Nestor Argentina Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Hola soy de Argentina y tengo un audi allroad 2.5 tdi quattro y desde hace unos dias no entra el ultimo cambio usando la caja automatica ni tampoco usando la secuencial. Unicamente a primera hora de la mañana entra el ultimo cambio o sea el mas largo y una vez hechos 3 o 4 kilometros ya no engancha mas la ultima marcha. Queria saber si a alguno de ustedes les paso esto y como se puede solucionar. Un saludo y muchas gracias. Responder
guerrillero1975 Publicado 3 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2016 Dices que en frío engrana, pero cuando calienta no por tanto descarto mecánica y pienso que puede ser nivel del atf . Mira a ver si tienes manera de mirarlo y revisa el filtro también . Salva Responder
Nestor Argentina Publicado 4 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 Hola Guerrillero (que nombre que te has puesto) Gracias por tu respuesta, me suponía que podía estar relacionado a eso. Cuando compre el coche con 120.000Km en una concesionaria Audi, el jefe de taller no quiso cambiar el ATF aduciendo que esa caja es sellada y según sus libros no hay que tan siquiera abrir el tapón, ya que el aceite se contamina; como yo no soy entendido en el tema y en contra de mis ideas respete la opinión del jefe del taller. Ahora nuevamente pase por el taller le pasaron el escáner al coche esta todo bien y nuevamente sugerí reemplazar el ATF y la respuesta fue la misma, que no ya que esa caja es sellada o libre de mantenimiento. Igualmente, en estos días voy a reemplazar el cardan que esta estropeado y ahí voy a ver el tema del ATF. Te agradezco nuevamente tu gentileza de haber respondido Un saludo a la distancia Responder
guerrillero1975 Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 Pues te recomiendo cambiarlo cada 80.000km y su filtro también ! Todo aceite pierde propiedades con el tiempo y no sirve para nada . Ve a un taller que sepan y te lo cambien! Ojo, lleva un aceite específico , no vale cualquiera! En cuanto lo cambies veras la suavidad y diferencia. Espero no se te estropease nada y que con el cambio sea suficiente . Lo del nombre es porque he pertenecido a los boinas verdes y se llaman guerrilleros . Saludos y espero que me cuentes cómo te fue Salva Responder
Nestor Argentina Publicado 19 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Guerrillero: aquí estoy de nuevo, he seguido tus consejos y he cambiado el ATF y el filtro. Lo siento mucho mas suave al funcionamiento de la caja; un gran cambio. Pero lo que no se fue es la falla de que no entra el ultimo cambio y el motor va a mas revoluciones en ruta; ya que en la cuidad no hay problema porque no se puede usar la marcha mas larga. Y siempre pasa luego de 3 o 4 kilómetros, ya que en frio todo anda perfecto. Alguna idea por donde puede estar el inconveniente. Saludos y gracias por la ayuda. Responder
guerrillero1975 Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Hola! Ahora mismo me he quedado algo descolocado . Pensé que se solucionaría con el cambio de atf y filtro. La única opción es pasarle el vag com a ver si detecta algún error. Espero que sea poca cosa Salva Responder
Nestor Argentina Publicado 19 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Al cambiar el ATF se paso el vag com y no acuso ninguna falla. Así que esta bien raro el asunto; estuve tratando de ver esto en el foro especifico de allroad y no encontré nada, seguire mirando a ver si puedo encontrar la punta del hilo para poder llegar a resolver esta falla. Saludos Responder
jordituner Publicado 21 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2016 ¿Has pasado por un taller especializado en cajas de cambios? Ellos quizás te puedan ayudar ya que estaran artos de ver todo tipo de errores. Espero que no sea algo muy caro. Responder
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