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Buenas. llevo tiempo leyendo el foro y he recapitulado muchisima informacion sobre productos y tecnicas.

Pero a la hora de la compra de productos y utilizacion hay muchas diferencias de aplicacion.

Me gustaria que los entendidos me ayudaran a elegir el procedimiento mas o menos correcto para una limpieza basica y cotidiana y para una limpieza a fondo cuando ya no tenga efecto la primera.

en fin al grano:

1- lavado y secado con champoo "Koch Chemie nano magic" o "Valet Pro Poseidon concentrate"

2- Una vez seco Iron X para ver si tiene residuos ferricos

3- Secar

4- una vez seco el coche se descontamina con claybar "autofinesse" y lubricador. Duda: (Unos lubrican con Iron X y evitaria el paso 2 o utilizar un lubricante de autofinesse)

5- Aclarar con agua presion

6- Aqui todas las dudas:

Mi intencion es aplicar tratamiento de mantenimiento para unos 6 meses hasta reunir experiencia y realizar un coating.

entonces una vez seco y descontaminado: que aplicar como sellante y luego cera o Directament un Autofinesse triple (Que no se como se hace)

Y una vez sellado y encerado solo seria lavados cotidianos cada 15 dias mas o menos.

 

Para las llantas creo que lo tengo mas claro.

1- limpia llantas valetpro

2- secado y Iron X

3- Frotar y dejar actuar 2 minutos

4- Aclarar

 

Gracias y perdonar el toston


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Para hacerle cambio de tratamiento yo actuo asi.

1-Lo lavo con agua y una disolucion generosa del Citrus de Chemical Guys,es tremendo este champu para quitar roña.

2-Seco y le aplico el Iron,lo dejo actuar hasta que casi empieza a secarse.

3-Manguerazo y sin secar clay bar con una solucion de ONR Wash&Shine.

4-Lavado y secado.

5-Limpieza quimica con Tripple o Rejuvenate,son los que tengo.Un aplicador de espuma y como si encerases dando un poco mas de presion.Vas haciendo panel por panel y retirando con mf.

6-Aqui ya estoy deslomado y suelo dejar el paso de encerado para el proximo lavado.Ademas si utilizas el Tripple es aconsejable dejarlo curar unas horas al llevar carnauba.Con el Rejuvenate no te hace falta tiempo de curado.

Si quieres rizar el rizo despues de la aplicacion del Tripple puedes darle una o dos capas de sellante y encima de este la carnauba.

Esos serian los pasos a seguir y las combinaciones.Pero vamos con el Tripple y un sellante o una carnauba ya queda de escandalo.Capas de cera puedes dar las que quieras,he escuchado que en concursos hay gente que echa mas de 20 capas de cera una encima de la otra.

Sinceramente despues de aplicar dos capas de cera no he podido distinguir una mejora apreciable,lo mismo es que no soy tan exigente como esos quemados :laugh: .

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Eres un maldito crack. Gracias por esa magnífica explicación ta eficaz.

De champoo tengo el koch

Chemie magín nano que la verdad es una pasada para uso normal.

Me tengo que pillar el triple y la navywax en spray.

Tengo la FK 1000p para sellar después de la triple. Luego buscare una cera para el blanquito. Quizás la diamond white hablan bien de élla.

Espero así se quede protegido una temporada.

Reiteró las gracias redfox por qué me gusta tu procedimientos y materiales.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Un detalle que no explique bien.El Tripple lleva carnauba en su composicion (por si solo ya deja un magnifico acabado)por ello lo mejor es que le tires encima mas carnauba osea cera y no sellante.Si vas a aplicar el FK que es sellante mejor le haces la limpieza quimica de pintura con el Rejuvenate o el AF Tough Prep ya que ambos son completamente sinteticos.

Lo ortodoxo y conveniente segun los gurus del detailing es poner sintetico y carnauba encima y no al reves.

Si solo tienes FK en vez del Tripple pilla uno de los dos que te dije antes.El Prep no lo he probado,el Rejuvenate si y aparte de ser muy sencillo elimina oxidacion y pequeños swirls es muy bueno.

El FK dicen que para los blancos deja un acabado tremendo,lo mismo no te hace falta ni cera.Te sirve tambien para darle una capita a las llantas.

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Chapo con la explicación, comento poco pero me encanta leeros, he aprendido muchísimo y sigo haciéndolo.

Gracias tanto a Redfox como a todos los que constantemente aclaráis nuestras dudas

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Redfox, metodología exquisita y los resultados saltan a la vista. El procedimiento debe dejar exhausto, pero bien merece la pena.

El completo se lo hago cada 8 meses o mas,es una paliza verdaderamente.Pero ya te queda listo para una buena temporada.Despues lavar y una capita de cera de vez en cuando o lavar y booster.Una de las cosas que mas molan de tener el coche tratado es que con un simple manguerazo consigues quitar el 90 % de la suciedad.Sales de trabajar,un euro en una lanza y lo tienes casi casi impecable.

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Redfox, metodología exquisita y los resultados saltan a la vista. El procedimiento debe dejar exhausto, pero bien merece la pena.

