AnjeRl Sline Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Buenos días, he mirado en el foro un poco y parece ser que el tema del embrague es común, algo que desde mi punto de vista Audi, que está tan a la vanguardia de la técnica y quiere a sus clientes "sumamente satisfechos" XD, tenga estos errores y los cataloguen como "normales"... En fin, mi pregunta es si conocéis o sabéis donde puedo mirar la garantía del embrague ya que con menos de 35.000 km me vibra a veces en exceso al salir en primera, mermando mi confianza al salir por ejemplo de un semáforo. Hace un mes y medio lo lleve a la revisión de los 30.000 kms y pregunté acerca del tema y me dijeron que no habian notado nada y me explicaron que el disco de embrague está fabricado con un material similar al de los frenos y que en tiempo húmedo es normal que patine... Pero no siempre es asi. Muchas gracias amigos!! un fuerte abrazo Responder
AnjeRl Sline Publicado 26 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Bueno he olvidado decir que modelo es jajaja Es un A4 B8 2.0 TDI de 150cv Graciassss Responder
calcita Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Según cuentas no parece embrague. Más bien el bimasa o algún soporte roto. Responder
Rubencete91 Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Muy buenas compañero, tengo mi a5 en el taller desde hace una semana (y lo que le queda) por el mismo tema. Hace unos meses lo lleve a Audi por el mismo problema y los muy impresentables lo probaron y me dijeron que eso era normal. Pues resulta que hace una semana, llegó a tal punto que en una cuesta arriba no tenía huevos a salir en parado, unas vibraciones que me hacían pensar que iba a romper el coche por la mitad, así q lo llevé a una Seat donde la garantía del conce donde lo compré trabaja y me dijeron que Audi sabía perfectamente lo que era porque estuvo aproximadamente 4 años vendiendo coches con esa pieza rota. Efectivamente es el volante bimasa , lo que hace que el propio embrague se deteriore (a mí me lo van a cambiar todo) así que ves a Audi y diles que no te cuenten cuentos, los a4 y los a5 comparten mucho y supongo que el embrague también. Me parece lamentable que la propia Audi nos tome así el pelo pero bueno, por el foro de a5 hay un archivo .pdf donde explica el problema y me parece que es oficial de Audi. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo compi!! Responder
Grial Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Como te han comentado, si estás en el periodo de garantía (2 años), insiste, y/o envía un mail/reclamación a Audi España. En mi anterior B8, manual, empecé a notar esos temblores en el embrague (arrancando en primera con el motor caliente, en frío no lo hacía) con poco más de 20.000 kms; dos o tres veces lo comenté en el servicio oficial, y al probarlo ellos me decían que no tenía nada, hasta que la última vez ellos también lo notaron, eso con algo más de 30.000 kms. Les pedí que arreglaran el tema, y paralelamente envié un mail a Audi España con todos los datos, y al poco se pusieron en contacto conmigo. Tras varios días de estira y afloja, al final me cambiaron el kit de embrague entero dentro de garantía; creo que parte del coste la asumió la marca, y parte el concesionario, pero lo cierto es que yo no pagué ni un duro. Es decir, insiste, sé pesado, y que quede constancia del tema, pero sobretodo, antes de que se te acabe la garantía. Si pasa ese periodo, lo tienes mucho más complicado. Saludos, y suerte !! Responder
calcita Publicado 26 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2016 Vaya marca premium...A mi me han pillado una vez, no me pillan más! Responder
