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Aceite para mi audi a6 2.5 tdi post restilin 2002 cual poner ?


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Buenas le llega la ora del cambio de aceite y quiero pedir consejo de que aceite debo ponerle que cumpla alas exigencias dl motor y el famoso desgaste

El coche es un audi a6 carroceria c5 del 2002 2.5tdi

Anteriormente le puse total quart 9000 5/40 turbo diesel

Y quisiera saber que exigencia 500/507 nesesiito para evitar el famoso desgaste y el ruido motor siga siendo suave y no suene los takes

 

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Nadie ?

 

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Aceite de marca y densidad 5w40. Puedes probar a ponerle 5w30. Menos no creo que sea recomendable porque en mi caso cuando compré el coche llevaba 0w40 y vibraba el coche en primera, sin embargo cambié el aceite y perfecto.
Sobre marcas pienso que marcas tipo castrol, total, etc. No repsol (que no diga que sea malo, pero hay otros mejores).

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Ya emilio eso lo se , pero que cumpla lo que pide el motorr para evitar el desgaste no se que 504 o 507 tiene que cumplir

 

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Que se desgasten es normal. Tenemos que pasar por caja sí o sí. Nuestros motores están hechos para desgastarse....jajajajajajaja

 

Aquí puedes ver el aceite que recomienda Manopollo por el tema del desgaste:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/325851-que-aceite-le-tengo-que-echar/

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Entonces si le pongo este cumple o no ?

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Para el 2.5 TDI hay dos especificaciones de aceite, una para el cambio cada 15.000 kms y otra para el cambio cada 30.000 kms (longlife). La norma 506.01 es para longlife, a la que yo me ciño cambiándolo cada 22.000 kms. A partir de ahí hay otros aceites que puedes usar.

 

Mira esto:

http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php

 

Yo ahora estoy echando el castrol edge professional longlife III 5W-30, que cumple la 507.00, que según ese enlace que te he puesto, vale para los diesel con intervalo extendido de mantenimiento y del tipo bomba-inyector, es decir, nuestros 2.5 TDI.

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Yo te recomiendo MOTUL X-CLEAN+ 5W30, es un grandisimo aceite y es la densidad que debe de llevar, si ves que te consume aceite pasa a 5W40 para que no te consuma, si es excesivo el consumo, en mi caso de origen llevaba 0w30 y cometi el error de pasarlo a 5w30 pero bueno, la diferencia es minima.

 

SALUDOS

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Yo antes llevaba siempre Castrol y ningún problema (ni pérdidas ni consumo ni nada). Sin embargo, desde hace dos años, le echo en la revisión anual (hago alrededor de 15.000 km/año) Aceite Sintético Gulf 5W 30 C3 (5 litros x 13€= 65 + IVA) por indicación de mi mecánico...y la verdad es que he notado claramente un rendimiento mejor del motor (más alegre) y más fino...aunque eso sí, cuando inspecciono el nivel con la barilla, observo que el color es mucho más oscuro y no con una densidad mucho menor que Castrol...lo cuál no sé si será bueno o no (desconozco si teniendo este rendimiento mejor del motor que es positivo por un lado, estoy perjudicando la vida del motor por otro).

 

Un saludo

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Yo le echo motul 5w40 x-clean+, por lo que pude leer es de lo mejor en aceites sintéticos. Eso sí, no es para intervalos long life, yo cada 12-15000kms lo cambio (según haya hecho más ciudad o sólo carretera), personalmente creo que por mucho que el aceite mantenga sus propiedades, en el aceite también se acumulan m****s e impurezas así que prefiero no dilatar tanto los cambios.

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Pero según tengo entendido ningun 5 /40 cumple la normativa 505/507 tendria que ser un 5/30 que algunos 5/30 si cumple 505/507

 

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Creo que voy a optar por echarle eurol 5 30 que cumple la normativa 505 /507

 

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Por cierto no e dicho que mi motor es AYM

 

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