xabito Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Buenas a tod@s. Supongo que habrá mas hilos con este tema, pero me apetecía compartir mi trabajo por si a alguien le sirviera. Acabo de hacerme con un A4 B5 1.8T avant del 96 que, entre otras cosillas, tenía las llantas en un estado deplorable (barniz saltado, corrosión, rayones...). Así estaban antes de empezar: Y estos son los materiales que he utilizado para hacerlo: Decapante Discos y pastillas para devastar/pulir Un taladro y trapos (no hace falta foto....) Y lo más importante: Mucha paciencia. Empecé desmontando la rueda (lógico, ¿no?) y bajándola al garaje para atacarle. Así estaba la pobre: Lo primero fué darle una buena mano de decapante para eliminar los restos de barniz viejo y demás, y echar el primer café mientras el decapante hacía efecto. Tras media hora se ven los efectos del producto: Y tras limpiar a fondo toda la guarrería que suelta, es la hora de empezar con el taladro y la pastilla para devastar. Después de un rato uno se anima al ver como va quedando y se echa otro cafelito. Después de casi dos horas (y dos o tres cafés) para terminar de pasar el disco con la pastilla para devastar y el otro disco con la de pulir, con las manos y la cara negras me decido a atacar a los tapabujes que tenían montados. Desmontar, quitar la chapa destrozada de la marca de las llantas, masillar, lijar, pulir, pintar y acoplar emblemas de unos tapabujes originales. Y este es el antes y el después: Y este es el resultado final. Creo que ha merecido la pena, aunque pensar que me quedan otras tres........ Y para muestra, veamos el antes y el después: Espero que os haya gustado, que os sirva y que perdonéis la chapa que he metido y la poca calidad de las fotos. Un saludo. Responder
MarcosA4TDI Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Pues mira, no sé si el tema estaba publicado, pero me he divertido mucho leyéndote y, además, he aprendido algo nuevo hoy En mi opinión, has dejado esas llantas como salidas de fábrica Saludos. Responder
DiegoA4B5 Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Buen trabajo compañero!! Vaya zurra de limpieza te has metido pero al menos mereció la pena Responder
VIX Publicado 17 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2016 Buen trabajo, hay otro post de restauración y pulido de llantas, lo añado a bricos para que esté junto con el otro. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2016 Pues si han recuperado lustre... lo que yo ahora me pregunto es que como no le des alguna laca o barniz, entre el ferodo, la sal y demás creo que las has dejado muy desprotegidas no? salu2 Responder
xabito Publicado 18 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2016 Pues si han recuperado lustre... lo que yo ahora me pregunto es que como no le des alguna laca o barniz, entre el ferodo, la sal y demás creo que las has dejado muy desprotegidas no? salu2 Estamos en ello. Cuando haga las cuatro tengo un amiguete que me las lacará. Responder
duke80 Publicado 18 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2016 Pues si han recuperado lustre... lo que yo ahora me pregunto es que como no le des alguna laca o barniz, entre el ferodo, la sal y demás creo que las has dejado muy desprotegidas no? salu2 Estamos en ello. Cuando haga las cuatro tengo un amiguete que me las lacará. Eso mismo te iba a comentar, pero si lo tienes en mente perfecto!! Por lo demás, enhorabuena!! Un gran trabajo y con unos resultados muy muy buenos. Gracias por compartirlo! Responder
mikela4 Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Menudo curro que te has pegado compañero ! Igual me tocara hacer lo mismo... Felicidades por el resultado ! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.