Ivmm2 Publicado 20 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Buenos aportes compañeros, lo que estoy aprendiendo... Suriengus te agradecería un dato, ya se que no es fácil y dependerá de la época del año , pero cuantos kilometros y tiempo (en meses) de media te suele durar un juego delantero de neumáticos?' Gracias Responder
suriengus Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Como querras una respuesta razonada dentro de lo posible y como bien dices no es ninguna ciencia exacta, a la tarde te contesto. Puedo preguntarte que te preocupa o porque lo preguntas? Para poder contestarte mejor Responder
Ivmm2 Publicado 20 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Como querras una respuesta razonada dentro de lo posible y como bien dices no es ninguna ciencia exacta, a la tarde te contesto. Puedo preguntarte que te preocupa o porque lo preguntas? Para poder contestarte mejor Bueno me ha parecido fantástico que indicaras que has llegado a gastar un juego de neumáticos sin mirar la presión. Quería hacerme una idea de los kilómetros y el tiempo durante el cual no has tenido que comprobar aire. Creo por lo que te conozco que haces una conducción dinámica, más o menos como la mía, salvando las distancias lógicamente, porque yo no tengo ni mucho menos tus conocimientos y seguro que no sacaré todo el partido al coche como tú y probablemente no cuidaré la mecánica tan bien en general como tú , pero me interesa mucho saberlo. Gracias por el interés. Responder
suriengus Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Antes de empezar gracias por los piropos pero créeme que soy el más normal de los normales y que no saco el partido a los coches como casi ninguno. Sí que es cierto que llevo varios cientos de miles de Km haciendo la misma carretera y eso hace que la conozcas de maravilla, hasta donde está el bache o donde reducir o donde levantar el pie... y claro eso hace inevitablemente que lleves más ritmo y también es verdad que independientemente de eso soy de los que cuando ven curvas en vez de frenar y frenar si puedo sigo tal como voy y me gusta disfrutar las curvas. Pero aparte de eso poco más. Conductor normal y corriente que a base de km algo sabe de carreteras y de coches desde fuera, como el que trabaja la madera sabe cuánto tiempo necesita la madera para secar. Dicho todo eso voy al grano. Bueno voy a intentar resumir porque si no me conozco y me alargaré mucho.... En el golf porque en este llevo 3500 km y obviamente no se parecen en nada, he llegado a hacer 50000 km al año, y de normal unos 40000. En un golf de 140 caballos diesel y haciendo casi siempre nacional pues me vienen a durar entre 20000 y 25000 los delanteros. Por cómo te comentaba, el tipo de carreteras, de conducción y los neumáticos que gasto, pues vienen a durar esos km. Depende un poco esa variación de lo bien gastados que vayan, que suelen ir siempre perfectos pero alguna vez sucede que no es así, de lo que hayas corrido en la vida de esos neumáticos que no siempre andas lo mismo, del tiempo que llevan fabricados…, (los juegos recién fabricados duran bastante menos que unos que llevan seis meses fabricados) no siempre monto las mismas especificaciones, porque aunque siempre llevo 225/45/17 hay neumáticos con carga normal o extraload y eso siempre supone diferencias). Claro de acuerdo a todo esto que te cuento, pues según periodos en medio año corto he gastado unos neumáticos adelante. A veces los he rotado por gastarlos a la par con los de atrás y claro ya duran más dado que atrás si saltan los 40000 km. Normalmente con la dirección bien equilibrada el desgaste es homogéneo siempre que respetes el tema inflado, que como comentaba una vez conoces como gasta tu coche neumáticos y a que presiones gasta más rueda por el exterior o interior de la rueda pues ya sabes que presiones llevar. Respecto a lo que preguntabas, si controlas que estas circunstancias de las que te hablaba se cumplen y no ves desgastes anómalos ni nada raro y notas que el coche va siempre igual de bien, baches o badenes no va demasiado duro ni tampoco notas que rebote la suspensión, pues más o menos sabes que va bien. Lo suficientemente bien como para cerciorarte cuando de vez en cuando miras que así. Yo miro los neumáticos básicamente viendo desgastes, y lo hago con frecuencia. También si percibo que se vuelven muy ruidosos sin motivo, y los neumáticos traseros no están taqueados, esto es escalonados, entonces puede ser porque han cambiado caídas o seguramente se ha cerrado o abierto una de las ruedas del eje delantero (convergencia). En el trasero puede pasar pero no suele ser así. http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/alineacion-de-ruedas Decirte que no debiera ser normal que se taqueen los neumáticos en un a4, porque pesa mucho y además tiene un chasis y una amortiguación que no creo que lo propicie. Normalmente sucede cuando el tren trasero va muy poco cargado y como consecuencia de eso apoya poco las ruedas traseras y fruto de irregularidades de la carretera y de una suspensión demasiado dura o en mal estado se produce este fenómeno que consiste en un desgaste en forma de sierra…. http://i67.tinypic.com/20fp7au.jpg[/img] Como se puede ver en la foto es inconfundible. Ya digo que en nuestros coches no sería normal a no ser que suceda algo raro o se hayan llevado los neumáticos por ejemplo muy sobre inflados o se haya modificado la suspensión metiendo unos muelles que no son los adecuados, etc. En cualquier caso la solución infalible si oyésemos que le sucede a la gente es rotar neumáticos. Yo particularmente me voy a comprar un gato de taller y unos caballetes y las iré rotando yo (llevo tracción quattro y es recomendable), pero que es algo que como comentaba, en nuestros coches creo que no debiera pasar al menos hoy por hoy no, quizá el día que llevemos amortiguadores y muelles en mal estado… ya veremos. Porque entiendo que quieres saber cosas, te cuento que he probado muchas marcas de