DaniAvanti Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Hola a todos!! Hace unos meses adquiri un Audi a4 quatro avant 3.0 TDi b7 BKN 204cv automático TIPTRONIC¿¿ 140.000km averiado, el coche era de un familiar que no queria hacer frente a la costosa reparación en la casa oficial ( solo queria llevarlo alli...) y acabo regalandomelo... El coche entro al taller de un amigo y me dejo una parte de dicho taller para q yo fuera reparandolo con su ayuda en los momentos mas complicados... El coche arrancaba pero presentaba un fuerte ruido a la altura de la tapa de balancines del cilndro 1-3 y gran cantidad de humo blanco con olor a gasoil ( a simple vista parecia problema en taques, balancines, arbol de levas por lo q me indicaban y podia ir intuyendo a base de leer foros y ver videos, he de decir que soy muy aficionado al mundo del MX y siempre me hago los mantenimientos pero esto se me iba de las manos... ) Una vez el motor fuera del coche ( única ópcion para poder abrir tapa de cilindros y sustituir piezas ) abrimos tapa balancines 1-3 y efectivamente hay uno arrancado y una de las levas tiene una fuerte mordida sumado al habitual desgaste de las otras, dos valvulas tambien parecen dañadas, por lo q me dispongo a sustituir todo lo q presenta daños y algo mas por prevencion ya q el motor esta en este estado y fuera del vehiculo,: 4 Arboles de levas , todos los taques y balancines, los tensores de la cadena de distribución, bomba de agua, correas y juntas... Una vez todo montado comienzo a montar los colectores de admisión y en el 1 veo q una de las tres mariposas q cierran dentro del colector no esta y las otras dos estan llenisimas de carbonilla por lo q me decido a limpiarlo y llamar a audi para pedir dicha pieza ( http://www.ebay.es/itm/Audi-VW-2-7-3-0-Tdi-Kit-De-Reparacion-Del-Colector-De-Admision-059129711-712-/111586273772?hash=item19fb0f69ec:g:U7YAAOSw3KFWezDy ) siento ponerlo asi, problemas para subir fotos... En audi me dicen q no se vende suelta y que la única solución es cambiar el colector de admision completo 600€ que aunque se sustituya por una nueva ( He visto kits en Ebay " Que hago¿¿ Alguien sabe sobre el tema?? Pruebo a montar kit ebay y limpio a conciencia ambos colectores ahora que tengo el motor fuera ¿¿¿ Directamente colector original nu€€€vo¿¿¿ Muchas gracias a tod@SSS !! Pedazo de foro este Responder
LukaB Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Es cierto, el fallo es de los mas comunes. Tenes dos opciones A) Tomarte un laburo de simio y reacondicionar el colector vos b) Gastarte de 100 a 200 EUR y comprar un kit reacondicionado en Ebay. Yo compraria el Kit, lo cambiaria y despues repararia el original para cuando tengas que volver a cambiarlo, cosa que si no le anulas la EGR va a volver a pasar. Otra cosa que es muy efectiva es quitar manualmente las mariposas de admision y anularlas en la ECU. Lo unico q hacen es hacer mas regular el ralenti No sirven para una m**** salvo provocar problemas. Saludos Luka Responder
jordituner Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Compra dos kits limpia toda la admisión y ponselos, yo limpie toda la admisión del mio y le puse ese kit y sin problema 20.000km después. Responder
jose_bkw Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 No se como los tendrás de desgastados, yo los limpie únicamente y como Dios. Responder
DaniAvanti Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Gacias a ambos, despues de montar el kit no hay que codificar o hacer un ajuste via vagCom ¿¿¿ Es algo q no me termina de quedar claro, habia pensado en este kit de reparacion para ambos colectores " http://www.ebay.es/itm/2XAudi-VW-2-7-3-0-Tdi-V6-Kit-De-Reparacion-Del-Colector-De-Admision-/331746695080?hash=item4d3da4d7a8:g:29YAAOSwUuFWwiRZ " Responder
jose_bkw Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Si hay q hacer ajuste básico, creo q eran los canales 44 y 55 de engine. Responder
DaniAvanti Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Por mas q busco no encuentro nada cocreto para los ajuste da vagcom , alguien por ahi q me ilumine?? Gracias Responder
jose_bkw Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Entra en engine en basic setting y como te decía canales 44 y 55 es para chapelas de admisión. Te dejo aquí todos los ajustes que puedes hacer. 003 Basic setting: Exhaust gas recirculation 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The exhaust gas recirculation is now switched on and off intermittently. Specifications with "EGR not active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR not active Actual air mass: 380 ... 550 mg/stroke EGR valve feedback: 0 ... 2 % Specifications with "EGR active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR active Actual air mass: 140 ... 270 mg/stroke EGR valve feedback: 80 ... 100 % 033 Basic setting: Turbocharger 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The turbocharger is now activated at intervals at different duty cycles. Specifications at "closed": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: closed Actual charge pressure: 970 ... 1150 mbar Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 % Specifications at "open": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: open Actual charge pressure: 910 ... 1050 mbar Charge pressure adjuster feedback: 0 ... 2 % Charge pressure difference between "closed/open": 50 ... 135 mbar OK is OK 044 Basic setting: Intake manifold flap bank 1 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 1 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 055 Basic setting: Intake manifold flap bank 2 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 2 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 063 Adapting kickdown point Not AUDI A8 Only vehicles with automatic gearbox 1) Switch off ignition briefly, then ignition on 2) Start basic setting 3) Press down accelerator pedal until status ADP OK is displayed 4) Value is only stored in engine control unit after approx. 10 seconds ignition OFF. Specifications: Sender 1 Accelerator position: 12 ... 97 % --- Status: ADP.OK 159 Basic setting: Oil pressure valve 1) Engine oil temperature at least 60 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) KNote: First the low pressure stage is run for 8 seconds. During this time the engine speed is increased to 2300 rpm. Then the system switches to the high pressure stage, which is likewise active for 8 seconds. Specifications in the low pressure stage: Oil pressure switching valve: 1(low pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 0(open) Specifications in the high pressure stage: Oil pressure switching valve: 0(high pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 1(closed) Responder
