xose_astur Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 A ver si alguien me ilumina. El alternador falla. Primero: ( midiendo en la bateria con polimetro) al arrancar el coche en vez de pasar del voltaje (sobre 12,35v) a 14v de golpe pues va poco a poco subiendo y tarda sobre 30 segundos o más en llegar. Segundo: por carretera hay caidas de tensión vistas en el voltimetro del cuadro. De 14 pasa a 12 y vuelve. Esto sucede en 1 segundo. He probado a medir intensidad y tension con el coche apagao, con consumidores, al ralenti, con consumidores y a 2500 rpm con y sin consumdores. Da valores dentro de lo establecido. Tambien miré intensidades en B+ y están bien. A alguien le ha pasado? Serán las escobillas? La correa de accesorios esta bien. Soy todo oidos. Gracias de antemano Responder
visasa Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Comprueba el regulador del alternador, tiene pinta de ser eso Responder
xose_astur Publicado 19 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Ok gracias Responder
xose_astur Publicado 19 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Comprueba el regulador del alternador, tiene pinta de ser eso Como lo puedo comprobar?? Gracias. No estoy muy puesto. Ha sido todo por indicaciones y tal Responder
susopampin Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Yo, me inclinaría un poco mas por las escobillas; el regulador, no suele dar esos síntomas, normalmente. Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Yo, me inclinaría un poco mas por las escobillas; el regulador, no suele dar esos síntomas, normalmente. aparte de esto que seria lo mas probable, comprobaria el estado de la polea libre del alternador, tiene habido algunos casos de que cuando se esta estropeando de estos fallos y con el tiempo se iran acentuando mas. Responder
visasa Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Yo, me inclinaría un poco mas por las escobillas; el regulador, no suele dar esos síntomas, normalmente. aparte de esto que seria lo mas probable, comprobaria el estado de la polea libre del alternador, tiene habido algunos casos de que cuando se esta estropeando de estos fallos y con el tiempo se iran acentuando mas. Cuando me refería al regulador, era para que comprobase si cortaba a la tensión adecuada, o sí tenía algún problema mecánico en las escobillas del regulador( desgaste, atasco etc..) Si el alternador es Bosch(90% de posibilidades) y me das la referencia que lleva grabada, te puedo dar la tensión exacta a la que el regulador debe de cortar. Si te es difícil verla, quizá me valga la fecha del coche y las letra del tipo motor( BKC, BKD, etc...) que vienen en la ficha técnica del coche Responder
visasa Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 No había visto tu firma, si el coche es el TDI de 110 CV, lo más probable es que el motor sea el AFN, Puede llevar 3 alternadores, en función del equipamiento, de 70, 90 ó 120 A, en los tres el regulador corta a 14,5 V De todas maneras, como te dice el compañero, comprueba la polea Responder
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