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Buenas,

 

Este sábado pasado por la tarde se me ha encendido la luz roja de la bateria que está en el cuadro. Al momento observo como la aguja de la tensión que ofrece de carga el alternador son unos 11.5V, cuando deberían ser 14V. El caso es que he podido circular una hora y pico hasta llegar a casa.

 

Me temía lo que podía ser, desmonto la tapa trasera del alternador, saco el regulador y tachánnn... una de las escobillas del alternador en las últimas, se observa en esta foto como la otra se encuentra a media vida todavía.

 

post-50735-1456171135,0614.jpg

 

El caso es que hasta el lunes por lo menos no podría conseguir un regulador nuevo, con lo que hablando con un amigo, éste me comenta que tiene unas escobillas en casa que me podrían servir.


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Las escobillas que tiene mi colega no son exactamente del mismo tamaño que las que monta el regulador, son un poco más grandes, pero no hay problema, un poco de lija de un lado y de otro y listo, ya tienen las mismas dimensiones. La nueva es la la más larga [emoji6] Echáis mano de calibre o sacáis primero la vieja y váis lijando poco a poco y comprobando que se introduce correctamente en su sitio, con la holgura adecuada; nos ayudaremos de la escobilla vieja que queda en el regulador

 

post-50735-1456171715,9741.jpg

 

 

 

 

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

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Ahora viene lo que es un poco más complicado, aunque con paciencia se consigue, extraer la escobilla del regulador.

 

Como podemos ver en esta foto, las escobillas tienen un remache que las sujeta al regulador. Debemos desgastar la cabeza del remache para poder sacar la escobilla. Para hacerlo necesitamos o bien una dremel, con lo que se haría bastante rápido, o en su defecto con una pequeña lima que entre en el pequeño emplazamiento de la cabeza del remache. No tenía la dremel a mano, con lo que con la lima y paciencia le fuí comiendo la cabeza al remache.

 

Antes, se puede ver entre el "sombrerito" y el plástico una lequeña cabeza:

 

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Después de darle unos 30 minutos de lima, la cabeza del remache ha desaparecido:

 

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Publicado (editado)

Sacamos la escobilla gastada y aprovechamos el muelle para montarlo en la escobilla nueva:

post-50735-1456173798,7611.jpg

Cogemos el soldador de estaño, introducimos la escobilla nueva dejando sobresalir la parte adecuada y soldamos, teniendo en cuenta que es la propia soldadura la que agarra la escobilla y no permite que salga de su ubicación:

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Y así es como queda.

Se monta de nuevo en el alternador y comprobamos que vuelve a dar los 14V.

Comprobado! [emoji41]

 

Alternador reparado por 0 Euros. Podríamos decir que ha sido una reparación anticrisis.

Editado por jhonysen
  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

A mí entender, si que merece la pena que esté en el listado.

 

Viendo la fecha del post me parece que pilló en las fechas de el cambio de moderardor y entre pitos y flautas se nos pasaría añadirlo.

 

Un saludo jhonysen.

Editado por sata

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