jordituner Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Yo en el A6 C6 no tuve que hacer nada lo monte y listo. Responder
DaniAvanti Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Yo en el A6 C6 no tuve que hacer nada lo monte y listo. tambien es 3.0 tdi quatro no? el mio es 2005 bkn, el tuyo¿ Gracias Responder
DaniAvanti Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Entra en engine en basic setting y como te decía canales 44 y 55 es para chapelas de admisión. Te dejo aquí todos los ajustes que puedes hacer. 003 Basic setting: Exhaust gas recirculation 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The exhaust gas recirculation is now switched on and off intermittently. Specifications with "EGR not active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR not active Actual air mass: 380 ... 550 mg/stroke EGR valve feedback: 0 ... 2 % Specifications with "EGR active": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: EGR active Actual air mass: 140 ... 270 mg/stroke EGR valve feedback: 80 ... 100 % 033 Basic setting: Turbocharger 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 1000 rpm KNote: The turbocharger is now activated at intervals at different duty cycles. Specifications at "closed": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: closed Actual charge pressure: 970 ... 1150 mbar Charge pressure adjuster feedback: 98 ... 100 % Specifications at "open": Engine speed: approx. 1000 rpm Activation: open Actual charge pressure: 910 ... 1050 mbar Charge pressure adjuster feedback: 0 ... 2 % Charge pressure difference between "closed/open": 50 ... 135 mbar OK is OK 044 Basic setting: Intake manifold flap bank 1 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 1 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 1 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 055 Basic setting: Intake manifold flap bank 2 1) Coolant temperature at least 80 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) 5) Wait for the engine speed rise to approx. 2800 rpm KNote: The bank 2 intake manifold flaps are now alternately opened and closed at intervals. Specifications with "flap open": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap open Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 3 ... 7 % Specifications with "flap closed": Engine speed: approx. 2800 rpm Activation: Flap closed Actual air mass: [mg/stroke] Intake manifold flap bank 2 feedback: 93 ... 97 % Air mass difference between "flap open/closed": min. 20 mg/stroke 063 Adapting kickdown point Not AUDI A8 Only vehicles with automatic gearbox 1) Switch off ignition briefly, then ignition on 2) Start basic setting 3) Press down accelerator pedal until status ADP OK is displayed 4) Value is only stored in engine control unit after approx. 10 seconds ignition OFF. Specifications: Sender 1 Accelerator position: 12 ... 97 % --- Status: ADP.OK 159 Basic setting: Oil pressure valve 1) Engine oil temperature at least 60 °C 2) Switch off ignition briefly, then start engine 3) Start basic setting 4) Follow driver instructions (pedals must be pressed) KNote: First the low pressure stage is run for 8 seconds. During this time the engine speed is increased to 2300 rpm. Then the system switches to the high pressure stage, which is likewise active for 8 seconds. Specifications in the low pressure stage: Oil pressure switching valve: 1(low pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 0(open) Specifications in the high pressure stage: Oil pressure switching valve: 0(high pressure requested) Low-pressure switch: 1(closed) High-pressure switch: 1(closed) Gracias por el aporte Tendre q ponerme a investigar mas a fondo ya q entiendo el procedimiento y los valores pero no muy bien como aplicarlos y meter mano sin estar 100% seguro... El compañero jordituner no tuvo q hacer nada, depende del año, modelo ,codigo motor¿ En audi me dijeron que muchas veces aunque se monte este kit sigue dando fallo de posicionamiento o algun otro y la unica solución es cambiar colector completo con motores y trampillas Me han tomado el pelo¿ Veo q es el procedimiento q ellos realizan leyendo en foros pero no se si por q no limpian y directamente cambian o en realidad ocurre esto q me comentan... GRacias otra vez Responder
jordituner Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Si es un 3.0 quattro del 2004 motor BMK Responder
DaniAvanti Publicado 21 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Si es un 3.0 quattro del 2004 motor BMK y montaste todo lo q contiene el kit? " http://www.ebay.es/itm/2XAudi-VW-2-7-3-0-Tdi-V6-Kit-De-Reparacion-Del-Colector-De-Admision-/331746695080?hash=item4d3da4d7a8:g:29YAAOSwUuFWwiRZ " o solo alguna de las piezas? Responder
jordituner Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 Cuando yo lo compre no encontré ese kit y solo venían las chapaletas, la vieleta y los accesorios de ambas, pero no venia la junta y solo venia para una bancada, lo monte todo sin problema. El precio de ese kit esta fenomenal sobretodo porque te vienen las piezas para las dos bancadas. Responder
DaniAvanti Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Cuando yo lo compre no encontré ese kit y solo venían las chapaletas, la vieleta y los accesorios de ambas, pero no venia la junta y solo venia para una bancada, lo monte todo sin problema. El precio de ese kit esta fenomenal sobretodo porque te vienen las piezas para las dos bancadas. Gracias por la respuesta, Espero no tener q realizar el ajuste via vagcom ya q por mas q leo no termina de quedarme claro como hacerlo.... Responder
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