Tito_112 Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Hola, estado leyendo el manual y no sé cómo se activa el freno de mano solo, el otro día fui a audi y al darme el coche se puso el freno solo pero yo no sé cómo se hace, si he leído q en caso de rotura de frenos a más de 3km/h si dejas el pulsador del Freno de mano accionado hacia arriba el coche se detiene en seco. Pero nada de lo otro. Gracias!! Responder
FrA1l3 Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Hola, estado leyendo el manual y no sé cómo se activa el freno de mano solo, el otro día fui a audi y al darme el coche se puso el freno solo pero yo no sé cómo se hace, si he leído q en caso de rotura de frenos a más de 3km/h si dejas el pulsador del Freno de mano accionado hacia arriba el coche se detiene en seco. Pero nada de lo otro. Gracias!! Hola compañero, No sé si es lo que necesitas, pero yo sé al menos 2 casos en los que se pone el freno de mano solo, porque me pasa: 1) Llegas de conducir, frenas y paras el coche con el motor en marcha y quitas el cinturón. Entonces se activa el freno de mano sólo. 2) Estás en un semáforo, coche arrancado, has frenado y la luz de freno verde (asistente de arranque en pendientes) la tienes en verde, pero si la cuesta es muy cuesta, se activa también el freno de mano sólo (se pone la luz roja) y si aceleras, se desactiva él solo. No sé si eran esas cuestiones, pero al menos la del cinturón me pasa todos los días en la cochera. Saludos! Responder
zinlizy Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado. Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa. Responder
Toasty Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 (editado) Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado. Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa. Si abres la puerta del conductor con marcha engranada teniendo anulado el startstop se activa. Yo cada día tengo que bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de la oficina y ni quito marcha ni pongo freno (también tengo el Hold) Un saludo Editado 25 de Febrero del 2016 por Toasty Responder
zinlizy Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado. Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa. Si abres la puerta del conductor con marcha engranada teniendo anulado el startstop se activa. Yo cada día tengo que bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de la oficina y ni quito marcha ni pongo freno (también tengo el Hold) Un saludo Ya pero es que el mío es S-Tronic, así que no puedo dejar marcha engranada. Os aseguro, que sin activar el audi hold, con la palanca de cambio en P, el freno de mano, no se activa. De todas formas a lo mejor no lo he probado como dices. Lo miro luego. Responder
Chi Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Tito tienes stronic o manual? TRUZZZ con stronic en P el coche ya considera que es suficiente seguridad tener un diente clavado en el diferencial delantero, bloqueando las ruedas. Si lo dejas en R N o D y abres la puerta creo que si salta el freno de mano Responder
TRUZZZ Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 (editado) Tito tienes stronic o manual? TRUZZZ con stronic en P el coche ya considera que es suficiente seguridad tener un diente clavado en el diferencial delantero, bloqueando las ruedas. Si lo dejas en R N o D y abres la puerta creo que si salta el freno de mano Con la R o con la D, motor en marcha, cinturon puesto, si abro mi puerta se activa solo el freno de mano. Es la única forma en la que se activa de manera automática.Por lo menos en mi coche. Con la N no he probado nunca. Si tengo la P puesta puedo quitar la llave y marcharme y el freno de mano se queda sin activar. Salvo que yo lo active. No tengo Hold Editado 25 de Febrero del 2016 por TRUZZZ Responder
rollover Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 (editado) El mío no se activa NUNCA, tengo cambio manual y NO tengo autohold Editado 25 de Febrero del 2016 por rollover Responder
FrA1l3 Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 El mío no se activa NUNCA, tengo cambio manual y NO tengo autoholdEntonces confirmamos que solo se activa en manual con auto hold activo. Mira no lo sabía pensaba que venía así de serie. Responder
Tito_112 Publicado 25 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Hola el coche es de cambio manual, no se ni consigo hacerlo, además la tecla A que esta al lado del pulsador de freno de mano no entiendo para que es. Pq la ayuda en salida la hace sin que este activada. Responder
ragnoti Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Esa A es para no tener que pisar el freno cuando estás parado. Responder
TRUZZZ Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Estu Tito tienes stronic o manual? TRUZZZ con stronic en P el coche ya considera que es suficiente seguridad tener un diente clavado en el diferencial delantero, bloqueando las ruedas. Si lo dejas en R N o D y abres la puerta creo que si salta el freno de mano Con la R o con la D, motor en marcha, cinturon puesto, si abro mi puerta se activa solo el freno de mano. Es la única forma en la que se activa de manera automática.Por lo menos en mi coche. Con la N no he probado nunca. Si tengo la P puesta puedo quitar la llave y marcharme y el freno de mano se queda sin activar. Salvo que yo lo active. No tengo Hold Estuve buscando hace un tiempo la forma para que cuando pongo la P se active en automático en freno de mano, pero no encontré como. Eso si que sería interesante ya que evitaría olvidos. Me extraña que no venga de serie como elemento de seguridad. Responder
zinlizy Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado. Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa. Si abres la puerta del conductor con marcha engranada teniendo anulado el startstop se activa. Yo cada día tengo que bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de la oficina y ni quito marcha ni pongo freno (también tengo el Hold) Un saludo Toasty, tienes toda la razón. Lo comprobé ayer y es como dices. Palanca en D, hold assit desactivado, no StarStop, y al abrir la puerta el freno de mano se activa solo. Empieza a pitar con la alarma de poner P y tal, pero freno de mano echado. Gracias!!!! Responder
Tito_112 Publicado 26 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Me dicen en audi que tienes que tener pulsada la tecla A, que es el holding asistt? Responder
Toasty Publicado 29 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2016 (editado) Creo que el freno de mano se activa solito solamente si tienes el extra Audi Hold Assist. Y si lo tienes activado. Yo tengo el extra y si no lo tengo activado el freno de mano no se activa. Si abres la puerta del conductor con marcha engranada teniendo anulado el startstop se activa. Yo cada día tengo que bajarme del coche para abrir la puerta del garaje de la oficina y ni quito marcha ni pongo freno (también tengo el Hold) Un saludo Toasty, tienes toda la razón. Lo comprobé ayer y es como dices. Palanca en D, hold assit desactivado, no StarStop, y al abrir la puerta el freno de mano se activa solo. Empieza a pitar con la alarma de poner P y tal, pero freno de mano echado. Gracias!!!! El mío también es S-Tronic Encantado de hacer algún aporte, aunque sea pequeño Editado 29 de Febrero del 2016 por Toasty Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.