duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Después de varios inviernos en los que la tracción Quattro me ha sacado de varias nevadas sin mucho problema, me decido a montar para este invierno pasado unos neumáticos M+S. No los había montado nunca y tenía curiosidad por ver qué tal se comportaba la combinación Quattro y M+S. Aprovechando el suculento descuento que nuestro Partner Michelin nos hace a los socios me decido a adquirir unas Michelin Pilot Alpin. Además, leyendo por internet veo que hablan muy bien de ellas. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 El dibujo de la goma impresiona por la gran cantidad de laminillas, surcos y ángulos pronunciados. He de reconocer que mi primer pensamiento fue: "Con ese dibujo tiene que evacuar el agua que da gusto, pero verás tú el ruido de rodadura...." Con el pensamiento de que "todo no se puede tener en esta vida", sigo adelante con el montaje. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Ruedas montadas!! A esperar al frío, agua, nieve, y hielo!! (A todo ésto, nos encontrábamos a 14 de noviembre) Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Los primeros días de rodaje fueron en condiciones de seco y buena temperatura. Tras los primeros kilómetros pude confirmar que mi pensamiento inicial era erróneo: el ruido de rodadura es igual que el que podía tener con los neumáticos de verano (unos PS3). Las Pilot Alpin prácticamente no suenan y en ese sentido son muy confortables. La primera prueba "de fuego" fue un puerto de montaña en seco y con 15º. Son neumáticos de invierno, pero... ¿qué tal se comportan cuando las condiciones no son de invierno?. Tras 4 o 5 enlazadas con algo de alegría puedo confirmar que el agarre es bastante bueno, aparentemente no noto que flanqueen y tampoco chillan. Las primeras impresiones son muy buenas pero temo que con estas temperaturas las pueda destrozar. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Diciembre y la nieve sigue sin aparecer... pero entra en juega la lluvia. Aún con lluvia intensa, la sensación de seguridad es elevada. Se aprecia claramente que las ruedas evacuan el agua con alegría y en todo momento la rueda toca asfalto (es difícil hacer aquaplanning). La adherencia es bastante buena y la distancia de frenada se reduce considerablemente. No se dar un porcentaje de mejora de la frenada, pero la hay y es evidente. Pude comprobarlo al encontrarme con un accidente en la A-6 a la altura de Torrelodones tras un cambio de rasante y curva. Patada al freno y el coche se paro como si fuera seco... El VW Passat que venía detrás tuvo que cambiarse de carril para no subirse encima... Si buscas que patinen, lo puedes conseguir (la física tiene su límite), pero hay que ser muy bruto y buscar ese derrapaje de forma intencionada. En condiciones normales no se llega a ello. Cada vez hay más ganas de que nieve y poder probarlas a fondo!! Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Y por fin, una mañana de enero, el coche amanece así: La capa de nieve no es excesivamente abundante, pero lo suficiente para que un par de vecinos se lleven algún que otro susto... Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 En conducción la sensación es indescriptible... Si sólo con el Quattro el coche ya iba bien, con las M+S es jugar de lejos en otra liga. La tracción es impresionante pero donde más se nota la diferencia sin lugar a dudas es en la frenada. En una frenada normal y corriente, no notas que haya nieve. Por sensaciones puedes pensar sin problemas que vas conduciendo un día soleado de verano. Si fuerzas esa frenada y le pegas una patada al freno (volvemos a llamar a nuestra amiga la física) el coche clava las ruedas y patina, pero aún así para antes que con las ruedas de verano. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Y... ¿hasta qué punto mejora la tracción?. Vamos a probar!! Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 A mitad de rampa decidí frenar por miedo a patinar en la bajada. Era la primera prueba y tampoco sabía cómo de bien o cómo de mal se iba a dar la cosa. Aunque estoy convencido de que llegaba hasta arriba sin problema. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Si con la nieve que había (que fue aumentado a lo largo del día) la jornada había sido muy divertida, lo mejor estaba por llegar. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Y así fue... Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 La calle era mitad nieve, mitad hielo. La ocasión perfecta para probar qué tal se comportan en hielo. Y el hielo es el hielo... La probabilidad de bloquear las ruedas y de que salte el ABS es alta si no se tiene un poco de tacto. Aún así, el control es mucho mayor que con las ruedas de verano (lógicamente) si bien lo único efectivo al 100% contra el hielo son las ruedas de clavos. Con unas ruedas de invierno te podrás desenvolver con soltura sobre el hielo, pero no tan bien como sobre la nieve. Responder
duke80 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Eso sí, las ruedas estaban en su hábitat natural: nieve y temperaturas muy por debajo del 0... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.