Gutierma Publicado 13 de Febrero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2016 Mi deseo con este post es intentar aportar con mi experiencia una posible solución para aquellos que tengan o hayan tenido el mismo problema que yo. Pienso que si el conocimiento no circula se pierde, y espero que os sea de utilidad a alguno de vosotros, no voy a entrar en valoraciones por lo que me voy a limitar simplemente a los hechos. El caso es el siguiente, que además coincide con algunos posts que he visto navegando por este y otros foros dedicados a Audi y de los que no he visto una solución que concuerde con esta. Paciente :-) Audi A5 TDI 3.0 Quattro. Sintomas: El coche no coge o en carretera tarda mucho en coger la temperatura de servicio (aprox 90), y cuando bajan las rpm o se baja un puerto, el coche baja de temperatura incluso por debajo de los 50 (por marcador del cuadro). Tiempo de resolución por servicio oficial: 5 meses La solución habitual a este problema es el cambio del termostato principal del coche. Me cambiaron el termostato en dos ocasiones, pero el coche seguia igual. Siguiente paso: buscar el problema en algún componente del circuito refrigeración, me cambiaron varios componentes del circuito que pensaban que podrían ser los causantes, sin éxito, no tiene especial relevancia cuales pero si alguno tiene curiosidad que me lo diga. Siguiente paso: Buscar algún otro componente en el circuito. Esta vez con éxito, el termostato del enfriador de la EGR. Se cambio el termostato y solucionado. Lo que os adelanto, que en mi caso la factura fué de 4 cifras. Saber que la pieza en cuestion tiene la siguiente referencia 059121113N y cuesta sobre 26 euros. Según el servicio oficial, es la primera vez que les surge este problema y se le da esta solución, el caso es que ahora el motor va perfecto¡¡¡. Voy a ver como os puedo dejar mas info y fotos sobre el tema, estuve investigando y he encontrado alguna página web en la que exponen este problema y muestran como llevar a cabo la solución, creo que estaba en Ruso, pero con un buen traductor y con las fotos seguro que os haceís a la idea. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gutierma Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2016 Os dejo mas info, en este enlace teneís una explicación mas detallada y documentación gráfica del problema, el texto esta en Ruso, pero podeís traducirlo por ejemplo con google. https://www.drive2.ru/l/8037944 Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marc_ho Publicado 16 de Febrero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2016 buen aporte, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordituner Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2016 Muchas gracias por el aporte seguro que mas de uno te lo agradecerá. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 10 de Mayo del 2016 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2016 jod**, ese problema es el mismo que tienen los BMW E60 y E90, pero con la diferencia de que los Audi sí llevan termómetro de refrigerante y los BMW no, con lo que en los BMW solo te enteras si pones el menú oculto en el cuadro donde sí sale la temperatura de refrigerante mientras que vosotros con los Audi lo veis facilmente con la aguja del cuadro. Y no soy capaz de entender como han podido tardar ese tiempo en la Audi en encontrar el fallo cuando en BMW es sabido por absolutamente todos los foreros del mundo mundial que ese problema se soluciona cambiando los dos termostatos, el de motor y el de la EGR, que son bien baratos y que por unos 200 y pocos euros mano de obra incluida se soluciona el problema. Es decir, en ese taller Audi o son unos ineptos o se dedican a tomar el pelo al personal porque no hay otro motivo que ese para el problema de temperatura baja en estos motores tanto Vag como BMW. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuitao Publicado 12 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 He publicado otro post y creo que mi Q7 tiene exactamente el mismo problema, de momento me han cambiado el termostato y el sensor de la temperatura del refrigerante pero sigue igual, le pasa mas o menos lo mismo... probaremos a ver Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
blus - a5 Publicado 13 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2016 Buenas amigo! Te toco la china pues! Yo tenia ese problema pero solo con cambiar el termostato del bloque motor se soluciono. Eso si para cambiar ese termostato no es tan barato colo dice la bomba ya que esta detras del radiador e intercooler y hay que desmontar todo el frontal para trabajar agusto. El caso es que el mio solo hubo que cambiar ese. Toco madera de que no se joda el otro. Muy buena info compi! Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CAÑA Publicado 15 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 15 de Agosto del 2016 muy buen aporte compañero, cuando me pase a mi ya se lo que tengo q hacer, gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuitao Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2016 Ya está pedido el termostato del enfriador de la EGR para mi Q7, ya te contaré si da resultado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 10 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2016 Siempre es interesante saberlo, Ya está pedido el termostato del enfriador de la EGR para mi Q7, ya te contaré si da resultado... esta pieza esta en las entrañas de la V, me temo que hay que soltar el dpf para acceder a él. Ya nos contarás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuitao Publicado 13 de Octubre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2016 SOLUCIONADO MI PROBLEMA!!!, despues de cambiar el dichoso termostato del enfriador de la EGR se ha solucionado el problema de la temperatura, gracias a "Gutierma" por su post, es increible que ni la audi conozca este tema y que tengamos que darle nosotros las soluciones a los mecánicos, este foro está a disposición de todos... Gracias otra vez. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Saez Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2016 SOLUCIONADO MI PROBLEMA!!!, despues de cambiar el dichoso termostato del enfriador de la EGR se ha solucionado el problema de la temperatura, gracias a "Gutierma" por su post, es increible que ni la audi conozca este tema y que tengamos que darle nosotros las soluciones a los mecánicos, este foro está a disposición de todos... Gracias otra vez. Hola, tengo el mismo problema, ahora con el frío he podido observar justo lo que comentáis, tarda una eternidad o mejor dicho no llega a temperatura de servicio, por ciudad y en retenciones va a 90º clavados y no baja ni sube, pero al acelerar por carretera en 5ª o 6ª baja hasta casi los 50º subiendo un poco pero nunca llegando a 90º circulando a 2000 vueltas, en cuanto circulas por ciudad o retención sube hasta 90º y ahí se queda hasta que sales a carretera que vuelve a bajar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Saez Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2016 He ido al concesionario y me dicen que eso es normal , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 23 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2016 He ido al concesionario y me dicen que eso es normal , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi eso que cuentas no es ni medio normal. Yo tengo el mismo motor y solamente lo vi bajar unos cinco grados en una sóla ocasión: bajada muy pronunciada durante muchos kilómetros y con grados negativos en el exterior. No es bueno que vaya frio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuitao Publicado 25 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2016 He ido al concesionario y me dicen que eso es normal , no he podido resistirme y le he comentado que nunca había tenido un coche que le pasara esto. He tenido varios coches, audis, y todos trabajan a 90º clavados haga frío, llueva o haga calor. Por cierto que se me ha pasado ponerlo, me pasa en un a5 3.0 tdi Que no te vendan la moto, no es normal, tiene que llegar a 90 y quedarse ahí clavado, así va ahora el mío. Puede ser dos cosas y ninguna de las dos te va a dar avería en el cuadro. El termostato normal o el del enfriador de la EGR que es lo que le pasaba al mío, se describe la avería en el post de Gutierma. Si tienes que empezar por uno y probar el de la EGR cuesta 26 euros mas mano de obra y el termostato de toda la vida mas de 100, espero lo soluciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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