Athabasco Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Lo pongo en general por que no creo que sea especifico del modelo. A ver, os pongo al dia. Recientemente cambie toda la suspension del coche (muelles+amortiguador) para bajarlo un poco. Consegui a buen precio el conjunto, muelles sport + amortiguadores sport traseros y muelles sport + amortiguadores normales delante. El caso es que cuando los desmonté me di cuenta que la altura total de los dos era la misma pero en cambio el plato de apoyo de uno (el que compré que como se aprecia tiene el muelle sport el de la izquierda) queda mas abajo. Por ref. este ultimo (hablo del amortiguador) es el sustituto del que llevaba de origen (derecha) pero no entiendo como es que es asi. Segun la foto cual considerais que tendria que hacer bajar mas el coche y con que muelle? Responder
Carlisu84 Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Creo que ambos amortiguadores son iguales pero el de la izq con copela mas baja. Los muelles el derecho parece mas duro ya que tiene mas vueltas de espiral y la altura por ahí andara Desde mi CPD Responder
Athabasco Publicado 8 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2016 Creo que ambos amortiguadores son iguales pero el de la izq con copela mas baja. Los muelles el derecho parece mas duro ya que tiene mas vueltas de espiral y la altura por ahí andara Desde mi CPD Hola Carlisu84 gracias por contestar. En este caso como ya comenté el muelle mas duro por ser sport (las marcas esas de colores indican el tipo de muelle y segun el etka hay para aburrir) es el de la izquierda y es todo lo contrario a lo que dices. Un muelle sea del tipo que sea contra mas espiras, a mismo diametro de la varilla y altura es mas blando ya que hay que ejercer menos fuerza para comprimirlo al tener una longitud de varilla mayor. Una varilla larga cogiendola de los extremos te será mas facil doblarla que una mas corta, pues aqui pasa lo mismo. Los muelles sport suelen tener menos vueltas y ademas algo mas gruesa para que sea mas duro. Mi pregunta realmente es sobre el apoyo del mismo que queda mas bajo en uno que en el otro. Entiendo que si con el izquierdo me ha bajado el coche es por que al ser sport el muelle es tambien algo mas corto, pero si le pongo el muelle normal que va en el derecho en el amortiguador izquierdo que quedaria mas bajo, al montarlo en el coche a mismo peso tendria que quedar mas bajo tambien, no? esa es mi duda. Es que el coche no acaba de ir bien, voy como flotando, está claro que muelle sport tiene que llevar amortiguador sport, pero segun el etka con misma ref. de amortiguador pone que uno es sport y otro no y eso me despista. Responder
edgarvigo Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 En la captura que pones los normales salen con ref bl y los sport bn. Y los codigos de motor no coinciden. Responder
Athabasco Publicado 10 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2016 En la captura que pones los normales salen con ref bl y los sport bn. Y los codigos de motor no coinciden. Miratelo bien, tanto de ref. BL como de BN hay 2 de cada una, una normal (o al menos no pone sport por lo que entiendo que debe de ser normal) y otra sport, y los cod. de motor las 2 de BL pertenecen a motores de 4 cilindros (gasolina o diesel) y la BN de 6 cilindros, supuestamente por que deben pesar mas. S2 Responder
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