Daylight Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Buenas tardes, hace unos meses cansado de que me robaran los tapones de aluminio, aprete unos de seccion hexagonal a mano bien fuerte, cual es mi sorpresa cuando he ido a mirar la presion que ni con alicates salen los de las ruedas traseras. Ya me he mentalizado que me va a tocar con la dremel comerme parte y sacarlos, eso no es problema ni para las roscas. El problema viene que al intentar desaflojar uno de los dos de atras, he cogido la zona de plastico negra con un alicate y el tapon con otro, he girado, pero valvula y tapon son uno, y lo que giraba era la valvula entera, total que se ha mordido la goma que viene entre la rosca metalica y la llanta. Mi duda esta en si las valvulas que llevan nuestros coches equipados con sensor de presion de neumaticos, tienen por dentro cuerpo de metal, o son de plastico enteras excepto la rosca metalica. He estado buscando y no encuentro si por dentro llevan metal a lo largo o son solo de goma. O intentare subir una foto esta noche de la picada de la goma, y me decis si creeis que es mejor cambiar la valvula o no. Si llevaran metal por dentro hasta la camara de aire de la rueda yo creo que no hay problema, lo que no se es si me he podido comer parte del cuerpo de la valvula y corre riesgo de rotura. Se que sin foto es dificil opinar, pero bueno si por lo menos sabeis que modelo de valvula es el nuestro.... ahora estoy en el trabajo y no tengo acceso al manual del coche, donde no se si vendra. Responder
Torreiro Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Yo para curarme en salud cambiaba las válvulas independientemente de cómo sea el cuerpo, además no es que sean muy caras y te ahorras futuros problemas. Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk. Responder
seru Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 +1, también las cambiaría por si acaso. Respecto al sensor, corregirme si me equivoco, yo creo que este coche no lo lleva en las válvulas, creo que se detecta por comparación de giro de las ruedas con el respecto al resto, por eso lo de tener que resetear cada que se revisa las presiones. Responder
Daylight Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 (editado) Mal aspecto no? Creo que deberia ir mañana a un taller de neumaticos a que me las cambien, el tema es que van a tener que romperlas seguramente porque no hay manera de soltar los tapones, o igual tengo que soltarlos yo primero y luego llevar el coche al taller. Editado 1 de Marzo del 2016 por Daylight Responder
Gretaymoli Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Mal aspecto no? Creo que deberia ir mañana a un taller de neumaticos a que me las cambien, el tema es que van a tener que romperlas seguramente porque no hay manera de soltar los tapones, o igual tengo que soltarlos yo primero y luego llevar el coche al taller. Anda, llevas los mismos tapones que yo, jejeje. Responder
Daylight Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Anda, llevas los mismos tapones que yo, jejeje. Son una castaña, tienen unas roscas malisimas. Respecto al otro tema como lo ves, las cambiarias si fuera tu coche? Responder
seru Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Si, eso en un taller de neumáticos, en un voleo te la cambian. Yo lo llevaba tal cual, te quitan el neumático y por dentro te la sacan. Luego te ponen otra y listo. Si andas con lío de tapones existen las válvulas invisibles. Responder
Daylight Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 (editado) Si, eso en un taller de neumáticos, en un voleo te la cambian. Yo lo llevaba tal cual, te quitan el neumático y por dentro te la sacan. Luego te ponen otra y listo. Si andas con lío de tapones existen las válvulas invisibles. Claro pero para quitar la rueda hay que desincharla.... y como la desinchas con el tapon puesto? o rompes la valvula y explota el mundo, o quitas primero el tapon... Editado 1 de Marzo del 2016 por Daylight Responder
seru Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Si, eso en un taller de neumáticos, en un voleo te la cambian. Yo lo llevaba tal cual, te quitan el neumático y por dentro te la sacan. Luego te ponen otra y listo. Si andas con lío de tapones existen las válvulas invisibles. Claro pero para quitar la rueda hay que desincharla.... y como la desinchas con el tapon puesto? o rompes la valvula y explota el mundo, o quitas primero el tapon... Si, pero tranquilo que nada explota, ellos ya sabrán cómo hacerlo de la mejor manera. Una por ejemplo, podría ser hacer un agujero al tapón, con un taladro y listo, ya puedes presionar el pitorro de la válvula, y así la deshinchas suavemente Responder
