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Publicado

Todo coche con un buen trato y un buen mantenimiento no tiene porque romper o salir malo. (yo ahora mismo si que no le aconsejaria un automatico de ese año)

 

Tambien dicen eso de los motores 2.0tdi blb y para mi una roca.

 

El 2.5 tdi es una buena opcion.

 

El 2.4 como dice Serjio si existio, en B6 con codigo motor AMM y BDV. Este motor se haria demasiado perezoso para mi gusto.

 

 

 

Skorm si no estas convencido te diria que lo llevases a un taller para que lo revisasen y te quedas mas tranquilo.

Precisamente estaba buscando esta información chicos, asi que haber si podeís echarme una mano.......

 

Sé como bien ha dicho alguno , que los primeros motores 2.5tdi de 155cv dieron problemas de los arboles de levas, incluso en los A6, pero en los motores del 2003 en adelante si no me equivoco que ya había el de 180cv esos problemas no fueron tantos, también hubo algún problema con el biomasa.......

necesitaria algo más de información de la que poneis.

Nos ha salido la oportunidad de pillar uno de 180cv con 180000km reales(ya veremos) al parecer lleva el libro de mantenimiento con todas las revisiones bien apuntadas, es para mi hijo que necesita un Avant(que igual me hace abuelo , me casoenla) :roll1::roll1: , y como hace bastantes kmtros necesita diesel.......

Estabamos buscando el de 130cv pero de todo lo que veo por ahi no me convence demasiado.....

Os agradeceria un poco de ayuda..... :thumbsup:


Publicado

Yo tengo el 2.5 TDI de 163cv Multitronic, y el consumo yendo todos los días a 130, suele ser 7L como mucho. Problemas de motor 0, pero si he tenido otros, como la bomba del gasoil y hace poco el alternador, pero bueno son cosas que hay que cambiar alguna vez y más pasando de los 200.000. Si dices que tiene unos 180.000 entérate bien que piezas se le han cambiado, porque habrá muchas que están al final de su vida.

 

Pero hablando del coche, el motor cuando aceleras suena de fábula, no tiene un tirón que te mueva del asiento, pero no para de empujar aunque vayas en cuesta. El mantenimiento pues es caro comparado con el 1.9 de 130cv claro está, pero también da otras cosas... Yo a día de hoy, estoy muy contento.

 

Ya nos contarás cuando veas que te ha parecido.

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Yo tengo el 2.5 TDI de 163cv Multitronic, y el consumo yendo todos los días a 130, suele ser 7L como mucho. Problemas de motor 0, pero si he tenido otros, como la bomba del gasoil y hace poco el alternador, pero bueno son cosas que hay que cambiar alguna vez y más pasando de los 200.000. Si dices que tiene unos 180.000 entérate bien que piezas se le han cambiado, porque habrá muchas que están al final de su vida.

 

Pero hablando del coche, el motor cuando aceleras suena de fábula, no tiene un tirón que te mueva del asiento, pero no para de empujar aunque vayas en cuesta. El mantenimiento pues es caro comparado con el 1.9 de 130cv claro está, pero también da otras cosas... Yo a día de hoy, estoy muy contento.

 

Ya nos contarás cuando veas que te ha parecido.

Gracias......los motores los conozco y se como van y de algunos problemas pero no tenia claro si el de 180cv se solucionaron.

Hombre!!!! pasando de los 200000km tampoco debería dar ese tipo de problemas si el coche se mantiene bien, pero como dices , pueden aparecer si, esas averias.......he tenido coches de empresa con 400000km que no se han quejado de nada.... :roll1: pero esto es como todo

 

Gracias por la Info, a ver si podeis contarme algo más , mañana voy a ir a verlo , en principio tiene todas las papeletas para que nos lo quedemos......porque anda mucho sino ya le dije que mejor gasolina como llevo yo :fisch::innocent:

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Todo coche con un buen trato y un buen mantenimiento no tiene porque romper o salir malo. (yo ahora mismo si que no le aconsejaria un automatico de ese año)

 

Tambien dicen eso de los motores 2.0tdi blb y para mi una roca.

 

El 2.5 tdi es una buena opcion.

 

El 2.4 como dice Serjio si existio, en B6 con codigo motor AMM y BDV. Este motor se haria demasiado perezoso para mi gusto.

 

 

 

Skorm si no estas convencido te diria que lo llevases a un taller para que lo revisasen y te quedas mas tranquilo.

Precisamente estaba buscando esta información chicos, asi que haber si podeís echarme una mano.......

 

Sé como bien ha dicho alguno , que los primeros motores 2.5tdi de 155cv dieron problemas de los arboles de levas, incluso en los A6, pero en los motores del 2003 en adelante si no me equivoco que ya había el de 180cv esos problemas no fueron tantos, también hubo algún problema con el biomasa.......

necesitaria algo más de información de la que poneis.

Nos ha salido la oportunidad de pillar uno de 180cv con 180000km reales(ya veremos) al parecer lleva el libro de mantenimiento con todas las revisiones bien apuntadas, es para mi hijo que necesita un Avant(que igual me hace abuelo , me casoenla) :roll1::roll1: , y como hace bastantes kmtros necesita diesel.......

Estabamos buscando el de 130cv pero de todo lo que veo por ahi no me convence demasiado.....

Os agradeceria un poco de ayuda..... :thumbsup:

 

 

Buenas Gonchito!

