Xingular Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 Yo tengo mi coche bajado 4 cm con suspencion koni y muelles apex, y llevo siempre los papeles de los dos en la guantera, conformes estan aprobados por industria, por si las moscas, ya que nunca me an parado, pero si hace dos meses me midieron la altura en la Itv con un simple metro y no me dijieron nada, me parece que mas que la altura sobretodo tiene que venir el kit de suspension bien "papelizado" de cada fabricante para ahorrarte problemas osea, que hay que comprar algo que ya venga "homologado" de serie Responder
Xingular Publicado 25 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2005 (editado) también puntualizar, que aquí estamos hablando de AMORTIGUACIÓN (muelles y amortiguadores) y no de SUSPENSIÓN, como reza el sub-topic. Una modificación en la suspensión si es una "reforma". En la amortiguación... pues técnicamente si, aunque se está inviertiendo en seguridad. Editado 25 de Marzo del 2005 por Xingular Responder
ivelasco Publicado 26 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2005 Entonces,si yo ,al renovar la amortiguacion del coche al de ciento y pico mil Km le pongo una que me lo baje un pelin(nada racing ni tuning),es ilegal? S2 Responder
Impulse S Publicado 26 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2005 no creo que sea ilegal bajar un pelin como tu dices hemos de tener en cuanta que un mismo coche sale con varias terminaciones siendo el mismo motor y en las terminaciones "racing o deportivas" los coches suelen llevar muelles cortos. No obstante no tenia idea de que Koni tenia homologados sus suspensiones, segun tengo entendido Bilstein va homologar las suyas a partir de Junio de este año ...segun me ha dicho un pajarito. SALUDOS Responder
Tekila Publicado 26 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2005 Mnnnnnn... pues... me quedo algo... “pillao” , leyendo todo esto... :o :drool: Tuve un Supercinco GTX, con unos Selex azules (muy normalillos :cry1: ) y por desgracia lo “empiñé” como Dios manda, un par de veces. Me pagaron absolutamente todo. Esta claro, que la diferencia del amortiguador y muelle, lo pagué yo... y el périto sin problema. Arranqué y partí, en una de las veces, un amortiguador. Al día de hoy, lo dudo... viendo como está el patio. Un saludo. Responder
heiwaz Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 Entonces 3 cm para bajarlo NO, ni 3 ni 10, no se pueden hacer reformas de ningun tipo sin homologar, la norma no habla de medidas es que no se si cambiar los muelles, puede ser una "reforma". Como ya os digo, mi B5 en origen traia dos opciones, suspensión normal y deportiva. Si le pongo la deportiva (2cm mas baja creo) con los muelles Audi originales, pues lo veo rarisimo que tuviera que homologar... Y por supuesto, menuda reforma estoy haciendo :clap1: El cambio de muelles esta considerado como modificacion de la suspension, pero si como tu dices les pones unos de audi tambien, es practicamente imposible que tengas problemas tanto con la policia como en la itv, ya que practicamente pasarian desapercibidos. Yo trabajo de inspector en la ITV, y en cuanto a la altura del coche no nos solemos meter mucho, siempre y cuando el coche pueda pasar por el foso sin que rocen los bajos por la arista que sobresale a su alrededor. En cuanto a si te para la guardia civil, pues te pueden multar por llevar unos muelles o amortiguadores que no sean los suyos, pero si solo baja el coche muy poco, pues ni se van a dar cuenta, otra cosa es si llevas, como lo llevaba yo en mi antiguo coche (un civic), bajado 13 cm por lo menos, entoces si se notaba un pelin bajo el coche , y una vez me paro la guardia civil pues me empapelaron bien :clap1: Responder
Xingular Publicado 27 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2005 (editado) Entonces 3 cm para bajarlo NO, ni 3 ni 10, no se pueden hacer reformas de ningun tipo sin homologar, la norma no habla de medidas es que no se si cambiar los muelles, puede ser una "reforma". Como ya os digo, mi B5 en origen traia dos opciones, suspensión normal y deportiva. Si le pongo la deportiva (2cm mas baja creo) con los muelles Audi originales, pues lo veo rarisimo que tuviera que homologar... Y por supuesto, menuda reforma estoy haciendo :clap1: El cambio de muelles esta considerado como modificacion de la suspension, pero si como tu dices les pones unos de audi tambien, es practicamente imposible que tengas problemas tanto con la policia como en la itv, ya que practicamente pasarian desapercibidos. Yo trabajo de inspector en la ITV, y en cuanto a la altura del coche no nos solemos meter mucho, siempre y cuando el coche pueda pasar por el foso sin que rocen los bajos por la arista que sobresale a su alrededor. En cuanto a si te para la guardia civil, pues te pueden multar por llevar unos muelles o amortiguadores que no sean los suyos, pero si solo baja el coche muy poco, pues ni se van a dar cuenta, otra cosa es si llevas, como lo llevaba yo en mi antiguo coche (un civic), bajado 13 cm por lo menos, entoces si se notaba un pelin bajo el coche , y una vez me paro la guardia civil pues me empapelaron bien :clap1: bueno, hemos dado con la persona adecuada :clap1: duda: le pongo unos bilstein y bajo el coche 4 (o 5)cm ¿algún problema? ¿Es legal? ¿Hasta donde es legal en caso contrario? SalU-2 y gracias. Editado 27 de Marzo del 2005 por Xingular Responder
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