Gretaymoli Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Anda, llevas los mismos tapones que yo, jejeje. Son una castaña, tienen unas roscas malisimas. Respecto al otro tema como lo ves, las cambiarias si fuera tu coche? Parece que la goma está bastante afectada, pero a pesar de eso le queda muchísima más Yo iría a un taller de neumáticos de confianza y se lo consultaría. Aunque conociéndome, seguro que lo cambiaba, por si acaso. Responder
Chi Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Daylight, las valvulas de nuestras ruedas se cambian cada vez que cambiamos neumaticos, son de las normales y corrientes. El sensor de presion en nuestro caso no existe, es el propio sensor del ABS el que detecta variaciones de presion segun diametro de rueda y numero de vueltas. Responder
sergiote Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Para quitar el tapón puedes probar (si te atreves, si no mejor déalselo al taller) a utilizar una grifa pequeña para agarrar la parte metálica de abajo de la válvula y una llave de estrella en el tapón. Pero antes echa un poco de desengrasante (venden botes en spray) en la rosca y deja actuar durante 5 minutos. Responder
Daylight Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 Gracias a todos! mañana por la mañana seguramente lo lleve a un taller, si es asi, ni pierdo el tiempo en quitar los tapones. Responder
Daylight Publicado 3 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Ayer por la mañana fui al taller de neumaticos donde durante 1 hora pude estar revisando los bajos del coche, y hablando con un gran profesional, que me facilito todo lo necesario para que yo estuviera entretenido mientras el me cambiaba las valvulas. Me explico de todo, es taller Michelin y me dijo que no en todos los talleres aprietan a dinamometrica y extraen a pistola, alli vi que si, y la verdad es que el mimo con el que trato el coche me encanto. Le solicite cambio de posicion de ruedas delanteras por traseras, para ir igualando dibujo pues ya era mas que palpable el mayor desgaste delante que detras, con 18000 km las contisportcontact 5 ya estan cerca del testigo delante, no del minimo, si no del otro. Me dijo que era conveniente equilibrar de nuevo los neumaticos al hacer el cambio de delante a atras. Las traseras cuando llegue estaban ligeramente taqueadas. Para quitar las valvulas las tuvo que arrancar, ya en casa con los tapones vi que no es que se suelden, es que se llenan de salitre o cal y ya quedan bloqueados, tuve que serrarlos longitudinalmente para poder quitarlos. Segun me dijo si era recomendable cambiar las valvulas, mas que nada ademas me quitaba de tener que estar serrando tapones, pero viendo que por dentro tienen seccion metalica hasta practicamente la zona de inserto con el neumatico, creo que no hubiera hecho falta, aunque mejor prevenir que curar. Os pongo foto para que veais como son estas valvulas, y efectivamente no hay sensor de presion en ellas. Por otro lado, ando algo mosca con la proteccion de los bajos del coche, os pongo dos fotos y lanzo pregunta, la zona central que se ve desprotegida, la teneis asi en los vuestros? o va cubierta de plastico negro, es que hay unos puntos como si se hubiera atornillado una proteccion plastica ahi alguna vez, pero no existe esa proteccion. Os marco los puntos en rojo donde parece que ha habido algo atornillado alguna vez, y con elipse azul la zona que pregunto sobre si la teneis cubierta en vuestros coches o no. Aqui foto con mas campo Seguro que estas fotos ademas valen en el futuro para posibles localizaciones de silentblocks y demas, o de ayuda para señalar cualquier componente a algun compañero ante posibles cambios de aceite o lo que sea. Responder
seru Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Hola Daylight, al final no explotó el mundo ?. Mira aquí en el minuto 11 de este vídeo se ve los bajos, y si hay como un protector de plástico. Responder
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