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Hola a todos, os cuento un nuevo capitulo de mi película de suspense con el s4 b7.

Hace ahora 3 años, cambié el motor tras 120.000km con el propulsor original y volví a cambiarlo 10 o 15mil km después por un problema de válvulas aparejado a un cambio de colector.

Pagos de 12.000 y 2000 euros aparte por cada una de las bromas me montan el nuevo motor y noto que el sonido no es ni de lejos el identificativo del coche y que la potencia es inferior a la que debe dar. Total que pensando que podría ser por rodaje o esperando que se amolde todo hago los km pertinentes hasta el primer cambio de aceite donde manifiesto que el coche ni suena como debe sonar ni tiene la potencia que debe tener y la respuesta del servicio oficial, previo pago de su correspondiente factura es que todo está ok.

Repito esa operación dos veces y el coche empieza a vibrar y siguen con la misma respuesta...

 

Harto de ello, decido acudir a talleres pepe donde tras cambiar dos silentblocks, alguna rótula hace que el vibrar se acrecente así que miden la compresión de los pistones por arriba y sorpresa... Cuando lo normal es un valor de 11 en cada uno, el mejor de ellos da 6. Hay 2 que dan 2 y 1 que da 1 que es el del lado donde se nota el vibrar del coche.

 

Acudo al servicio oficial y la solución que me ofrecen es que les debo llevar el coche, desmontar y encontrar el problema y que se puede hacer una petición a ver si CON SUERTE recibimos alguna ayuda de la marca.

 

Obviando eso si, los mas de 14.000 euros y los escasos 50.000km que lleva el motor con sus mantenimientos periódicos en el concesionario oficial.

 

Alguien ha tenido alguna situación similar y sabe como actuar?

 

Un saludo a todos!


Publicado (editado)

Menudo marrón tienen encima.

 

Todo apunta a que lo que te montaron fue uno reconstruido bastante defectuoso.

 

Lo que tendrás que pedir es que se hagan cargo de la reparación porque esa perdida de compresion no se va en 50k km, además cuando tu has acudido en reiteradas ocasiones manifestando que el coche no va bien desde el dia que lo sacaste.

Aunque se podrán escudar en que son demasiados km y años desde que lo reparaste o en todo lo que se inventen, pues me parece que ya se han posicionado por lo que tu dices en que no te piensan hacer nada ni correr con ningún gasto de la chapuza que te hicieron.

 

Lo importante es que tengas documentacion de la reparacion pago y peritacion de los informes de compresion y denunciarlo... será donde podrás rascar algo si se niegan

 

 

Lo que realmente no entiendo es que si notabas que iba tan mal no tomases cartas en el asunto antes. Es mas dificil de ver perdidas de potencias en estas motorizaciones porque aunque vayan mal, al tener tanta fuerza se disimula y en uso normal y tranquilo no aprecias 'casi' la perdida de prestaciones. Pero los cabeceos y vibraciones no debiera haber desde el minuto 0, pues con motor nuevo todo ha de ir como la seda.

 

 

salu2 y suerte

Editado por GoNzCiD
  • 1 mes más tarde...

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