Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola soy de Argentina y tengo un audi allroad 2.5 tdi quattro y desde hace unos dias no entra el ultimo cambio usando la caja automatica ni tampoco usando la secuencial.

Unicamente a primera hora de la mañana entra el ultimo cambio o sea el mas largo y una vez hechos 3 o 4 kilometros ya no engancha mas la ultima marcha.

Queria saber si a alguno de ustedes les paso esto y como se puede solucionar.

Un saludo y muchas gracias.

Publicado

Dices que en frío engrana, pero cuando calienta no por tanto descarto mecánica y pienso que puede ser nivel del atf . Mira a ver si tienes manera de mirarlo y revisa el filtro también .

Salva

Publicado

Hola Guerrillero (que nombre que te has puesto)

Gracias por tu respuesta, me suponía que podía estar relacionado a eso.

Cuando compre el coche con 120.000Km en una concesionaria Audi, el jefe de taller no quiso cambiar el ATF aduciendo que esa caja es sellada y según sus libros no hay que tan siquiera abrir el tapón, ya que el aceite se contamina; como yo no soy entendido en el tema y en contra de mis ideas respete la opinión del jefe del taller. Ahora nuevamente pase por el taller le pasaron el escáner al coche esta todo bien y nuevamente sugerí reemplazar el ATF y la respuesta fue la misma, que no ya que esa caja es sellada o libre de mantenimiento.

Igualmente, en estos días voy a reemplazar el cardan que esta estropeado y ahí voy a ver el tema del ATF.

Te agradezco nuevamente tu gentileza de haber respondido

Un saludo a la distancia

Publicado

Pues te recomiendo cambiarlo cada 80.000km y su filtro también ! Todo aceite pierde propiedades con el tiempo y no sirve para nada . Ve a un taller que sepan y te lo cambien! Ojo, lleva un aceite específico , no vale cualquiera! En cuanto lo cambies veras la suavidad y diferencia. Espero no se te estropease nada y que con el cambio sea suficiente . Lo del nombre es porque he pertenecido a los boinas verdes y se llaman guerrilleros . Saludos y espero que me cuentes cómo te fue

Salva

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Guerrillero: aquí estoy de nuevo, he seguido tus consejos y he cambiado el ATF y el filtro.

Lo siento mucho mas suave al funcionamiento de la caja; un gran cambio.

Pero lo que no se fue es la falla de que no entra el ultimo cambio y el motor va a mas revoluciones en ruta; ya que en la cuidad no hay problema porque no se puede usar la marcha mas larga. Y siempre pasa luego de 3 o 4 kilómetros, ya que en frio todo anda perfecto.

Alguna idea por donde puede estar el inconveniente.

Saludos y gracias por la ayuda.

Publicado

Hola! Ahora mismo me he quedado algo descolocado . Pensé que se solucionaría con el cambio de atf y filtro. La única opción es pasarle el vag com a ver si detecta algún error. Espero que sea poca cosa

Salva

Publicado

Al cambiar el ATF se paso el vag com y no acuso ninguna falla. Así que esta bien raro el asunto; estuve tratando de ver esto en el foro especifico de allroad y no encontré nada, seguire mirando a ver si puedo encontrar la punta del hilo para poder llegar a resolver esta falla.

Saludos

Publicado

¿Has pasado por un taller especializado en cajas de cambios? Ellos quizás te puedan ayudar ya que estaran artos de ver todo tipo de errores.

Espero que no sea algo muy caro.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.