gonchito Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Todo coche con un buen trato y un buen mantenimiento no tiene porque romper o salir malo. (yo ahora mismo si que no le aconsejaria un automatico de ese año) Tambien dicen eso de los motores 2.0tdi blb y para mi una roca. El 2.5 tdi es una buena opcion. El 2.4 como dice Serjio si existio, en B6 con codigo motor AMM y BDV. Este motor se haria demasiado perezoso para mi gusto. Skorm si no estas convencido te diria que lo llevases a un taller para que lo revisasen y te quedas mas tranquilo. Precisamente estaba buscando esta información chicos, asi que haber si podeís echarme una mano....... Sé como bien ha dicho alguno , que los primeros motores 2.5tdi de 155cv dieron problemas de los arboles de levas, incluso en los A6, pero en los motores del 2003 en adelante si no me equivoco que ya había el de 180cv esos problemas no fueron tantos, también hubo algún problema con el biomasa....... necesitaria algo más de información de la que poneis. Nos ha salido la oportunidad de pillar uno de 180cv con 180000km reales(ya veremos) al parecer lleva el libro de mantenimiento con todas las revisiones bien apuntadas, es para mi hijo que necesita un Avant(que igual me hace abuelo , me casoenla) , y como hace bastantes kmtros necesita diesel....... Estabamos buscando el de 130cv pero de todo lo que veo por ahi no me convence demasiado..... Os agradeceria un poco de ayuda..... Responder
losanta Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Yo tengo el 2.5 TDI de 163cv Multitronic, y el consumo yendo todos los días a 130, suele ser 7L como mucho. Problemas de motor 0, pero si he tenido otros, como la bomba del gasoil y hace poco el alternador, pero bueno son cosas que hay que cambiar alguna vez y más pasando de los 200.000. Si dices que tiene unos 180.000 entérate bien que piezas se le han cambiado, porque habrá muchas que están al final de su vida. Pero hablando del coche, el motor cuando aceleras suena de fábula, no tiene un tirón que te mueva del asiento, pero no para de empujar aunque vayas en cuesta. El mantenimiento pues es caro comparado con el 1.9 de 130cv claro está, pero también da otras cosas... Yo a día de hoy, estoy muy contento. Ya nos contarás cuando veas que te ha parecido. Responder
gonchito Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Yo tengo el 2.5 TDI de 163cv Multitronic, y el consumo yendo todos los días a 130, suele ser 7L como mucho. Problemas de motor 0, pero si he tenido otros, como la bomba del gasoil y hace poco el alternador, pero bueno son cosas que hay que cambiar alguna vez y más pasando de los 200.000. Si dices que tiene unos 180.000 entérate bien que piezas se le han cambiado, porque habrá muchas que están al final de su vida. Pero hablando del coche, el motor cuando aceleras suena de fábula, no tiene un tirón que te mueva del asiento, pero no para de empujar aunque vayas en cuesta. El mantenimiento pues es caro comparado con el 1.9 de 130cv claro está, pero también da otras cosas... Yo a día de hoy, estoy muy contento. Ya nos contarás cuando veas que te ha parecido. Gracias......los motores los conozco y se como van y de algunos problemas pero no tenia claro si el de 180cv se solucionaron. Hombre!!!! pasando de los 200000km tampoco debería dar ese tipo de problemas si el coche se mantiene bien, pero como dices , pueden aparecer si, esas averias.......he tenido coches de empresa con 400000km que no se han quejado de nada.... pero esto es como todo Gracias por la Info, a ver si podeis contarme algo más , mañana voy a ir a verlo , en principio tiene todas las papeletas para que nos lo quedemos......porque anda mucho sino ya le dije que mejor gasolina como llevo yo Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2016 Todo coche con un buen trato y un buen mantenimiento no tiene porque romper o salir malo. (yo ahora mismo si que no le aconsejaria un automatico de ese año) Tambien dicen eso de los motores 