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Hola buenas tardes compañeros de audisportiberica,soy nuevo en el foro, me presenté en el subforo de presentaciones, este es mi primer post de los muchos que me gustaria escribir. Escribo este post para que me hableis del problema de las cajas multitronic del Audi A5 2.7 TDI, ya que he oido que dan problemas,y voy a ir en breve a Alemania,a comprar un A5 y me gustaria comprar un A5 2.7 TDI MULTITRONIC o un 3.0 TDI manual,pero simplemente os pregunto hasta que punto es fiable la caja multitronic,y qué experiencia tienen ustedes,muchas gracias de antemano.


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Yo tengo el mío desde noviembre del 2009. 70.000km y ningún problema. Hay que cambiar el aceite a los 60.000. Aceleración continúa en modo D, sin tirones. Aceleración más agresiva en modo S, que he usado 3 veces para demostrar potencia a algún amigo. Yo lo llevo siempre en D. El mío es el 2.7 y te recomiendo el 3.0 por la tracción a las 4.

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El mio es 2008, va a hacer dos años que lo tengo, y ningun problema. Algun tirón cuando esta frio, algo normal por lo que he leido, pero en caliente desaparece el problema, hasta que calienta el aceite de la caja. Es una maravilla, no notas los cambios, cuando aprietas gas responde, y en modo S cambia el asunto, mas nervio.

Pero lo que dice el compañero, comprate si tienes oportunidad un 3.0, por la tracción 4, en este coche, para mi, es fundamental. Y si es automatico mejor, divina comodidad.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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El mio es 2008, va a hacer dos años que lo tengo, y ningun problema. Algun tirón cuando esta frio, algo normal por lo que he leido, pero en caliente desaparece el problema, hasta que calienta el aceite de la caja. Es una maravilla, no notas los cambios, cuando aprietas gas responde, y en modo S cambia el asunto, mas nervio.

Pero lo que dice el compañero, comprate si tienes oportunidad un 3.0, por la tracción 4, en este coche, para mi, es fundamental. Y si es automatico mejor, divina comodidad.

 

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Muchas gracias por contestar compañero.....pero me refiero a fiabilidad en plan no con pocos kilometros ¿ cuántos kilometros tiene tu coche ? si las prestaciones está genial,y la tracción...bueno me da un poco igual,normalmente conduzco coches tracción trasera,y se que el 3.0 TDI QUATTRO es otra cosa,pero lo que me preocupa es la fiabilidad del multitronic porque suelen petar con no muchos kilometros,me gustaria saber si a alguien se le ha roto el multitronic, estoy hecho un lio la verdad...porque el 3.0 TDI manual vale igual que el 2.7 TDI Multitronic, y yo preferiria el 2.7...pero lo que me trae mosca es el cambio multitronic,que en muchos sitios lo ponen a parir

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Yo tengo el mío desde noviembre del 2009. 70.000km y ningún problema. Hay que cambiar el aceite a los 60.000. Aceleración continúa en modo D, sin tirones. Aceleración más agresiva en modo S, que he usado 3 veces para demostrar potencia a algún amigo. Yo lo llevo siempre en D. El mío es el 2.7 y te recomiendo el 3.0 por la tracción a las 4.

Muchas gracias por contestar compañero.....lo que me preocupa no son las prestaciones,ya que debe de ir de vicio un v6 190 cv.....lo que me preocupa es la fiablidad de la caja multitronic,porque hablan muy mal de ella en muchos sitios respecto a su fiablidad, normalmente conduzco coches tracción trasera,y se que no es lo mismo la trasera o quattro que delantera, pero me importa mas el tema de la fiabilidad del multitronic,porque me gustaria un A5 automático, y si no me convence...me iré a un 3.0 TDI manual, mi intranquilidad es la fiabilidad del multitronic...ya que tengo 2 conocidos, que les ha petado...8.000 euritos de nada la broma

