iklix Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 Buenas os cuenta tengo un a4 del 2007 2.0 tdi BPW hace como 3 mes me han que mi coche en frio hasta 90 grados saca un humo blanco gris y hace poco he reparado los inyectore por 3 de los 4 inyectores estaban un poco mal en fin el proble es que el humo sigue ahy y es muy molesto ademas huele mucho el humo tras buscar un poco en internet he visto que el problema puede ser del dichoso DPF (Filtro de particulas) y he pasado el VAG com aqui os pongo las imagenes a ver si alguno de vosotros me podria decir si el filtro esta obstruido o no, y si esta que debo hacer para limpiarlo? muchas gracias. Responder
iklix Publicado 4 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 Imagenes Vag com : http://i.imgur.com/faFZeJC.jpg http://i.imgur.com/VWGfcEb.jpg http://i.imgur.com/A4yoRRF.jpg Responder
Sardinero Publicado 4 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 No estoy muy puesto en electrónica y jamás he usado el vagcom, así que nada puedo decirte sobre los datos que pones, pero, respecto al DPF, aunque podría ser la causa de ese humo blanco (no tengo la capacitación técnica para rechazarlo o aceptarlo), algunas de las causas mas reconocidas de ello son problemas con la inyección (precisamente dices que has "reparado" (¿qué significa eso?) 3 de los 4 inyectores, y pérdidas interiores y combustión del refrigerante. Si el DPF estuviese saturado, te habrían saltado ya una (o varias) alarmas en el cuadro. Y si ya hubiese pasado un porcentaje máximo de saturación, aparte de que el coche no iría bien, tendrías que poner un filtro nuevo (no es barato). De todas formas, la solución para regenerar un DPF saturado pero aún no KO, es salir a autovía, y conducir durante unos 15 min a un regimen y velocidad mínimos de 2000 rpm - 60 kms/h. Y, para evitar en el futuro problemas con el DPF deberías evitar lo mas posible conducir en ciudad o con arranques y paradas frecuentes, y usar un aceite que cumpla los requerimientos VW 507 00. Slds. Responder
iklix Publicado 4 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2016 Gracias por responder, sobre los inyectores los han limpiado y cambiado las toberas de los inyectores, hemos mirado con el vag y esta bien los 4 inyectores, refrigerante no consume nada no es de la junta culata, ya he comprado un aditivo especial para limpiar el pdf de la marca " Xenum" y el domingo lo añado al deposita + 30/40 litros de combustible y luego voy a mas de 3000 rpm hasta llegar a reserva y a ver que pasa luego pongo otra vez el vag com a ver si ha cambiado algo. Mi pregunta es: ai alguna empresa para limpiar cuato sale? o si no anular el dpf? Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2016 con el motor caliente ve a un regimen elevado 3000rpm durante al menos 15 o 20 min. quizas tengas el turbo mal y pase aceite. elliminar el DPF para mi seria la opcion mas idonea. habla con los de Vagspeed que es Empresa colaboradora del club y foro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.