silver sword Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Buenas le llega la ora del cambio de aceite y quiero pedir consejo de que aceite debo ponerle que cumpla alas exigencias dl motor y el famoso desgaste El coche es un audi a6 carroceria c5 del 2002 2.5tdi Anteriormente le puse total quart 9000 5/40 turbo diesel Y quisiera saber que exigencia 500/507 nesesiito para evitar el famoso desgaste y el ruido motor siga siendo suave y no suene los takes Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
silver sword Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Nadie ? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
a34323 Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Aceite de marca y densidad 5w40. Puedes probar a ponerle 5w30. Menos no creo que sea recomendable porque en mi caso cuando compré el coche llevaba 0w40 y vibraba el coche en primera, sin embargo cambié el aceite y perfecto.Sobre marcas pienso que marcas tipo castrol, total, etc. No repsol (que no diga que sea malo, pero hay otros mejores). Responder
silver sword Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Ya emilio eso lo se , pero que cumpla lo que pide el motorr para evitar el desgaste no se que 504 o 507 tiene que cumplir Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
a34323 Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Que se desgasten es normal. Tenemos que pasar por caja sí o sí. Nuestros motores están hechos para desgastarse....jajajajajajaja Aquí puedes ver el aceite que recomienda Manopollo por el tema del desgaste: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325851-que-aceite-le-tengo-que-echar/ Responder
silver sword Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Entonces si le pongo este cumple o no ? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
jafv Publicado 27 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2016 Para el 2.5 TDI hay dos especificaciones de aceite, una para el cambio cada 15.000 kms y otra para el cambio cada 30.000 kms (longlife). La norma 506.01 es para longlife, a la que yo me ciño cambiándolo cada 22.000 kms. A partir de ahí hay otros aceites que puedes usar. Mira esto: http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php Yo ahora estoy echando el castrol edge professional longlife III 5W-30, que cumple la 507.00, que según ese enlace que te he puesto, vale para los diesel con intervalo extendido de mantenimiento y del tipo bomba-inyector, es decir, nuestros 2.5 TDI. Responder
WAJE Publicado 28 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2016 Yo te recomiendo MOTUL X-CLEAN+ 5W30, es un grandisimo aceite y es la densidad que debe de llevar, si ves que te consume aceite pasa a 5W40 para que no te consuma, si es excesivo el consumo, en mi caso de origen llevaba 0w30 y cometi el error de pasarlo a 5w30 pero bueno, la diferencia es minima. SALUDOS Responder
Saile Publicado 28 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2016 Yo antes llevaba siempre Castrol y ningún problema (ni pérdidas ni consumo ni nada). Sin embargo, desde hace dos años, le echo en la revisión anual (hago alrededor de 15.000 km/año) Aceite Sintético Gulf 5W 30 C3 (5 litros x 13€= 65 + IVA) por indicación de mi mecánico...y la verdad es que he notado claramente un rendimiento mejor del motor (más alegre) y más fino...aunque eso sí, cuando inspecciono el nivel con la barilla, observo que el color es mucho más oscuro y no con una densidad mucho menor que Castrol...lo cuál no sé si será bueno o no (desconozco si teniendo este rendimiento mejor del motor que es positivo por un lado, estoy perjudicando la vida del motor por otro). Un saludo Responder
Pure_Malt Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Yo le echo motul 5w40 x-clean+, por lo que pude leer es de lo mejor en aceites sintéticos. Eso sí, no es para intervalos long life, yo cada 12-15000kms lo cambio (según haya hecho más ciudad o sólo carretera), personalmente creo que por mucho que el aceite mantenga sus propiedades, en el aceite también se acumulan m****s e impurezas así que prefiero no dilatar tanto los cambios. Responder
silver sword Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Pero según tengo entendido ningun 5 /40 cumple la normativa 505/507 tendria que ser un 5/30 que algunos 5/30 si cumple 505/507 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
silver sword Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Creo que voy a optar por echarle eurol 5 30 que cumple la normativa 505 /507 Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
silver sword Publicado 2 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 Por cierto no e dicho que mi motor es AYM Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.