jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Buenas, Este sábado pasado por la tarde se me ha encendido la luz roja de la bateria que está en el cuadro. Al momento observo como la aguja de la tensión que ofrece de carga el alternador son unos 11.5V, cuando deberían ser 14V. El caso es que he podido circular una hora y pico hasta llegar a casa. Me temía lo que podía ser, desmonto la tapa trasera del alternador, saco el regulador y tachánnn... una de las escobillas del alternador en las últimas, se observa en esta foto como la otra se encuentra a media vida todavía. El caso es que hasta el lunes por lo menos no podría conseguir un regulador nuevo, con lo que hablando con un amigo, éste me comenta que tiene unas escobillas en casa que me podrían servir. Responder
jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Las escobillas que tiene mi colega no son exactamente del mismo tamaño que las que monta el regulador, son un poco más grandes, pero no hay problema, un poco de lija de un lado y de otro y listo, ya tienen las mismas dimensiones. La nueva es la la más larga [emoji6] Echáis mano de calibre o sacáis primero la vieja y váis lijando poco a poco y comprobando que se introduce correctamente en su sitio, con la holgura adecuada; nos ayudaremos de la escobilla vieja que queda en el regulador Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Ahora viene lo que es un poco más complicado, aunque con paciencia se consigue, extraer la escobilla del regulador. Como podemos ver en esta foto, las escobillas tienen un remache que las sujeta al regulador. Debemos desgastar la cabeza del remache para poder sacar la escobilla. Para hacerlo necesitamos o bien una dremel, con lo que se haría bastante rápido, o en su defecto con una pequeña lima que entre en el pequeño emplazamiento de la cabeza del remache. No tenía la dremel a mano, con lo que con la lima y paciencia le fuí comiendo la cabeza al remache. Antes, se puede ver entre el "sombrerito" y el plástico una lequeña cabeza: Después de darle unos 30 minutos de lima, la cabeza del remache ha desaparecido: Responder
jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 (editado) Sacamos la escobilla gastada y aprovechamos el muelle para montarlo en la escobilla nueva:Cogemos el soldador de estaño, introducimos la escobilla nueva dejando sobresalir la parte adecuada y soldamos, teniendo en cuenta que es la propia soldadura la que agarra la escobilla y no permite que salga de su ubicación:Y así es como queda.Se monta de nuevo en el alternador y comprobamos que vuelve a dar los 14V. Comprobado! [emoji41] Alternador reparado por 0 Euros. Podríamos decir que ha sido una reparación anticrisis. Editado 22 de Febrero del 2016 por jhonysen Responder
jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Os dejo por aquí el enlace del brico de un compañero que ha sustituido el regulador, os guiará y ayudará a sacar el regulador del alternador: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/267860-brico-cambiar-regulador-escobillas-del-alternador/ Responder
jhonysen Publicado 22 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Y aquí un video de youtube en el que también le han sustituido las escobillas a otro alternador: https://youtu.be/CpDcxRtTZ0U Responder
jesus20329 Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Buen aporte jhonysen Responder
sata Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Gracias por compartir el apaño ! :good: Responder
chuanxo Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Muy buena cosa. Saludos. Responder
jhonysen Publicado 16 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 Y digo yo, este tema no sería digno de colocar en BRICOS? Responder
sata Publicado 16 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 (editado) A mí entender, si que merece la pena que esté en el listado. Viendo la fecha del post me parece que pilló en las fechas de el cambio de moderardor y entre pitos y flautas se nos pasaría añadirlo. Un saludo jhonysen. Editado 16 de Mayo del 2016 por sata Responder
jhonysen Publicado 16 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 Gracias compañero Responder
VIX Publicado 19 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2016 Pues tienes toda la razón! Mañana mismo lo añadimos, buen trabajo!! Responder
VIX Publicado 20 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 Ya está añadido, justo debajo del otro brico que hay parecido. Saludos Responder
jhonysen Publicado 20 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2016 Ya está añadido, justo debajo del otro brico que hay parecido. Saludos Perfecto! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.