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260mil km el mio y va como la seda. Otro forero lleva más de 300mil

jo..... claro,si esque yo veo muchos anuncios en Alemania con 250 mil 300 mil km...y pienso que alguien si le peta la caja de cambios valiendo el coche 14 o 15 mil euros no le mete 8 mil euros de una nueva...¿ a que se debe la mala fama de los multitronic de audi? aquí he visto algunos post que dicen de multitronics rotas,en forocoches tambien,y estoy hecho un lio la verdad....he tenido un mb c 220 cdi sportocupe,al que se le han ido los inyectores, 1.800 euros...caudalimetro 180 euros,modulo de las luces....y mil pijadas mas,y estaba pensando en pillar un E 250 CDI Coupé pero dicen que han fallado los inyectores,turbos,y mil cosas mas.....y ya no se ni que comprar, en mi casa tenemos un porsche boxster 987.....y eso es una delicia,electronica la justa y no le salta ningun testigo en el cuadro nunca.......en el sportcoupe siempre le duele la cabeza,un bmw 530 d e 60 de mi hermano igual,colector,mariposas y mil mier....mas me resulta sospechoso que ya audi no monte multitronics, ni el bloque 2.7 y prefieran vender el 3.0 204 cv con mas cilindrada cuando ultimamente es alrevés...¿ qué opinas ?

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el multitronic cogio mala fama con las primeras unidades del a4 B6 (2002-2004), llevaba un filtro interno que ni aparecia en el etka. Luego ampliaron el numero de platos de embrague; tambien la disposición de la centralita que estaba sumergida en aceite y que se corrompían los sellos. Otro fallo garrafal de la marca fue que de inicio precognizaban que era una caja de cambios sin mantenimiento (para haberlos matao) y así les fue a los pobres clientes a medio plazo. Vamos un despropósito del fabricante en aquella epoca.

 

 

Los modernos multironic son una maravilla, con un buen mantenimiento es tan fiable como cualquier otro.

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Mi opinion, gasolina, manual y sin turbo y ademas si puede ser inyeccion indirecta de toda la vida, mucho mejor.

 

Saludos.

yo soy de tu misma opinión....por eso el coche que jamás me ha dado un problema es un coche así.....porsche boxster 987, gasolina,manual,atmosferico y a correr

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el multitronic cogio mala fama con las primeras unidades del a4 B6 (2002-2004), llevaba un filtro interno que ni aparecia en el etka. Luego ampliaron el numero de platos de embrague; tambien la disposición de la centralita que estaba sumergida en aceite y que se corrompían los sellos. Otro fallo garrafal de la marca fue que de inicio precognizaban que era una caja de cambios sin mantenimiento (para haberlos matao) y así les fue a los pobres clientes a medio plazo. Vamos un despropósito del fabricante en aquella epoca.

 

 

Los modernos multironic son una maravilla, con un buen mantenimiento es tan fiable como cualquier otro.

vamos que el 2.7 TDI Multitronic es una buena opción por lo que veo,muchas gracias

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Si te vale de algo, hace 1 semana compre un 2.7 del 2010 con 152mil km y la considero una de las mejores que he hecho, el cambio multitronic es una maravilla, y el coche en si mas todavia! Busca algun coche en los que los mantenimientos de hayan llevado a cabo y no te arrepentiras de la compra! Un saludo

 

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yo 200.000km con el 3.0tdi Quattro manual y perfecto :-)

eso es un señor coche, seguro que lo vendes y te llama algún lumbreras y te dice........jod** 200 mil kilometros,no me pidas mas de 10 mil euros......es la cultura que hay en España no se porqué, aquí en España existe la creencia de que los coches con 100 mil kilometros se autodestruyen, en Alemania es alrevés, lo ponen para vender....A5 2011 505.000 kilometros y te piden solo 3 mil euros menos que uno con 200 mil sabes jajajaja

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