neumáticos (de primera línea) y diferentes compuestos. Como comentaba en otro post, yo sopesando lo que me aportan y sopesando, solo monto neumáticos de carácter deportivo. ( no ultra deportivo) y después de mucho probar y sopesando la capacidad de absorber irregularidades de la carretera, comportamiento durante toda la vida del neumático (esto es esencial, porque no tiene nada que ver un neumático nuevo con uno con 4 mm de dibujo y es donde de verdad ves las diferencias), dureza de flancos que va relacionado con esa capacidad de absorber irregularidades y comportamiento en curvas… dado que a mas rigidez más resistencia a flanear (blandear) en curva y duración… en mi caso solo me queda una marca que no pretendo hacer publicidad que nada me dan, es más, es cara pero a la larga sale barata. Michelin. He probado neumáticos que no iban mal, de nuevos casi tan bien como los p zero a secas pero acabaron taqueados y otros como los goodyear assymetric que es cierto que nuevos van muy bien de agarre pero envejecen mal a mi juicio y además veo que Michelin ha conseguido algo que el resto no. A parte de no taquearse (hablo de la sport que es un neumático de carácter deportivo, la primacy o la cross climate no será igual seguramente (para el golf, no el a4)) Michelin tiene algo especial que es que tiene un flanco con una dureza particular. Amortigua bien y no blandea en curvas pero han conseguido que no rebote. Otros neumáticos son blandos y blandean o duros pero rebotan y por eso se taquean. No digo nada de bridgestone porque no los he probado nunca. Y nunca es nunca. Me consta por lo que oigo que van bien pero no puedo hablar de ellos. Por lo que leo diría que Bridgestone va un paso por detrás de Michelin, pero insisto, por lo que leo que no los he probado). Me voy a adelantar a una posible pregunta. Cuando acabe los pirelly cinturato p7 (estos que me montaron que no son buenos, tiene los flancos blandos, y blandea en curvas, es poco preciso, ruidoso y estoy seguro de que agarran bastante menos de lo deseado) voy a montar michelin, y dudo si la sport o la super sport. La super sport no la he probado nunca y me intriga. Aunque suene a menos duradera tiene un treadwear (un código americano que indica la duración bajo unas condiciones de prueba iguales para todos los neumáticos) mayor que el sport y por tanto debiera ser más duro. De hecho he leído por ahí que hay gente que no le gusta mucho porque necesitan más tiempo para calentarse. Volviendo a como he empezado, soy un conductor normal y corriente y no salgo chillando ruedas ni nada parecido, no me importa que necesite unos km para dar sus máximas prestaciones dado que no lo voy a llevar a ese límite. Como es lógico disculpas por el nuevo torrao… Responder
Kurtz68 Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Gracias Suri,de torrao nada. Excelente post,muy instructivo. Responder
Ivmm2 Publicado 20 de Junio del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Muchas gracias suri por este fantástico post, te habrá llevado un buen tiempo escribirlo.. y desde luego me ha quedado bien claro Un saludo Responder
suriengus Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Lo he escrito con mucho gusto. Es bonito que la gente valore las cosas. Gracias. Responder
alagar27 Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Un gran post suri Responder
zeimon Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Yo no he puesto nunca de nitrógeno sólo por la sencilla razón de que de por sí el aire ya tiene una composición de 79% N 20% O y el resto otros gases como argón. Creo que la posible ganancia es "mínima" Responder
PedalAFondo Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 En el foro de BMW hicieron una encuesta una vez y había gente que decía haber hecho verdaderas barbaridades de km con Pilot SuperSport. La super sport no la he probado nunca y me intriga. Aunque suene a menos duradera tiene un treadwear (un código americano que indica la duración bajo unas condiciones de prueba iguales para todos los neumáticos) mayor que el sport y por tanto debiera ser más duro. De hecho he leído por ahí que hay gente que no le gusta mucho porque necesitan más tiempo para calentarse. Volviendo a como he empezado, soy un conductor normal y corriente y no salgo chillando ruedas ni nada parecido, no me importa que necesite unos km para dar sus máximas prestaciones dado que no lo voy a llevar a ese límite. Responder
suriengus Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Igual algún día los pruebo.... y si no seguire con pilot sport que es ir a lo seguro. Responder
Ivmm2 Publicado 12 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2016 Bueno, Pues después de casi 4 meses y medio después de rellenar los neumáticos con nitrógeno, ayer lo lleve al hiper road a que me miraran las presiones, y como bien anticipastéis no han bajado nada, absolutamente nada después de más de 13.000 km con una conducción deportiva. Que maravilla¡¡ propina de 2 euros y ahora hasta otros 6 meses. De momento, y supongo que algo tendrá que ver en el desgaste del neumático como ya comentamos, gran aspecto de las bridgestone después de 22.000 km, y eso que las estoy dando candela pero de la buena. Muy contento con el rellenado de nitrógeno. Saludos Responder
suriengus Publicado 12 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2016 Me alegro Ivan, está dentro de lo que en su dia decíamos que sería lógico... Me alegro. Cuanto dibujo te queda? que motor llevabas? 190 diesel quattro? Responder
Ivmm2 Publicado 12 de Octubre del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2016 Suri el de 150cv, me queda bastante dibujo, bastante por encima de la marca del mínimo, pero cuando las cambie meteré michelin, las que he llevado siempre. Pues sí te agradezco toda la información que me diste, creo que siempre que pueda pondré nitrógeno en todos los coches familiares, la experiencia más que positiva. Responder
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