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hola.

 

tengo un a4 tdi con 36.000 km y 6 años.

 

he leido en el libro de mantenimiento que las bujias se cambian a las 60.000 km / 6 años,

 

por tiempo me toca pero no utilizo el coche apenas.

 

entiendo que estaran casi nuevas

 

alguien me puede decir si las deberia cambiar??

 

gracias


Publicado (editado)

Se llaman calentqadores o tambjen bujias de incandescencia o tambien de precalentamiento, asi que el nombre usado por el compañero de bujias diesel no es del todo incorrecto.

 

Las bujias por norma general se cambian al finalizar su vida util, es decir, cuando no calientan la camara de combustion y al coche ya le cuesta arrancar en frio (mucho humo blanco y que le cueste mucho arrancar en frio suelen ser sintomas de que las bujias ya estan "muertas" y piden su cambio), en tu caso, yo creo que con los km que tienes, no deberias cambiarlas, ahora bien, si te quedas mas tranquilo cambialas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Gracias.

 

Me refería a las bujias de precalentamiento.

El coche duerme en garaje y hay semanas que no uso.

 

Arranca de cine y de humo blanco nada.

 

Entiendo que si no las cambio no pasa nada

Pues no necesitas cambiar nada en ese caso.

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Los calentadores o bujías de precalentamiento están buenos o malos, es decir no se gastan ni con el tiempo ni con los kms, el día que casque alguno te darás cuenta al arrancar en frío.

Las bahías de precalentamiento se degradan con el uso, son resistencias que alcanzan altísimas temperaturas con su uso (se ponen incandescentes) y poco a poco se van degradando.

 

S2

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En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

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En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

Además de lo que dice el compañero, en algunos motores modernos hay otro calentador más, que "templa" el refrigerante antes del arranque

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Se llaman calentqadores o tambjen bujias de incandescencia o tambien de precalentamiento, asi que el nombre usado por el compañero de bujias diesel no es del todo incorrecto.

 

Las bujias por norma general se cambian al finalizar su vida util, es decir, cuando no calientan la camara de combustion y al coche ya le cuesta arrancar en frio (mucho humo blanco y que le cueste mucho arrancar en frio suelen ser sintomas de que las bujias ya estan "muertas" y piden su cambio), en tu caso, yo creo que con los km que tienes, no deberias cambiarlas, ahora bien, si te quedas mas tranquilo cambialas

Mal consejo...cambiar calentadores con 36.000....

Publicado (editado)

En los vehículos diesel turbo modernos (TDI, HDI, CDTI...) los precalentadores no actúan casi nunca, salvo que la temperatura del motor que detecte la centralita esté a menos de -10 º C. Sencillamente con la elevada presión que se consigue al inyectar el gasóleo inicia la explosión. Solo con temperaturas extremas se apoya en los precalentadores para arrancar. Yo tengo un segundo coche con los precalentadores rotos y siempre arranca al dormir en garaje. Los diesel clásicos si que los necesitaban ya que la presión de inyección era mucho más baja que nuestros motores actuales. Cuando actuen, se enciende el testigo del precalentador unos segundo y luego el motor arranca de manera automática. Notamos que han actuado porque tarda unos 10 segundos en arrancar el motor mientras se calienta la cámara de combustión.

Has oído campanas, pero no es como lo cuentas.

Dependiendo del motor, los calentadores actuan según a que temperatura, o actuan "X" tiempo, variando según diversos factores. Incluso con el motor arrancado, en según que parámetros los calentadores siguen funcionando para hacer la combustión en los condiciones debidas, más aún con las estrictas normas anticontaminación, hasta que las cámaras alcanzan cierta temperatura.

Editado por calcita

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