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Toda la tarde probando cosas con otro a4 con el mismo motor pero sin ser sline ni quattro, su bomba de depresión a la llegada al servo da - 0.9 Bar, la mía - 1.0 Bar, mi pedal de freno la primera frenada retiene, hay que apretar mucho pero frena el coche si das una segunda pisada seguida el pedal esta durisino y no frena.

 

Mañana voy a revisar el acumulador de presión que ya lo localice y los manguitos de la n75 etc, si esta mal no debiera notar algo como falta de potencia en el coche o algo o ese acumulador solo es para el servofreno?

 

No veo el día de solucionar esta avería :-(


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Si el coche no frena olvidate de servo o vacio, si se pone duro y por mas que pisas no frena es tema de bomba, liquido o pastillas/discos

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Si pisas varias veces y se pone duro es como dice waje, la bomba no actúa.

 

Es como cuando apagas el coche e intentas frenar que a cada pisada se pone mas duro.

 

La n18 no tenia algo que ver con los frenos??

 

Desde mi CPD

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Buff encuentro la TRW muy muy barata 70€, las demas marcas se van a 130€ o mas, creo que pillare TRW, el servo que he puesto nuevo tambien es TRW no creo haya mucha diferencia de una bomba a otra siendo marcas puntera no?

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Si el coche no frena olvidate de servo o vacio, si se pone duro y por mas que pisas no frena es tema de bomba, liquido o pastillas/discos

 

Buenos dias.

 

Imagino te refieras a la bomba de freno, (no a la tandem de vacio).

 

Ayer hice otra prueba, conecte con una T el vacuometro a la instalacion de vacio e hice unas frenadas, os dejo el link del video, tambien probe esto mismo en un Leon FR 150CV 2003 y hacia exactamente lo mismo.

 

https://youtu.be/5fo1gBMdlAc

 

Carga a -1.0BAR frenas se gasta el vacio y va recuperando hasta llegar de nuevo a -1.0BAR. Paro el coche dejo el vacuometro conectado y se queda en -1.0BAR asi que creo que el tema de perdidas lo puedo descartar no?

 

Los discos y pastillas como ya dije son brembo y tienen unos 8000km, el liquido de frenos esta recien cambiado a la vez que el servofreno con maquina de esas que meten presion y vas abriendo las purgas hasta que sale liquido viejo.

 

La unica duda que me queda es que lei que hay veces que el modulo ABS hay que purgarlo con maquina de diagnosis, puede ser algo de eso o cambiando el liquido con maquina a presion no es necesario esto del ABS con diagnosis?

 

Al final dare con ello, o eso espero.

 

Un saludo.

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buenas, yo tube un problema similar, acabe cambiando todo... pastillas, desarmando pinzas, retenes, liquido, bomba tandem,bomba freno y servofreno...

resultado... hice el tonto...

 

coste de la reparacion real del problema...5centimos...

en la caja de aguas lleva una goma pasamuros por la que une el manguito de la bomba tamdem y el del servofreno, bien pues cpn los años esafoma pierde consistencia, se ablanda y contra mas vacio tira la bomba mas se va cerrando... y vas perdiendo frenada paulatinamente sin casi enterarte hast dejar de tener ayuda al frenado casi...

solucion, un casquillo de cobre de 15mm de 1 o 2 centimetro de largo (no lo recuerdo) total que impide que se cierre el agujero y solucionado.

 

un saludo

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buenas, yo tube un problema similar, acabe cambiando todo... pastillas, desarmando pinzas, retenes, liquido, bomba tandem,bomba freno y servofreno...

resultado... hice el tonto...

 

coste de la reparacion real del problema...5centimos...

en la caja de aguas lleva una goma pasamuros por la que une el manguito de la bomba tamdem y el del servofreno, bien pues cpn los años esafoma pierde consistencia, se ablanda y contra mas vacio tira la bomba mas se va cerrando... y vas perdiendo frenada paulatinamente sin casi enterarte hast dejar de tener ayuda al frenado casi...

solucion, un casquillo de cobre de 15mm de 1 o 2 centimetro de largo (no lo recuerdo) total que impide que se cierre el agujero y solucionado.

 

un saludo

 

Buenos dias.

 

Ya habia leido tu post hace dos dias en el que hablabas de eso, ya puse el casquillo ayer, de 15mm de largo y nada...

 

Creo que no me queda otra que probar bomba de freno o si alguno sabe decirme lo del modulo ABS tema purgado fuese necesario hacerlo..

 

Un saludo.

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Buff despues de todo lo cambiado sigue sin ir...

Yo tambien noto que mi coche deberia tener mas potencia de frenada a ver si das con ello y puedo aprender de tu experiencia y para los que en el futuro tengan el mismo problema tambien.

 

Animo!!

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Buenas tardes.

 

Gracias a rulas1.9tdi que me ha dejado una bomba de freno, tandem y otro servofreno para que haga pruebas (muy agradecido!!), puse la bomba de freno y algo mejoro, y creo que fue por tener que purgar de nuevo, aun teniendo vacio me iba a poner a probar la tandem, hasta que me encontre este post por el foro, mañana voy a purgar el modulo ABS con maquina de diagnosis, me hace exactamente lo mismo primera pisada frena algo pero esponjoso y segunda pisada como una piedra, ya posteare resultado.

 

Os dejo el link del post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/320946-problema-de-frenado/page-1

 

Gracias a todos!!

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Buenos dias, aunque nadie parece tener info sigo posteando por si suena la flauta.

 

Con vagcom me intento conectar al modulo abs para hacer purgado de frenos y no hay manera de que conecte, he probado en otro coche con el mismo cable y ordenador y entra al modulo abs y al canal de purgado de frenos sin problemas, Creo que el modulo abs puede estar mal..

 

En el post 35 viene video explicativo de reparacion bastante comun para cuando hay problemas de conexion con la centralita, luces de ABS en el cuadro etc..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/118837-brico-reparacion-centralita-abs/page-3

 

Y tambien tengo enlace a este foro, espero se pueda publicar.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS

 

Saludos.

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haber si de esta va la vencida.

 

Falsa alarma, hay dos modelos de centralitas de modulo ABS las bosch 5.3 y 5.7 las 5.3 se purgan con vagcom, pero la 5.7 ya no se hace asi, hay que hacerlo con maquina a presion sobrepasando los 2.0 bares o purgar a mano como toda la vida, orden de purgado trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquiera, hay que sacar bastante liquido por cada rueda, ya sea con la maquina a presion o con la purga manual.

 

En la 5.7 que es mi caso y en la de rulas1.9tdi que lo acabamos de probar no se puede entrar al canal 1 y 2 del modulo abs pues no estan disponibles para esta version de modulo, todo esto lo saque de ross-tech.

 

A ver si el lunes purgo a mas de 2.0 bares o manual como toda la vida.

 

Tiene su logica, la primera pisada al tener aire es esponjosa y baja mucho, al bajar tanto gasto el servo y se pone duro en la siguiente pisada.

 

Seguire contando como acaba esta odisea.

 

Gracias a todos!!

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