Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañeros, os llevo leyendo un tiempo y esta vez escribo porque tengo un problema..

Tengo un S4 B5, del 2001 (de los últimos) y tengo un contratiempo.

Tenía con él un problema en el cierre del capó (una vez se cerró y quedó el cable suelto, no abre) y como por trabajo le he tenido tres semanas parado, se me ha quedado sin batería..

Esta mañana he ido a arrancarle por el procedimiento de empujón(ya que no puedo abrir capó para pinzas) y he conseguido abrir la puerta con la llave (dejándola girada para abrir), el problema ha sido que he dejado el contacto y cuando he ido a empujar he cerrado la puerta, creyendo que hubiese quedado abierta, al ir a abrir de nuevo, el pestillo estaba bajado, por lo que se ha quedado con el contacto puesto, sin batería, cerrado y con el capó bloqueado..

La opción rápida y sencilla es romper una ventanilla, pero si pudieseis ayudarme para evitarlo os lo agradecería..

Por desgracia, los pestillos no se pueden coger desde el marco, ya que se integran al cerrarse en el panel..

Gracias!


Publicado

No puedes abrir con otra llave?

 

Deberías de poder girar la cerradura del conductor con el espadín

Publicado (editado)

Prueba de separar con un destornillador fuerte la esquina de arriba del marco de una de las puertas delanteras. Separalo tanto como para entrar un pasamano ó un alambre de 4-5 mm de diametro, doblado a mas de 90º unos 3 cms en una punta. Una vez separado con el destornillador, mete una cuña de madera para que se aguante. La separacion no sobrepasara 4 cms y te permitira introducir el pasamano ó el alambre para abrir la puertas tirando de la maneta interior. Es lo unico que se me ocurre...

Edito : no, no se te va a romper la ventanilla !

Editado por mikela4
Publicado

Yo dudó que por dentro no puedas abrir la puerta con !a maneta aunque este cerrado creó que se le tiene que dar dos veces la primera sube el pestillo y la segunda abre la puerta.

 

Por otro lado si eso te ha pasado debes de estar aún dentro del coche no? Por que si estas preguntando una solución? O has roto la ventanilla al final para salir?

 

S2

Publicado (editado)

Yo dudó que por dentro no puedas abrir la puerta con !a maneta aunque este cerrado creó que se le tiene que dar dos veces la primera sube el pestillo y la segunda abre la puerta.

 

Por otro lado si eso te ha pasado debes de estar aún dentro del coche no? Por que si estas preguntando una solución? O has roto la ventanilla al final para salir?

 

S2

 

Se ha quedado fuera del coche .....

 

Lo que no entiendo es como se ha podido cerrar el seguro del coche ....

 

Saludos.

Editado por seresmi
Publicado

 

Yo dudó que por dentro no puedas abrir la puerta con !a maneta aunque este cerrado creó que se le tiene que dar dos veces la primera sube el pestillo y la segunda abre la puerta.

 

Por otro lado si eso te ha pasado debes de estar aún dentro del coche no? Por que si estas preguntando una solución? O has roto la ventanilla al final para salir?

 

S2

 

Se ha quedado fuera del coche .....

 

Lo que no entiendo es como se ha podido cerrar el seguro del coche ....

 

Saludos.

 

 

Se cierran al quedarse con poca batería, no?

 

Lo que dice Zeimon es lo mejor, abrir con otra llave, pero si pregunta será que solo tiene una?

  • 9 años más tarde...
Publicado

Qué tal @Tigermk2, conseguiste abrirlo con la técnica que te comentaron? Tengo un problemon yo también, al girar la llave se escucha la bomba del maletero que intenta subir los seguros (al menos el de la puerta del conductor) pero parece que no tiene fuerza. Lo que es el cerrar si que parece que funcione, abrir ya es lo que no hace. Tengo un Audi A4 1.8T matriculado en el 2000 🚀

Voy a probar la técnica de la percha a ver si consigo abrirlo.

 

Publicado (editado)

Prueba a echar wd40 en las cerraduras. Hay que lubricarlas regularmente.

 

Si estan averiadas, ya sera otra historia.

 

Creo que hay como una bomba de vacio que actua con cierto componente de grafito y si se estropea hay que reponerlo.

 

Ninguna puerta se te abre con el espadín?

Editado por chuanxo
Publicado

Conseguido tras unas cuantas horas haciendo el cafre he conseguido abrir la puerta con una percha y una cuerda. Tengo un par de fotos del proceso, y un pequeño video de lo que hace el seguro de la puerta al girar el espadin… probé a echarle wd40 como dices, pero ya le habían echado antes. Parece como si al girar la llave en un punto diese un pequeño salto y no acaba de subir el seguro, se mueve unos mm pero nada. Ahora el problema lo tengo por dos partes, no puedo cerrar el coche y además no puedo abrir ni el maletero ni el deposito de gasolina. Al menos puedo sentarme dentro y pensar todo lo que tengo por hacer jajajaja.

 

Publicado (editado)

Voy a decir una chorrada seguramente, pero yo probaria a sacar la bateria y cargarla.

 

Quizas la desconexión, si el tema no fuera mecanico, podria hacer algo.

 

Por probar...

 

Por ponerte un ejemplo, una vez me salto el chivato del abs, solo ese, el resto o.k. Pues resulto ser la bateria, aunque el marcador de carga en el coche marcaba que estaba bien.

 

Fue cambiarla, y ya.

 

No se si te sera de aplicacion, pero bueno.

Editado por chuanxo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.