distorsionado por exceso de volumen.

 

Y no, no vas a freir la radio por conectarlo así, freírias antes el amplificador que tiene el subwoofer para los altavoces traseros o los propios altavoces traseros, quizas antes los altavoces.

 

Lo he explicado hace muy poco en otro post. Hay que utilizar la salida de linea del radio-cd que has comprado para alimentar los altavoces traseros, y no la salida de altavoces traseros de la radio.

 

También hay que mandarle la señal de activación al ampli del subwoofer además de los 12v, que eso parace que lo tienes bien hecho.

 

De lo de apagado y encendido, todas las radios tienen dos entradas de 12v, una directa de la bateria, y otra que viene despues de la llave de contacto. Quizas las tengas cambiadas o conectado otro cable de la radio que provoque ese extraño efecto.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.