2.0tdi blb y para mi una roca. El 2.5 tdi es una buena opcion. El 2.4 como dice Serjio si existio, en B6 con codigo motor AMM y BDV. Este motor se haria demasiado perezoso para mi gusto. Skorm si no estas convencido te diria que lo llevases a un taller para que lo revisasen y te quedas mas tranquilo. Precisamente estaba buscando esta información chicos, asi que haber si podeís echarme una mano....... Sé como bien ha dicho alguno , que los primeros motores 2.5tdi de 155cv dieron problemas de los arboles de levas, incluso en los A6, pero en los motores del 2003 en adelante si no me equivoco que ya había el de 180cv esos problemas no fueron tantos, también hubo algún problema con el biomasa....... necesitaria algo más de información de la que poneis. Nos ha salido la oportunidad de pillar uno de 180cv con 180000km reales(ya veremos) al parecer lleva el libro de mantenimiento con todas las revisiones bien apuntadas, es para mi hijo que necesita un Avant(que igual me hace abuelo , me casoenla) , y como hace bastantes kmtros necesita diesel....... Estabamos buscando el de 130cv pero de todo lo que veo por ahi no me convence demasiado..... Os agradeceria un poco de ayuda..... Buenas Gonchito! sino me equivoco el 2.5tdi 155 tiene consumos de un 7-8 mas menos dependiendo por donde andes y si, algunos dieron el problema del desgaste del arbol de levas. Si es cambio automatico particularmente lo descartaria (aunque siempre existen excepciones, la mayoria petaron) La mejor opcion era si encontrases un 130cv lo mejor de lo mejor. Haber si hay suerte, ya nos contaras. Un saludo. Responder
gonchito Publicado 8 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2016 Algunos de los que petaron del tiptronic han sido por falta de mantenimiento, pero haciendoles el cambio de ATF no tienen porque petar. El que voy a ver es el de 180cv. Los de 130cv ya sé que salieron muy buenos, pero lo que hay por ahi se pasan y no hay gran cosa la verdad......en cuanto a fiabilidad me refiero. Responder
Serjio Publicado 9 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2016 Algunos de los que petaron del tiptronic han sido por falta de mantenimiento, pero haciendoles el cambio de ATF no tienen porque petar. El que voy a ver es el de 180cv. Los de 130cv ya sé que salieron muy buenos, pero lo que hay por ahi se pasan y no hay gran cosa la verdad......en cuanto a fiabilidad me refiero. ¿Ya lo has visto? El motor como has dicho anteriomente se solucionaron los problemas a partir del 2003 del desgaste. Decir que el coche, en ciudad y giros cerrados es torpon, aparte de que en bajas esta medio muerto. El tiptronic, pues no es su gran virtud pero es un cambio cómodo. Problemas, pues pocos, yo en todos los años que lo llevo no he tenido ninguno gordo. El consumo, pues depende mucho de las ruedas que lleves, la verdad, pero un consumo en mi caso con las 18 y 225 en viaje a velocidades legales unos 7,5 a 8,5 litros. Un saludo Responder
gonchito Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 No os habia contado, el que vimos el otro día una PM.....el cuadro se veía que lo habían soltado, de hecho le faltaban dos piezas de plastico en la parte de abajo, habian dejado los dos agujeros del soporte de tfno que traen los importados, tenía tres bollos, el asiento del conductor se movia.....lo probé y la dirección se movía más que un tio vivo, se le notaba falta de alineacion , equilibrado etc, etc.....le pasamos el vag com y daba el inmovilizador desconectado, airbags desconectado, modulos o piezas que no reconocia por no coincidir numero de bastidor.......esto es todo lo que salió os lo pongo, asi que continuamos en la busqueda de un 1.9..... VCDS Version: Release 12.12.3 Data version: 20140822 Friday,08,April,2016,15:30:02:30570 Chassis Type: 8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008) Scan: 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65 67 69 75 76 77 Mileage: 187680km/116618miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.clb