AnjeRl Sline Publicado 29 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2016 Como te han comentado, si estás en el periodo de garantía (2 años), insiste, y/o envía un mail/reclamación a Audi España. En mi anterior B8, manual, empecé a notar esos temblores en el embrague (arrancando en primera con el motor caliente, en frío no lo hacía) con poco más de 20.000 kms; dos o tres veces lo comenté en el servicio oficial, y al probarlo ellos me decían que no tenía nada, hasta que la última vez ellos también lo notaron, eso con algo más de 30.000 kms. Les pedí que arreglaran el tema, y paralelamente envié un mail a Audi España con todos los datos, y al poco se pusieron en contacto conmigo. Tras varios días de estira y afloja, al final me cambiaron el kit de embrague entero dentro de garantía; creo que parte del coste la asumió la marca, y parte el concesionario, pero lo cierto es que yo no pagué ni un duro. Es decir, insiste, sé pesado, y que quede constancia del tema, pero sobretodo, antes de que se te acabe la garantía. Si pasa ese periodo, lo tienes mucho más complicado. Saludos, y suerte !! Muchas gracias por la información!! Mañana mismo iré al concesionario y les daré una vuelta yo mismo para que de una vez lo noten como yo lo noto y no tengan más remedio de hacerme caso, si me dicen lo contrario pues como has comentado, email a Audi y a ver si responden igual que cuando ellos te insisten con llamadas de control de calidad de servicio! Mañana os cuento. Responder
AnjeRl Sline Publicado 29 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2016 Muy buenas compañero, tengo mi a5 en el taller desde hace una semana (y lo que le queda) por el mismo tema. Hace unos meses lo lleve a Audi por el mismo problema y los muy impresentables lo probaron y me dijeron que eso era normal. Pues resulta que hace una semana, llegó a tal punto que en una cuesta arriba no tenía huevos a salir en parado, unas vibraciones que me hacían pensar que iba a romper el coche por la mitad, así q lo llevé a una Seat donde la garantía del conce donde lo compré trabaja y me dijeron que Audi sabía perfectamente lo que era porque estuvo aproximadamente 4 años vendiendo coches con esa pieza rota. Efectivamente es el volante bimasa , lo que hace que el propio embrague se deteriore (a mí me lo van a cambiar todo) así que ves a Audi y diles que no te cuenten cuentos, los a4 y los a5 comparten mucho y supongo que el embrague también. Me parece lamentable que la propia Audi nos tome así el pelo pero bueno, por el foro de a5 hay un archivo .pdf donde explica el problema y me parece que es oficial de Audi. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo compi!! Gracias amigo!! la verdad es que son asi de cara duras, me dijeron que no habian notado nada.. pero mañana que se vengan conmigo a dar una vuelta a la manzana y no me estén vacilando, que demasiado dinero he pagado para una calidad de premium. Mañana comentare el post y os diré lo acontecido! Saludos Responder
AnjeRl Sline Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Buenas tardes! Hoy tras una revisión con un mecánico me ha dicho que el problema es el disco de embrague, de un posible sobrecalentamiento... Su solución: 1600€ o esperar a que se rompa y pagar 1600€ porque la garantía es de 10.000 kms o 6 meses. Mi solución: aguantar todo lo que pueda el disco y cuando termine de pagarlo pasarme a gasolina. En 3 años preguntaré en el foro cual es el mejor motor gasolina del mercado. Muchas gracias a todos! un abrazo! Responder
titolu Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Buenas tardes! Hoy tras una revisión con un mecánico me ha dicho que el problema es el disco de embrague, de un posible sobrecalentamiento... Su solución: 1600€ o esperar a que se rompa y pagar 1600€ porque la garantía es de 10.000 kms o 6 meses. Mi solución: aguantar todo lo que pueda el disco y cuando termine de pagarlo pasarme a gasolina. En 3 años preguntaré en el foro cual es el mejor motor gasolina del mercado. Muchas gracias a todos! un abrazo! Pon una reclamación en audiclass. A mí me cambiaron el embrague con 37k. Xq patinaba en 6 y en 5 a 2800rpm. Y créeme q soy superpijotero con todos los grillos y sonidos. Pero cuando empieza a patinar si no estás viéndolo casi no te das cuenta. si conduces sobre 1800-2100 y le aprietas al acelerador. Estos coches se comen los embragues. Si conduces a lo flanders o aprietas solo arriba. Por encima de 2800. Te durarán más. Insiste en q te hagan una deferencia q no puede ser q con 30k falle un embrague. Q tiempo tiene? Responder
