Jump to content

Prueba Audi A6 2015, ultra... ¿eficiente?


Publicaciones recomendadas

05/01/2016

 

Seamos sinceros: el Audi A6 2015 se pone al día, pero sin demasiados alardes. Con una estética ligeramente renovada y un interior que estrena colores hasta ahora inéditos, es en el equipamiento y en sus motores donde hay que poner toda la atención. Probamos a fondo el 1.8 TFSI ultra, su propuesta gasolina más eficiente que anuncia un gasto de solo 5,9 l/100 km. A ver si es verdad.

 

audi-a6-2015-delantera.jpg

 

 

Al volante del Audi A6 2.0 TDI ultra

 

Con 190 CV bajo el capó, me lanzo a probar una de las versiones más interesantes del nuevo A6. Su consumo oficial es de solo 4,4 litros, lo que a simple vista parece demasiado optimista. Lo voy a comprobar ahora mismo. Doy vida al bloque de cuatro cilindros y su sonido llega muy disimulado al habitáculo. Puede llevar cambio automático de siete relaciones o manual de seis. Ambos son nuevos. El primero porque gracias a una bomba de aceite logra reducir el consumo sobre un cuatro por ciento; el segundo porque utiliza una carcasa en aluminio que reduce el peso, mientras que los engranajes y el aceite están optimizados para lograr una fricción mínima. En esta primera toma de contacto me decido por el S-tronic (2.000 euros más caro), mucho más acorde con una berlina de este estilo.

 

En los primeros kilómetros solo me cabe hablar de una cosa: suavidad. El Audi A6 2.0 TDI ultra se desliza sobre el asfalto con una finura muy lograda y los nuevos muelles de fibra de vidrio proporcionan un rendimiento óptimo. No pude comparar el nuevo A6 con la suspensión convencional porque no había unidades disponibles, pero en cualquier caso los nuevos muelles ofrecen un tacto muy convincente: el A6 es cómodo y suave, pero responde a la perfección cuando lo inscribes en un apoyo fuerte. Para ello es mejor que le eches mano al Audi Drive Select y actives el modo más deportivo. Es entonces cuando el Audi A6 2.0 TDI ultra ofrece su cara más dinámica. Lo mejor de todo es que se pega al asfalto con una facilidad tremenda y siempre ofrece una agradable sensación de control.

 

El motor responde con decisión y su empuje es lineal y progresivo. El dato de consumo del ordenador de abordo se acerca más a los 6,0 litros que al dato oficial, pero lo cierto es que tampoco he ido precisamente cuidando el gasto de combustible. En cualquier caso, parece que a poco que te lo trabajes lograrás bajar de 6,0 l/100 km con facilidad (lo veremos cuando tengamos el coche una semana en la redacción).

 

Prueba a fondo del Audi A6 2015 1.8 ultra (por David López)

 

El nuevo Audi A6 impone por fuera, es la primera sensación antes de empezar la prueba. Es cierto que sus cambios son sútiles, pero esa rejilla delantera que domina el frontal y una longitud que alcanza los cinco metros le dan un porte superior. Además, como cada vez estamos más acosturmbrados a ver SUV de todos los tamaños, las berlinas de toda la vida empiezan a coger un punto de exclusividad. Quién lo iba a decir hace unos años. Una berlina que promete ser más eficiente que nunca gracias a la llegada de los motores ultra (es decir, lo que serían los Bluemotion de Volkswagen o los Greenline de Skoda).

 

Este Audi A6 esconde bajo el capó un bloque 1.8 TFSI con cuatro cilindros con algunas particularidades técnicas como inyección dual en las cámaras de combustión y el colector de admisión, así como el colector de escape integrado en la culata y el sistema Audi Valve Lift para las válvulas de escape. Se asocia a un cambio s tronic de siete velocifdades, que marida perfectamente con el carácter y la respuesta suave que noto en los primeros kilómetros.

 

A la pregunta clave de si sus 190 caballos son suficientes para mover los 1.600 kilos de peso, la respuesta es un sí... siempre que no bisques un temendo poder de caleración. Mejor es su capacidad de recuperación, gracias a un par de 320 Nm y al buen hacer de la transmisión s tronic. Hecho para rodar y rodar, no hace ascos a las curvas gracias a su suspensión variable, si bien en carrtereras estrecjahcas su anchas dimensioens aconsejanm levantar el pie. También aconseja lo mismo ver su consumo real, que se acerca peligrosamente a los 8 l/100 km. Buena cifra para una berlina de sus tamaño, pero alejada de los 5,9 prometidos.

 

Donde Audi siempre cumple lo que promete es en materiales y calidad de los acabados. Una vez más, la experiencia de conducción sube varios enteros gracias a la ergonomía y suavidad de todos los controles.

 

 

FUENTE: http://www.autobild.es/pruebas/audi-a6-2015-236945

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perooooo.......han mezclado los dos motores o como es el artículo? Hablan de que prueban el 1,8 de gasolina, luego hablan del 2 .0 diésel, luego del 1,8........que galimatías!!!!!!

 

 

Sí, yo he querido poner solo el 1.8 TFSI y se quedaba corto y como se menciona la denominación Ultra, pues aquí hay también el 2.0 TDI. Ambos con 190 CV.

 

Pero es tal y como viene publicado, ahí está la Fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perooooo.......han mezclado los dos motores o como es el artículo? Hablan de que prueban el 1,8 de gasolina, luego hablan del 2 .0 diésel, luego del 1,8........que galimatías!!!!!!

 

 

Sí, yo he querido poner solo el 1.8 TFSI y se quedaba corto y como se menciona la denominación Ultra, pues aquí hay también el 2.0 TDI. Ambos con 190 CV.

 

Pero es tal y como viene publicado, ahí está la Fuente.

Sea como sea, esta bien el interés que tienes por mantenernos informados.

Un aplauso desde aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.