emilo Publicado 24 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 El Miercoles fui a la ITV en mi Golf y nada mas entrar empezaron a mirar el coche y midieron su altura ¡sorpresa!era la tercera vez que iba y nunca se fijaron en que tenia bajado el coche (eibach + bilstein) aprox. 45mm. Tras mucho discutir pase la ITV pero me dijeron que tenia que homologar la reforma, permiso de Volswagen y estudio del instalador con esquemas de la suspension, reparto de masas, etc. es decir imposible. Me dijeron que si tenia un siniestro y el perito del seguro veia que la suspension era diferente a la homologada por el fabricante se lavaba las manos y no pagan un duro, hable con mi hermano que trabaja en una compañia ded seguros y asi es. ES INCREIBLE PENALIZAN LA SEGURIDAD DE UN VEHICULO. Me han metido el miedo en el cuerpo y tal vez cambie la suspension. Responder
Monty Publicado 24 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 vaya put*da, a homologar tocan Responder
villambrosa Publicado 24 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 Te aseguro que la compañia de seguros ha de demostrar que la causa del accidente es la instalacion de elementos no homologados para el coche para no hacerse cargo, y posiblemente lo tuviera que hacer delante de un juez. Y eso es bastante complicado.... Responder
Xingular Publicado 24 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 bueno, y pregunto yo, cual es el máximo para bajar el coche y no tener que homologar??? o hay que dejarlo a la altura estricta que trae?? Responder
wcm-bcn Publicado 24 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 Eso de que se lavan las manos por el tema de la suspensión es muy generico, como bien han dicho tienen que demostrar que el accidente se ha producido por la suspensión cambiada, cosa bastante dificil porque estas mejorando en seguridad. Responder
emilo Publicado 24 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2005 bueno, y pregunto yo, cual es el máximo para bajar el coche y no tener que homologar??? o hay que dejarlo a la altura estricta que trae?? No se marcan limites, es una reforma y punto. Debe tener la altura que marca la fihca tecnica del vehiculo. Responder
Xingular Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 (editado) bueno, y pregunto yo, cual es el máximo para bajar el coche y no tener que homologar??? o hay que dejarlo a la altura estricta que trae?? No se marcan limites, es una reforma y punto. Debe tener la altura que marca la fihca tecnica del vehiculo. ya, entonces, los coches que tienen varias variantes? como por ejemplo un A4: que trae suspensión de serie, la normal, luego tu le pones la s-line por tu cuenta... y... ya hay que homologar???? Editado 25 de Marzo del 2005 por Xingular Responder
pasion s4 Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 (editado) bueno, y pregunto yo, cual es el máximo para bajar el coche y no tener que homologar??? o hay que dejarlo a la altura estricta que trae?? Hasta 3cm de diferencia no hace falta homologar. El problema es que hasta el 1 de Marzo no habia problemas con esto, pero ahora ha entrado una nueva normativa en la que muchisimas cosas que antes pasaban ahora no lo hacen, por ejemplo la altura, defensas tuning, volantes, asientos que no son los del coche, etc.... Este tipo de cosas con homologacion, no dan problemas Un saludo Editado 25 de Marzo del 2005 por pasion s4 Responder
emilo Publicado 25 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Hasta 3cm de diferencia no hace falta homologar Segun la normativa que me enseñaron no existen medidas solamente habla de reformas en la suspension sin tolerancia alguna. Ademas nadie te hace los estudios que piden hoy por hoy, menos aun la marca, si no es algun extra de ellos como por ejemplo,xingular, la s-line. TODA LA CULPA ES DE LOS TUNEROS , que se pasan tres pueblos y ahora pagamos todos los problemas. Abrazos Responder
Xingular Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 (editado) Hasta 3cm de diferencia no hace falta homologar Segun la normativa que me enseñaron no existen medidas solamente habla de reformas en la suspension sin tolerancia alguna. Ademas nadie te hace los estudios que piden hoy por hoy, menos aun la marca, si no es algun extra de ellos como por ejemplo,xingular, la s-line. TODA LA CULPA ES DE LOS TUNEROS , que se pasan tres pueblos y ahora pagamos todos los problemas. Abrazos yo mas bien diria que la culpa es del estado. Que quiere sacar dinero como sea y ahora ha visto el chollo de las homologaciones... y si no es para ellos, seguro que alguno ha presionado para llevarse un tajo del pastel Muchas gracias a los que habeis contestado a la duda. Entonces 3 cm para bajarlo Editado 25 de Marzo del 2005 por Xingular Responder
emilo Publicado 25 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Entonces 3 cm para bajarlo NO, ni 3 ni 10, no se pueden hacer reformas de ningun tipo sin homologar, la norma no habla de medidas Responder
tabis Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Entonces quereis decir que ahora que le puesto amortiguadores Koni, (los cuales los lleva mucha gente) tengo que pedir una homologacion Entiendo que mas una reforma es un aumento en la seguridad del vehiculo. El lunes lleve el coche del suegro (Nissan Patrol GR)a pasar la ITV en Zaragoza y me echaron por la defensa delantera ya que lleva barras (kit acoplado al paragolpes), pues bien al reterne la ficha tecnica la solucion que me dan en la casa oficial donde he de pedir el certificado de homologacion (pagando 103 euros) es: Guardala en el garaje y cuando vayas de viaje la pones de este modo no tendras problemas. Y la empresa de la ITV la solucion es similar: Mucha gente homologa el enganche trasero como kit y de este modo la defensa delantera se supone admitida en el mismo kit asi que no hay multa si te para la guardia civil. Lo que esta claro es que todo es pagar y pagar SALUDOS!!!!! Responder
Alberttt Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 En el tema de las suspensiones, existen versiones de amortiguadores mas muelles que ya traen los papeles de que estan homologadas, lo digo pk un amigo mio lleva un civic bajado 5 cm y lleva los papeles en la guantera por si nos paran, que no ha sido la primera vez. Aaah y recientemente paso itv sin problemas por la altura SAludos Responder
Xingular Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Entonces 3 cm para bajarlo NO, ni 3 ni 10, no se pueden hacer reformas de ningun tipo sin homologar, la norma no habla de medidas es que no se si cambiar los muelles, puede ser una "reforma". Como ya os digo, mi B5 en origen traia dos opciones, suspensión normal y deportiva. Si le pongo la deportiva (2cm mas baja creo) con los muelles Audi originales, pues lo veo rarisimo que tuviera que homologar... Y por supuesto, menuda reforma estoy haciendo Responder
El del aleron Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Yo tengo mi coche bajado 4 cm con suspencion koni y muelles apex, y llevo siempre los papeles de los dos en la guantera, conformes estan aprobados por industria, por si las moscas, ya que nunca me an parado, pero si hace dos meses me midieron la altura en la Itv con un simple metro y no me dijieron nada, me parece que mas que la altura sobretodo tiene que venir el kit de suspension bien "papelizado" de cada fabricante para ahorrarte problemas Responder
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