Jump to content

Dudas: ¿son legales los faros de xenón que venden por Internet?.


Ocio

Publicaciones recomendadas

07/03/2016

 

"Tengo intención de instalar en mi Renault Mégane un kit de faros de xenón que quería comprar por Internet. La duda está en si son legales."

article-legales-faros-xenon-coche-venden

 

 

"Sobre todo lo que venden en Internet siempre tengo cierta precaución y más en temas de dudosa legalidad como éste. Además de si la Ley permite o no su venta, también me gustaría saber si tengo que cumplir algún requisito técnico con el resto del coche, es decir, si luego voy a tener problemas a la hora de pasar la ITV."

Respuesta de nuestro experto Luis Miguel Vitoria.

 

Nuestro consejo directo es claro: desestímalo. Sólo te dará problemas, y muchos. Es cierto que por Internet se vende de todo, y por supuesto repuestos de xenón, normalmente para coches que los traen de fábrica. Sin embargo, no parece que tu Renault Mégane los llevara consigo. No nos lo aclaras, pero deducimos que monta ópticas halógenas.

 

Ten en cuenta que los faros de xenón, para ser legales, han de aparejar un sistema automático de auto-nivelación (para compensar el haz proyectado con independencia de la carga que soporte el vehículo) y otro de autolimpieza. Si los montas no pasarás la ITV. Y si te pillan, la multa está asegurada.

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/legales-faros-xenon-coche-venden-internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.