LiKeRo Publicado 23 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2016 Si no llevas repro y no haces mucha ciudad puede ser eterno. De todas formas, estos coches no pecan de petar bimasa. Yo llevo solo cambiado kit de embrague con repro y 350 Nm de par. El bimasa es el de serie y en perfecto estado con 173.000 km. En mi caso tampoco iba muy gastado el disco del embrague, pero el plato de empuje ya no hacía suficiente presión y me patinaba. El kit de embrague Sachs ya veis que es muy barato. Como la mano de obra me salió por 100€ solo, me la jugué abrir sin comprar bimasa, no me vibraba, solo patinaba. Y a ti cuando te llegó el embrague el disco era iguall que la que sale en la foto? Pastilla llana y sin los resortes de absorción? http://m.ebay.es/itm/221688151806 Salu2. Responder
rulasvb Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Si son bimasa la absorción la hace el volante, por eso el disco carece de muelles, en los monomasa es el disco el que ofrece la progresividad y de ahí que estos si lleven muelles, Responder
LiKeRo Publicado 24 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Si son bimasa la absorción la hace el volante, por eso el disco carece de muelles, en los monomasa es el disco el que ofrece la progresividad y de ahí que estos si lleven muelles, En ese caso cambiar de bimasa a monomasa con un disco donde ofrece la progresividad no sería tan malo para la caja de cambios, no? Porque por precio obviamente el monomasa es mucho más barato... Salu2. Responder
wachy Publicado 24 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2016 Ya esta probado, para mi gusto le da mil vueltas al bimasa de origen en todos los aspectos. El coche sube mejor de vueltas, recupera mejor y en mi caso le viene bien que aun corre algo mas y en cuanto a ruidos nada igual que el bimasa. El tacto es muy similar al bimasa y no es nada brusco ni incomodo , en resumen que el comprtamiento del coche mejora y el tema de tacto y demas es como wuien dice igual. Responder
elri Publicado 25 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2016 entonces te has pasado a monomasa y te va mejor?por cuanto te ha salido ya montado? Responder
LiKeRo Publicado 26 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 Ya esta probado, para mi gusto le da mil vueltas al bimasa de origen en todos los aspectos. El coche sube mejor de vueltas, recupera mejor y en mi caso le viene bien que aun corre algo mas y en cuanto a ruidos nada igual que el bimasa. El tacto es muy similar al bimasa y no es nada brusco ni incomodo , en resumen que el comprtamiento del coche mejora y el tema de tacto y demas es como wuien dice igual. No te entiendo del todo... Dices que para tu gusto le da mil vueltas el bimasa, pero luego dices que mejora el comportamiento del coche y que el tacto es igual (supongo que refiriendote al monomasa). Y sobre el ruido te refieres que el bimasa hace menos ruido que el monomasa? Salu2. Responder
Argentum Publicado 26 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2016 Pero el de esta página entiendo que para el 150 y 163 cv no vale, ya que estos llevan un volante motor más pequeño. No se cual valdría para ponerle a esos motores en este caso. http://www.awesomegti.com/car/audi/a4b6/ecs-ra4-steel-flywheel-stage-1-clutch-kit-audi-a4-b6-1-8t Responder
rulasvb Publicado 28 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2016 Tanto monomasa como Bimasa son perfectamente buenos y validos, cierto es que un mal uso del embrague o una repro (si juntas las dos ya es muerte) hace que el embrague se deteriore o desgaste antes, El hacer una conversion a monomasa es porque el cambio tiene un gasto similar pero en futuros cambios es mas economico y con la ventaja que un monomasa ofrece la posivilidad de conseguirlo reforzado y demas. Si el bimasa cumple con tus exigencias, el cambio de uno a otro no tiene sentido y si se trata bien el embrague (como dije antes) no se deberia de cambiar el volante, pese a que aqui entra la valoracion del taller en la que pasa algo similar que en las distribuciones (bomba de agua siempre, que luego cuesta mas) pero no es el caso ya que no es lo mismo desgaste de disco, que desgaste del volante. En definitiva, si quieres repro agresiva y tu conduccion es agresiva tambien, monomasa y disco reforzado, de lo contrario no merece la pena el desembolso del cambio Responder
20valvulasturbo Publicado 12 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2016 (editado) Volviendo al tema, me desaconsejaron completamente instalar kit monomasa en una caja de 6 longitudinal, por el tema de deterioro del primario(y con razon) a la larga. Excepto si se hace un uso muy muy racional del vehiculo, y si se lleva repro, y se monta un kit reforzado, por algo sera, no para uso racional siempre vaya. En conclusion, he encontrado el bimasa en kitdeembrague.com al mejor precio, y en Turbos Online el resto del kit,por unos 550€, en Sachs Performance es lo que suele valer,es caro,respecto a un kit OEM,que pueden ser 200€, pero es lo que hay si se quiere buen material. Espero tenerlo listo para Agosto. Editado 12 de Julio del 2016 por 20valvulasturbo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.