 

sino me equivoco el 2.5tdi 155 tiene consumos de un 7-8 mas menos dependiendo por donde andes y si, algunos dieron el problema del desgaste del arbol de levas. Si es cambio automatico particularmente lo descartaria (aunque siempre existen excepciones, la mayoria petaron)

 

La mejor opcion era si encontrases un 130cv lo mejor de lo mejor. Haber si hay suerte, ya nos contaras.

 

Un saludo.

Publicado

Algunos de los que petaron del tiptronic han sido por falta de mantenimiento, pero haciendoles el cambio de ATF no tienen porque petar.

El que voy a ver es el de 180cv.

 

Los de 130cv ya sé que salieron muy buenos, pero lo que hay por ahi se pasan y no hay gran cosa la verdad......en cuanto a fiabilidad me refiero.

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Algunos de los que petaron del tiptronic han sido por falta de mantenimiento, pero haciendoles el cambio de ATF no tienen porque petar.

El que voy a ver es el de 180cv.

 

Los de 130cv ya sé que salieron muy buenos, pero lo que hay por ahi se pasan y no hay gran cosa la verdad......en cuanto a fiabilidad me refiero.

 

¿Ya lo has visto?

 

El motor como has dicho anteriomente se solucionaron los problemas a partir del 2003 del desgaste.

 

Decir que el coche, en ciudad y giros cerrados es torpon, aparte de que en bajas esta medio muerto. El tiptronic, pues no es su gran virtud pero es un cambio cómodo.

Problemas, pues pocos, yo en todos los años que lo llevo no he tenido ninguno gordo.

 

El consumo, pues depende mucho de las ruedas que lleves, la verdad, pero un consumo en mi caso con las 18 y 225 en viaje a velocidades legales unos 7,5 a 8,5 litros.

 

Un saludo

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No os habia contado, el que vimos el otro día una PM.....el cuadro se veía que lo habían soltado, de hecho le faltaban dos piezas de plastico en la parte de abajo, habian dejado los dos agujeros del soporte de tfno que traen los importados, tenía tres bollos, el asiento del conductor se movia.....lo probé y la dirección se movía más que un tio vivo, se le notaba falta de alineacion , equilibrado etc, etc.....le pasamos el vag com y daba el inmovilizador desconectado, airbags desconectado, modulos o piezas que no reconocia por no coincidir numero de bastidor.......esto es todo lo que salió os lo pongo, asi que continuamos en la busqueda de un 1.9.....

 

VCDS Version: Release 12.12.3
Data version: 20140822
Friday,08,April,2016,15:30:02:30570
Chassis Type: 8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008)
Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65
67 69 75 76 77
Mileage: 187680km/116618miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb
Part No: 8E0 907 401 D
Component: 2.5L V6 TDI 0000SG 0009
Coding: 02015
Shop #: WSC 18602
VCID: 264586DAC290672EC11-4A9C
Subsystem 1 - Part No: 00008059130106L
00008059130106L
2 Faults Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl
Part No: 8E0 614 517 A
Component: ABS/ESP allrad 1726
Coding: 04455
Shop #: WSC 06435
VCID: 264586DAC290672EC11-5000
1 Fault Found:
01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30
35-10 - - - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl
Part No: 8E0 820 043 J
Component: A4 Klimaautomat 1116
Coding: 00000
Shop #: WSC 63351
VCID: 285988E2C884715EF3D-5072
2 Faults Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
41-00 - Blocked or No Voltage
01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number
35-00 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl
Part No: 8E0 907 279 E
Component: int. Lastmodul RDW 0305
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: 34616C92044C05BE4F5-4A9C
1 Fault Found:
01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number
35-00 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-84.lbl
Part No: 8E0 959 655 B
Component: Airbag 8.4EP 2000
Coding: 0010602
Shop #: WSC 63351 000 00000
VCID: 3665569A423017AE711-5072
2 Faults Found:
00474 - Control Module for Immobilizer
004 - No Signal/Communication - MIL ON
01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number
000 - - - MIL ON
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl
Part No: 8E0 953 549 F
Component: Lenksáulenmodul 0308
Coding: 00012
Shop #: WSC 00000
VCID: 3665569A123017AE711-4A3A
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
Part No: 8E0 920 930 R
Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D35
Coding: 01101
Shop #: WSC 18602
VCID: 3665569A123017AE711-5072
Subsystem 1 - Part No: 04279
Component: AUZ6Z0B0296555
04279 AUZ6Z0B0296555
3 Faults Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-00 - Open or Short to Plus
01304 - Radio
49-00 - No Communications
01302 - Control Module for Telematic (J499)
49-00 - No Communications
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl
Part No: 8E0 959 433 AS
Component: Komfortgerát T01 1210
Coding: 06976
Shop #: WSC 63351
VCID: 820D7A4A8E78FB0E0D9-4A3A
Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B
Component: Tõrsteuer.FS BRM 0002
Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B
Component: Tõrsteuer.BF BRM 0002
Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A
Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002
Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A
Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002
5 Faults Found:
00955 - Key 1
35-00 - -
00956 - Key 2
35-10 - - - Intermittent
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
80-00 - Single-Wire Operation
01561 - Rear Left Door
61-10 - Won't De-Safe - Intermittent
01562 - Rear Right Door
61-00 - Won't De-Safe
End ---------------------------------------------------------------------
Publicado

No habia visto este hilo, yo que tu buscaba un B6 quattro con tipo de motor BAU o un delantera con tipo de motor BDG (el unico que estubo en el B7 tambien) Son los ultimos y, en teoria, con todos los problemas resueltos salvo el de la inyectora aunque duran mucho,

 

SALUDOS

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