El completo se lo hago cada 8 meses o mas,es una paliza verdaderamente.Pero ya te queda listo para una buena temporada.Despues lavar y una capita de cera de vez en cuando o lavar y booster.Una de las cosas que mas molan de tener el coche tratado es que con un simple manguerazo consigues quitar el 90 % de la suciedad.Sales de trabajar,un euro en una lanza y lo tienes casi casi impecable.

 

Y no te quedan manchas de cal o residuos al secar? Porque pasar mf sin haber lavado antes me imagino que como entusiasta del detailing no lo harías ni en los peores sueños

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En el lavadero que suelo frecuentar tienen agua osmotizada y la verdad no quedan manchas de cal,en otros sitios si me ha pasado de quedar marcas.No obstante recientemente han colocado una manguera de aire para secar motos.Al estar tratado con un euro te llega para secarlo,da gusto ver correr las gotas de agua por la carroceria a toda velocidad.

Sin jabon nunca pasaria toalla.Alguna vez de tener prisa y despues de estar en un poligono industrial todo el dia aparcado le he dado manguerazo sin mas,para quitar lo gordo pero sin secarlo.

Ahora muchas veces lo que hago es salir de trabajar,manguerazo en el lavadero y luego en mi garaje dos calderitos,guante de microfibra y ONR,en un santiamen lo dejas niquelado y lejos de miradas asesinas en el lavadero :laugh: .

Publicado (editado)

En el lavadero que suelo frecuentar tienen agua osmotizada y la verdad no quedan manchas de cal,en otros sitios si me ha pasado de quedar marcas.No obstante recientemente han colocado una manguera de aire para secar motos.Al estar tratado con un euro te llega para secarlo,da gusto ver correr las gotas de agua por la carroceria a toda velocidad.

Sin jabon nunca pasaria toalla.Alguna vez de tener prisa y despues de estar en un poligono industrial todo el dia aparcado le he dado manguerazo sin mas,para quitar lo gordo pero sin secarlo.

Ahora muchas veces lo que hago es salir de trabajar,manguerazo en el lavadero y luego en mi garaje dos calderitos,guante de microfibra y ONR,en un santiamen lo dejas niquelado y lejos de miradas asesinas en el lavadero :laugh: .

La temida presión y ansiedad de los lavaderos públicos :laugh::laugh:

 

Haces bien porque tienes controlado el protocolo y conoces la suciedad. No hace mucho se me ocurrió tirar de lanza en exclusiva para quitar el polvo y se quedaron unas marcas de cal que me costó mucho retirarlas, había circulado no más de 200 metros por un camino polvoriento.

Editado por Faceman
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Es cierto,por lo que dices y he leido,que en muchos sitios no puedes hacer.o por ser el agua demasiado dura.En ese caso puede ser peor el remedio que la enfermedad.Siempre puedes llevar un calderito pequeño en el maletero con grit guard,darle un manguerazo salir del box y darle un repaso con ONR.Cojiendole el truco te sorprenderia lo rapido que haces asi un lavado.Y lo mas importante fuera del box y sin la maldita presion :) .

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Es cierto,por lo que dices y he leido,que en muchos sitios no puedes hacer.o por ser el agua demasiado dura.En ese caso puede ser peor el remedio que la enfermedad.Siempre puedes llevar un calderito pequeño en el maletero con grit guard,darle un manguerazo salir del box y darle un repaso con ONR.Cojiendole el truco te sorprenderia lo rapido que haces asi un lavado.Y lo mas importante fuera del box y sin la maldita presion :) .

Vi en una página un detailer que alquilaba un box por 6 € la hora con mangueras, cubos y pistola de aire a presión, yo lo pagaba gustoso.

  • 4 semanas más tarde...
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Un detalle que no explique bien.El Tripple lleva carnauba en su composicion (por si solo ya deja un magnifico acabado)por ello lo mejor es que le tires encima mas carnauba osea cera y no sellante.Si vas a aplicar el FK que es sellante mejor le haces la limpieza quimica de pintura con el Rejuvenate o el AF Tough Prep ya que ambos son completamente sinteticos.

Lo ortodoxo y conveniente segun los gurus del detailing es poner sintetico y carnauba encima y no al reves.

Si solo tienes FK en vez del Tripple pilla uno de los dos que te dije antes.El Prep no lo he probado,el Rejuvenate si y aparte de ser muy sencillo elimina oxidacion y pequeños swirls es muy bueno.

El FK dicen que para los blancos deja un acabado tremendo,lo mismo no te hace falta ni cera.Te sirve tambien para darle una capita a las llantas.

 

Voy a comprar algún producto nuevo y leyendo de nuevo tengo alguna duda.

El sellante FK ya no lo tengo, así que me recomienda das el Triple de AF y luego una cera?

Publicado (editado)

Con el Tripple ya te queda un acabado muy bueno,es un productazo.Evidentemente si encima le das un par de capas de cera de carnauba el resultado ya es fantastico.

Tripple y cera llevan ambos carnauba con lo que la utilizacion de un sellante entre medias no es recomendable.Te basta con ellos dos.

Yo usaba en el rojito Tripple y Naviwax Ultimate.La aplicacion de ambos es sencillisima y el acabado pues a la vista estaba,muy bueno.

En este nuevo seguire, de momento, el mismo procedimiento aunque no descarto en un futuro probar alguna combinacion diferente.

PD.-despues de aplicar el Tripple dejalo curar unas horas antes de darle la capa de cera.

Editado por Redfox

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