Part No: 8E0 907 401 D Component: 2.5L V6 TDI 0000SG 0009 Coding: 02015 Shop #: WSC 18602 VCID: 264586DAC290672EC11-4A9C Subsystem 1 - Part No: 00008059130106L 00008059130106L 2 Faults Found: 00542 - Needle lift Sensor (G80) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00741 - Brake Pedal Monitoring 27-00 - Implausible Signal Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl Part No: 8E0 614 517 A Component: ABS/ESP allrad 1726 Coding: 04455 Shop #: WSC 06435 VCID: 264586DAC290672EC11-5000 1 Fault Found: 01826 - Sensor for Steering Angle (G85); Supply Voltage Terminal 30 35-10 - - - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8E0-820-043.lbl Part No: 8E0 820 043 J Component: A4 Klimaautomat 1116 Coding: 00000 Shop #: WSC 63351 VCID: 285988E2C884715EF3D-5072 2 Faults Found: 00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113) 41-00 - Blocked or No Voltage 01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number 35-00 - - ------------------------------------------------------------------------------- Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl Part No: 8E0 907 279 E Component: int. Lastmodul RDW 0305 Coding: 00001 Shop #: WSC 00000 VCID: 34616C92044C05BE4F5-4A9C 1 Fault Found: 01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number 35-00 - - ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-84.lbl Part No: 8E0 959 655 B Component: Airbag 8.4EP 2000 Coding: 0010602 Shop #: WSC 63351 000 00000 VCID: 3665569A423017AE711-5072 2 Faults Found: 00474 - Control Module for Immobilizer 004 - No Signal/Communication - MIL ON 01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number 000 - - - MIL ON ------------------------------------------------------------------------------- Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl Part No: 8E0 953 549 F Component: Lenksáulenmodul 0308 Coding: 00012 Shop #: WSC 00000 VCID: 3665569A123017AE711-4A3A No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl Part No: 8E0 920 930 R Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D35 Coding: 01101 Shop #: WSC 18602 VCID: 3665569A123017AE711-5072 Subsystem 1 - Part No: 04279 Component: AUZ6Z0B0296555 04279 AUZ6Z0B0296555 3 Faults Found: 00771 - Fuel Level Sensor (G) 30-00 - Open or Short to Plus 01304 - Radio 49-00 - No Communications 01302 - Control Module for Telematic (J499) 49-00 - No Communications ------------------------------------------------------------------------------- Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl Part No: 8E0 959 433 AS Component: Komfortgerát T01 1210 Coding: 06976 Shop #: WSC 63351 VCID: 820D7A4A8E78FB0E0D9-4A3A Subsystem 1 - Part No: 8E1959801B Component: Tõrsteuer.FS BRM 0002 Subsystem 2 - Part No: 8E1959802B Component: Tõrsteuer.BF BRM 0002 Subsystem 3 - Part No: 8E0959801A Component: Tõrsteuer.HL BRM 0002 Subsystem 4 - Part No: 8E0959802A Component: Tõrsteuer.HR BRM 0002 5 Faults Found: 00955 - Key 1 35-00 - - 00956 - Key 2 35-10 - - - Intermittent 01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 80-00 - Single-Wire Operation 01561 - Rear Left Door 61-10 - Won't De-Safe - Intermittent 01562 - Rear Right Door 61-00 - Won't De-Safe End --------------------------------------------------------------------- Responder
losanta Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Madre mia... Pobre del que se compre ese coche... Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 a ese quizas como tenia los botones pelados le cambiaron el modulo sin mas. tendria los km ok por lo menos Responder
WAJE Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 No habia visto este hilo, yo que tu buscaba un B6 quattro con tipo de motor BAU o un delantera con tipo de motor BDG (el unico que estubo en el B7 tambien) Son los ultimos y, en teoria, con todos los problemas resueltos salvo el de la inyectora aunque duran mucho, SALUDOS Responder
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