Jump to content

Posible avería de alternador


Publicaciones recomendadas

Ayer viniendo de viaje me pareció ver encenderse un chivato rojo en el cuadro, pero fue tan rápido que pensé que fuese un reflejo o un número del cuenta kilómetraje cambiando. Hoy pareció hacer lo mismo pero al rato se quedo por unos seg el símbolo de batería encendido y me fijé que el voltímetro bajaba de los casi 16 a algo más de 12 a la par que se quitó volvió a subir ! Esto lo hizo varias veces en un recorrido de unos 15 km. Entiendo que sea el alternador! Mi pregunta es: urge cambiarlo? Darme algo de luz los posibles afectados please

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo aparque el coche a las 5 de la mañana y al día siguiente a las 11 cuando lo cogí, la aguja no subida de 12.le cambie los rodamientos, el rotor y las escobillas y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI empieza a fallar por ahí te irá a más hasta que deje de cargar, entonces se encenderá el piloto del cuadro y podrás circular de 1/2 hora o una hora tirando de "batería", eso de día, sin las luces.Con luces puestas circularas unas decenas de minutos hasta que se parará el coche.

 

post-7482-1202743264.jpg

 

 

 

Del brico:

Reparar el alternador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final era el regulador del alternador ! Mañana llega y lo montan. Aproveché para que limpien bien el motor por abajo.

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego cuéntanos por cuanto te ha salido la reparación, que tengo curiosidad...porque a groso modo te habrán cobrado por desmontar alternador y para ello hay que desenganchar parachoques, tubos de liquido refrigerante, etc. Y el regulador creo que anda sobre los 60-70e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me lo darán y os comento, de nano me dijo que andaría sobre los 150€ el regulador ( supongo que original) y en cuanto tenga la factura os digo desglose! Este tío no se cala con los precios, pero lo que tú dices los he visto desde 25€ hasta 80€... Pero me imagino que será como las bombillas. Tengo confianza en el tío y no creo que me engañe

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me lo darán y os comento, de nano me dijo que andaría sobre los 150€ el regulador ( supongo que original) y en cuanto tenga la factura os digo desglose! Este tío no se cala con los precios, pero lo que tú dices los he visto desde 25€ hasta 80€... Pero me imagino que será como las bombillas. Tengo confianza en el tío y no creo que me engañe

 

 

Salva

 

Pues fíate que sea original lo que has visto. El rodamiento de marca SKF en tienda de repuestos me lo vendían en 130e. En mister auto o oscaro está el mismo rodamiento por 45e.

El viernes pedí precio para la distribución de un ibiza mkII 1.9d. En tienda de repuestos, la bomba de agua DOLZ salía en 75e. En oscaro salía por 24e. Y así todas las piezas de distribución.

 

Con esto te digo que el regulador vale seguramente 40-50e y él le mete su ganancia en esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí sí....no digo que no. Como suele decirse que si se avería una máquina y sabes qué tornillo apretar, lo importante no es lo fácil de la tarea, sino cual apretar. Y eso se paga. Eso no me parece mal, aunque lo lógico sería que te cobrasen lo que cuesta la pieza y que si ganancia fuera la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí estamos de acuerdo! De todos modos me dijo eso por teléfono , cuando lo recoja pongo foto de la factura a ver qué cobro por mano de obra y por pieza

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

49f62d592a71a1dc10451b9fb7619edf.jpgaqui está la factura! Dos horas de mano de obra para desmontar frontal y limpiar motor por abajo y volver a montar! Eso sí , en la pieza sartenazo........

No me parece un total muy exagerado

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.