lukiA3 Publicado 10 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2016 Bueno pues yo me encuentro en la misma situación, 25.000 km y desde hace unos meses vengo notando ocasionalmente esos temblores al salir en primera. Ya estoy al loro para comentarlo en el conce en la revisión de los 30.000km. Pensaba que por ser mi coche de 2014 ya habrían solventado el problema, pero veo que no. Entiendo que estando en garantía no me pondrán pegas, ya os contare Edito: si me cambian el conjunto embrague-bimasa, ¿sera de igual calidad y volverá a cascar en 30.000km? Porque aunque deduzco que es casi imposible, me gustaría poder meterle un disco de embrague reforzado aunque tenga que pagar la diferencia Responder
DaDo Publicado 13 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Anonadado me quedo con este tema. Estoy exactamente en la misma situación que vosotros, solo que yo ya he estado en el concesionario reclamando el tema. Mi A4 tiene 49mil kms, las vibraciones aparecieron al poco de comprarlo (PremiumSelection) y hoy, aunque yo no soy capaz de percibir pérdidas de potencia porque patine el embrague, sé que lo hace por el olor que en ocasiones identificó al parar el coche después de un tramo que no se castiga el embrague para nada. Las vibraciones han ido en aumento, tanto que hoy al volver de un pequeño trayecto por el centro, los saltos que daba eran importantes y evidentemente afectan al confort y al funcionamiento general. El martes dejo el coche en el concesionario, donde me han dicho que desmontarán la caja de cambios para identificar el problema y evaluar si es un defecto o un desgaste normal... Si caballeros, el jefe de taller me dijo que por el uso un embrague puede gastarse en 30mil kms, y no se puso ni colorado. Claro, su palabra contra la mía y seguro que van a barrer para casa, encima me dicen que tendré que abonar el coste de la mano de obra necesaria para diagnosticar el problema y que muy difícilmente me lo pasaran por garantía. Me vine con un cabreo de categoría, con la incertidumbre de que va a pasar. A todo esto, "el probador" del concesionario salió a probar mi coche... Un tío mayor que no artículó una sola palabra en todo el trayecto, y que cuando volvió al concesionario entregó las llaves al comercial y solo dijo "vibra". Dios mío que palo de persona. Alguna recomendación especial a tener en cuenta para actuar ante esto? A que correo elevasteis vuestra reclamación para hablar con Audi y que solucione el problema por garantía? Mi gran duda es... El siguiente kit de embrague será igual de malo??? Volverá a estropearse? Lo digo por intentar el mismo método que el compañero anterior, poner un kit reforzado que no de problemas en el futuro. Saludos y gracias gente!!! Responder
calcita Publicado 13 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Ve buscando un abogado y mucha paciencia... ¿Con lo que hay en este foro, todavía hay gente que compra un Audi de segundamano? ¿Y nuevos...? Increible. Responder
DaDo Publicado 14 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2016 Ve buscando un abogado y mucha paciencia... ¿Con lo que hay en este foro, todavía hay gente que compra un Audi de segundamano? ¿Y nuevos...? Increible. Hombre, normalmente el foro lo consultas o te registras después de comprar el coche, aunque yo sí me metí antes pero no encontré, por aquel entonces, nada específico de los embragues (no había mucho . Para las denuncias a través de consumo, no se necesitan abogados... para ponerles una demanda, los 1000€ que le pago al abogado por el proceso, me lo gasto en un buen embrague que deje el coche perfecto y me lo ahorro en tiempo y disgustos. Responder
lionelA4 Publicado 15 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2016 Buenas, tengo un A4 1.8 TFSI (B8) la primera entra fatal, la segunda rasca y la marcha atras mas de lo mismo, en la revision de los 90000km en la casa me dijeron que era normal por desgaste, pero despues de leer todos los hilos habidos y por haber veo que es muy comun,. Lo que no se es si dejar que explote todo, cambiarle el aceite de la caja de cambios a ver que pasa aunque digan que es de por vida.. a veces al reducir a mitad embrague tiembla, igual que con algun marcha puesta si apretas el embrague a mitad hace un (clak) que no se que sera, segun audi es normal ya sabeis, asi que a ver si alguien puede echar un cable muchas gracias. Responder
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