Jump to content

Cortocircuito a tierra airbag


Cholifaceo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, tengo un problemita a ver si me podéis ayudar por qué no hago más que leer y no encuentro solución.

 

El tema es que le puse unos asientos sline de un a3 a mi b6. Al conectar los airbag el del copiloto me dio un error y ahora le he vuelto a poner su asiento original para limpiar el error del airbag y pasar la itv pero el error persiste. Lo he intentado borrar con vascos pero nada y creo que pude haberla liado al montar los asientos sline.

 

El error que me sale es este:

01218 -side airbag igniter; passenger side (n200)

007 - short to ground- MIL ON

 

He probado a fumarme la ficha que tantos problemas da y nada. No sé qué hacer.

Alguna idea?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Esto es lo que dice la wiki

 

 

 

01218 - Side Airbag encendedor; Front Passenger Side (N200): corto a tierra

 

Los síntomas posibles

  • Testigo de avería (MIL) activo

Posibles causas

  • Conectores de cableado / desde / hacia el lateral Airbag Encendedor, asiento delantero del pasajero (N200) defectuosos

  • Airbag lateral Encendedor, asiento delantero del pasajero (N200) defectuoso

Soluciones posibles

  • Control de cableado / Conectores del / al airbag del lado del encendedor, asiento delantero del pasajero (N200)

  • Compruebe Side Airbag Encendedor, asiento delantero del pasajero (N200) defectuoso

    • Compruebe la medición del valor bloques (MVB)

Notas especiales

  • Cuando se encuentra en la NAR '05 -> '07 Jetta, conejo, Eos y Passat, consulte TSB 69-08-02 / 2011271.

  • Cuando "corto a positivo" o "corto a tierra" se encuentra, NO Borrar el DTC. Esto puede causar que el airbag se despliegue. Vea el manual de reparación para más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias carlisu84 probaré lo de la resistencia pero creo que el problema va a ser del cableado del coche por qué he probado tres airbags y me pasa igual con todos. Sabes de cuánto tiene que ser la resistencia? Por qué he visto desde 2.2 hasta de 3.4

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... Otra cosa que me mosquea. He visto que el asiento del piloto tiene los dos cables típicos, negro y azul en el conector amarillo. Pero el del copiloto tiene un tercer cable blanco que viene por el suelo y muere en el conector ya que el asiento original no continuaba con ese cable.

Alguien sabe de qué puede ser?

 

Y algún esquema de adonde van los cables del airbag que desaparecen en el suelo por debajo del asiento? Por ver si tienen corto en algún lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada... Ni resistencia, ni con un airbag que sé que funciona. Si conecto algún airbag me sale el error de arriba y si desconecto todo me sale limited upper exeded.

Me va a tocar morir al palo de taller con su correspondiente puñalada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierro este post con la solución final por si algún día le pasa a alguien lo mismo.

Al final resulta que hasta el asiento desde la centralita del airbag van tres cables. Azul, marrón y blanco. Y se insertan al asiento con una ficha que tiene dos cables ( del asiento). Azul y negro. Con lo cual uno de los Cabos del coche no se usa.

Pues el problema fue la confusión de colores. Puse azul con azul y negro con marrón descartando el blanco, que era el que parecía que no iba a ningún sitio. Y claro.... Cortocircuito a tierra. Al final me di cuenta que eran blanco y azul y desechar el marrón. Borrar con vagcom y funcionando.

Menudo lío para semejante chorradas.

Gracias otra vez y hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.