Jump to content

Eficiencia vs daños en el motor


ragnoti

Publicaciones recomendadas

Hola, he repasado los diferentes posts sobre los consumos pero no he visto lo que voy a exponer.

 

Tengo un 1.6 tdi y hasta ahora no me había parado mucho a mirar los consumos, llevo un 6.5 de media después de 7.000 kms (bastante diferente a lo publicitado), suelo llevar el coche entre 1.500 y 2.500 rpm y algun estirón a 3.000 o 3.500 si le doy de vez en cuando.

 

El caso es que hoy he intentado conducir de manera "más eficiente" y he intentado aprovechar las bajadas, inercias, sin acelerones bruscos y esas cosas y cambiando siempre antes de llegar a las 2.000 rpms como me marca el fis, bajando incluso a 1.200 cuesta abajo, cuando el coche no necesitaba potencia y he conseguido un 4.2 en un trayecto por nacional con bastantes subidas y bajadas de unos 50 kms.

 

Mi pregunta es si ese régimen de vueltas es bueno, normal o perjudicial para este motor, he leido bastante sobre la válvula egr, la quema del ollín y el par motor pero no me queda del todo claro y quería vuestra opinión. Gracias.

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sabes cuál es la solución? Elegir motor a gasolina. Jajajaja Que va, es una pequeña coña, yo no soy partidario de llevar el coche muy bajo de vueltas si no, y además en los diésel, si haces trayectos cortos asociados a ciudad es donde más se estropean. La mejor solución es llevarlo entre 1500 - 2000 revoluciones en los diésel o eso creo yo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llévalo en la zona de máximo par, en el mío es por encima de 1750rpm, nunca por debajo, tampoco lo mantengas por encima de las 2300 porque ahí ya empezará a gastar más. Digo mantener no embalar para cambiar de marcha.

Caso distinto es en bajadas donde no tocas gas, simplemente aprovechas inercias ahí puedes meter 6 aunque vayas bajo de rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya me voy aclarando un poco, el mio tiene el par maximo entre 1500-2500 revs, lo ideal seria hacer los cambios entre ese intervalo no?

Los cambios yo los haría de tal forma que cuando sueltes embrague y el motor tenga que empujar una nueva marcha esté en el margen de máximo por.(con lo cual a veces igual tienes que pasarlo de esas 2500)

Si vas subiendo y el motor se encuentra que tiene que empujar desde 1100 rpm se va ir por la pata abajo.

 

La idea es hacerle la vída fácil al motor, ejemplo me incorporo en autopista y acelero hasta 120 no se me ocurre poner 6 en 90 y que empuje, lo que hago en ponerlo a 120 en marcha más cortas y luego meto 6º para mantener velocidad

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en el 1.8 tfsi el par maximo lo da hasta las 6000, me recomiendas cambiar a esas revoluciones? jaajaja, como te dice el compañero no te fijes en cuantas revoluciones cambias, sino a cuanto te queda al cambiar, en tu caso no menos de 1800, en el mio se cambia a algo mas de 4000 para que baje a 3000, ya que a menos revoluciones, por mucho que marque el fis, el coche sufre y se siente ahogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo casi 20 años conduciendo y más o menos se cuando hay que cambiar, pero mis dudas venian por si le hacia algún tipo de daño al coche cambiando a tan bajas revoluciones como me indica el fis, en mi anterior coche (un xsara hdi 90cv) tenia que subirlo bastante más de vueltas y por debajo de 2.000 no tenia fuerza, este sin embargo ya empieza a tirar a partir de las 1.500 rpm y lo que si he descubierto es que esto se debe al par que coincide con las rpms que os he dicho en ambos coches, también he sacado en claro que si el coche no necesita empuje da igual llevarlo bajo de vueltas (en bajadas por ejemplo) pero lo que resulta muy perjudicial es pisarle cuando el coche no tira y ahogarlo. Gracias a todos

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en el 1.8 tfsi el par maximo lo da hasta las 6000, me recomiendas cambiar a esas revoluciones? jaajaja, como te dice el compañero no te fijes en cuantas revoluciones cambias, sino a cuanto te queda al cambiar, en tu caso no menos de 1800, en el mio se cambia a algo mas de 4000 para que baje a 3000, ya que a menos revoluciones, por mucho que marque el fis, el coche sufre y se siente ahogado.

jajajaja.. siedo estrictos me has hundido la teoría pero Supongo que no tenemos que entrar en la diferencia entre diesel y gasolina en cuanto a par y potencia así como su elasticidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he repasado los diferentes posts sobre los consumos pero no he visto lo que voy a exponer.

 

Tengo un 1.6 tdi y hasta ahora no me había parado mucho a mirar los consumos, llevo un 6.5 de media después de 7.000 kms (bastante diferente a lo publicitado), suelo llevar el coche entre 1.500 y 2.500 rpm y algun estirón a 3.000 o 3.500 si le doy de vez en cuando.

 

El caso es que hoy he intentado conducir de manera "más eficiente" y he intentado aprovechar las bajadas, inercias, sin acelerones bruscos y esas cosas y cambiando siempre antes de llegar a las 2.000 rpms como me marca el fis, bajando incluso a 1.200 cuesta abajo, cuando el coche no necesitaba potencia y he conseguido un 4.2 en un trayecto por nacional con bastantes subidas y bajadas de unos 50 kms.

 

Mi pregunta es si ese régimen de vueltas es bueno, normal o perjudicial para este motor, he leido bastante sobre la válvula egr, la quema del ollín y el par motor pero no me queda del todo claro y quería vuestra opinión. Gracias.

no puede ser que con 7000 km en el ORDENADOR 2 que en teoría es el "real" tengas una media de 6,5 lo has tenido que mirar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.