Jump to content

Dudas: ¿neumáticos especiales y reprogramación del motor para consumir


Ocio

Publicaciones recomendadas

12/02/2016

 

Dudas: ¿neumáticos especiales y reprogramación del motor para consumir menos?

 

 

"Tengo un Audi Q5 2.0 TFSI 211 CV DSG de 2011 al que pretendo cambiar los neumáticos que lleva, 235/60-18" 103 V, por una medida menor. Como tengo que homologarlos, pienso en unos 225/55-18" 98 V o menos."

article-neumaticos-especiales-reprograma

 

 

 

"Me parece que puedo homologar un índice de velocidad de hasta 93, mientras el código de velocidad lo dejaría igual. ¿Os parece bien esta medida o podéis aconsejarme otra? Lo que busco es menos consumo y un neumático más barato. Por otra parte, quiero reprogramarlo, ya que por experiencias en otros coches mejoraba la arrancada y se reducía el consumo."

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria.

 

Empecemos por el final. Respecto a la reprogramación del motor, por lo que comentas, estoy convencido de que el anterior modelo que reprogramaste era un turbodiésel con poco fuelle al iniciar la marcha, por lo que la mejora debió ser más que notable. En el caso actual apenas notarás nada en ese punto, pues el Q5 2.0 TFSi ya arranca con gran suficiencia, máxime apoyado en el cambio de doble embrague robotizado DSG. Donde se puede conseguir algo de rebaja es en el apartado de los consumos, con una electrónica personalizada para tu unidad en concreto y tu estilo de conducción. En Madrid te recomiendo que acudas a Demac Motor (www.demacmotor. net).

 

Respecto a los neumáticos, primero debes mirar en la Ficha Técnica de tu coche (los vulgares papeles, antes un cartón verde y ahora azul en un tamaño A4) qué medidas de neumáticos son las aceptadas; ya que normalmente marcas como Audi, BMW o Mercedes, con una gran variedad de gama de ruedas entre las que elegir, se homologan varias. Aun así, poniéndonos en el peor de los casos puedes cambiar la medida original por otra, siempre y cuando el desarrollo final esté comprendido entre un más menos 3 por ciento. Lo que no se puede cambiar son el código de velocidad o el índice de carga por uno menor. Con lo que si tu coche no tiene en la tarjeta homologado ninguno más bajo no podrás reducir ese 103, que corresponde a 875 kg por rueda, aunque a todas luces sea excesivo para tu Q5.

 

La medida que planteas no es válida para pasar la ITV, dado que el desarrollo varía en un menos 4,7 por ciento. En cambio, sí puedes recurrir a unos 225/65-18”, que alargan el desarrollo un 1,4 por ciento. Estos resultan más baratos que en tu medida original y, además, se comercializan con los mismos índice de carga 103 y código de velocidad V. Por homologar, podrías probar a homologar tu propuesta, aunque saldría mucho más caro el «collar que el perro». Sin pasar por alto que al acortar el desarrollo se vería perjudicado el consumo que tanto te preocupa.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/neumaticos-especiales-reprogramacion-motor-consumir-menos

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.