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Buenas amigos, os traigo malas noticias...

Resulta que mi AFN del 96 con 203000km echa humo blanco por el escape y la verdad no se de donde proviene.

Aceite gasta como mucho 300ml a los 7000km, y refigerante no consume NADA.

Pero aun así, si le piso o parado a 2500 rpm echa bastante humo blanco.

La verdad estoy bastante perdido y tengo miedo de que sean los retenes de las válvulas, lo cual en el taller es muy costoso, y no se por donde meterle mano a ver el por qué del humo, asi que cualquier ayuda es bienvenida.


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Turbo

 

¿Turbo sin consumir aceite? Me extraña

 

 

A ver si va a ser condensación típica de los días fríos. Si ves que lleva media hora arrancado y sigue igual es porque consume agua.

 

Revisa si tienes mayonesa en el tapón del anticongelante o del aceite, revisa presión en el vaso de expansión. Podría ser junta de culata también.

 

Saludos

Publicado (editado)

 

Turbo

 

¿Turbo sin consumir aceite? Me extraña

 

 

A ver si va a ser condensación típica de los días fríos. Si ves que lleva media hora arrancado y sigue igual es porque consume agua.

 

Revisa si tienes mayonesa en el tapón del anticongelante o del aceite, revisa presión en el vaso de expansión. Podría ser junta de culata también.

 

Saludos

 

 

A partir de ahroa medire exacto cuanto gasta de aceite, pero vamos, yo creo que muy poco. Hoy he probado con el coche caliente, a subirlo a 2500rpm y todo el rato echaba humo blanco...

 

Puede ser problema de inyectores o timing?

Editado por salvatv
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Los inyectores no echan gasoil, y que yo sepa no pierde. El consumo en autovia a unos 130km/h está en 5,35l/100

Otra cosa que el pasa al coche, es que cuando le pisas a fondo como que se ahoga, y muchas veces va mejor a medio gas. El coche tiene que andar bien porque yo lo he puesto a 180 cargado de cosas y con 4 personas y podía mas.

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Hombre, en dias frios y humedos el humo blanco al arrancarlo y hasta que el motor coje una minima temperatura pues es normal, aunque si el humo blanco persiste con motor caliente.... mal pinta.

 

Y en tu zona (Malaga) dias frios y humedos pocos habra supongo.

 

De todas maneras si no hay consumo de aceite ni de liquido refrigerante y solo es humo blanco yo no me preocuparia demasiado, otra cosa es que fuese humo azulado o asi.

 

s2.

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Bueno acabo de pasarle el vagcom y lo unico que me dice es esto:

http://pastebin.com/7Mb4Vfjc

 

De camino Málaga-Alicante, en Murcia habia una pequeña retencion, iba en quinta y frené a 60, reduje a cuarta y cuando le pisé humareda blanca y el coche andaba bien poco...Hasta que ya volvió a pillar velocidad y aparentemente a 130 el coche no echa humo.

Sin embargo, cuando voy en tercera a 2000rpm y le meto un pisotón a fondo, el coche no echa humo aunque no suba a 3500rpm....

Raro raro, no se muy bien por donde meterle mano, parece que un inyector por arriba pierde un poco de gasoil pero muy poco, y hay latiguillos de vacio creo que son, que están en muy mal estado.

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Esos errores no tienen nada que ver con tu problema. Yo arreglaría los fallos que ves de la perdida de gasoil y los tubos de vacio. haz una captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores, mira como esta el timing, es para ver un poco el estado en que esta.

Yo sacaría los inyectores y los llevaría a comprobar.

 

saludos

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Esos errores no tienen nada que ver con tu problema. Yo arreglaría los fallos que ves de la perdida de gasoil y los tubos de vacio. haz una captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores, mira como esta el timing, es para ver un poco el estado en que esta.

Yo sacaría los inyectores y los llevaría a comprobar.

 

saludos

 

Lo de captura del turbo, caudalimetro y de los inyectores estoy un poco perdido de como se hace, pero aqui dejo las fotos del timing.

 

ixLbPs0.jpg

 

fadbHLL.jpg

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Esta mañana a las 10 cuando he ido a coger el coche, al arrancarlo se aceleraba solo sobre las 1000rpm y luego volvia a bajar al relenti. Asi varias veces, luego conduciendo parecia ir normal.

Bastante raro...

Y parece que el coche si que gasta un poco de aceite.

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Buenas, hoy he hecho una gráfica del turbo y la egr a ver si me podeis decir algo.

Yo en principio la veo bien, no veo que falle nada.

Durante la prueba el coche no ha echado ningun tipo de humo.

DmmrAeD.jpg

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