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Buenas, comencemos con este tinglao...

los antecedentes fueron que un buen dia tras un aceleron brusco el coche empezo a oler aembrague de una manera exajerada y a los 3 dias y despues de 200km sali en primera, fui a meter segunda y no entraba ninguna marcha.

El coche en si desembragaba muy bien y muy abajo pero en quinta y a altas velocidades olía el embrague, pero bueno siempre lo achaque a un mal estado del disco(que estubiese el ferodo cristalizado o algo asi, pero como no suelo ir a altas velocidades pues no le di mucha importancia nunca.

El coche tiene 270.000km y lleva conmigo desde algo menos de 190.000km. nacional uico dueño antes que yo y los km reales y demostrados.

 

Achaco el problema a un exceso de temperatura por friccion o mejor dicho por falta de friccion por las coloraciones azules de la maza, resultado...

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bueno... metido en lio, lo primero es levantar el coche, tengo unas rampas pero sin embrague...no se puede subir en ellas asi que; gato, borriquetas y tacos de madera... contra mas alto mejor, pero bien asegurado

 

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una vez asegurado, quitamos cubre carter y tapa de plastico superior del motor.

Quitamos la caja del filtro del aire y la entrada a esta desde el frontal

DESCONECTAMOS BATERIA.

 

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quitamos el manguito del turbo que va por detras del motor; soltamos la clema del sensor, los tubos de gasoil que pasan por él, el tornillo de llave 10mm que lo amarra y con un destornilladorplano levantamos los cepos y lo sacamos de sus dos uniones.

con el fuera ya tenemos mas vision de la caja, aun asi debemos soltar el vaso de expansion, no hace quitarlo, solo quitar el tornillo que lo agarra y levantarlo para soltar las dos pestañas que lo amarran por detras, para ello hay que forzar un poquito los manguitos del agua, bueno mas que forzar colocarlos un poco

 

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por el otro lado sacamos el catalizador, 3 tuercas de llave 12mm que lo amarran al turbo, las dor tuercas de llave 17mm que unen el tubo que viene del catalizador al que va al silenciador que queda a la mitad del coche, y ahora dependiendo de la altura que hayamos subido el coche igual sale, en mi caso hay que soltar los 3 tornillos llave 13 y tuerca12 que lleva el catalizador por la parte trasera y sacamos las piezas.

 

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pues ya lo tenemos preparado por arriba, ahora toca por debajo...

hay que sacar los palieres (colocar cada uno donde vaya, pueden arecer iguales pero puede que no lo sean..)

 

 


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lo primero es soltar el tornillo allen de 17mm que amarra el palier en la mangueta, es muy reomendable hacer esto lo primero, por lo menos aflojarla antes de subir el coche porque a veces esta muy muy dura

 

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quitamos ese tornillo y despues soltamos los 2 brazo superores de la mangueta y tambien la rotula de direccion, para ello necesitamos llaves hexagonales de 13mm, y 16mm, quitamos los tres tornillos y sacamos las rotullas nos podemos ayudar apalancando un poquito la grieta de apriete con un destornillador plano grande.

 

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una vez suelto sacamos la junta homocinetica y colocamos la rotula de direccion en la mangueta para que el latiguillo del freno no este tenso, con meterla es suficiente

ahora para soltar la otra parte del palier nos hace falta un ayudante y una llave xzn M8 larga mejor, metemos punto muerto y vamos soltando tornillos y girando y el ayudante es necesario para frenar el coche mientras aflojas y soltar freno para girar y quitar el siguiente.

 

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( juego de llaves lo compre em amazon por 12 eurillos... y no son muy buenas, pero valen para esto)

 

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una vez suelto sacamos el palier por la parte dela mangueta.

 

quitamos esta pieza cn tres tornillos de allen de 6mm

 

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ahora soltamos el varillaje de la caja, un tornillo pasador hexgonal 10mm y un allen de 8 mm y lo sacamos

 

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ahora desconectamos las 2 climas que lleva la caja por el lado del conductor y empieza el lio...

 

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soltamos el latiguillo que va al bombin que desembraga y ponemos algo porque tirará liquido de frenos, no todo pero si lo que lleve el latiguillo. sale con un clip que hay que levantar.

 

soltamos las dos tuercas de 13mm que amarran el taco de la caja, la sujetamos un un gato y algun caballete o taco(el gato se acaba bajando)

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quitamos los 6 tornillos que aguantan el subchasis de la caja y sacamos la pieza y colocamos de esos 6 tornillos hexagonales de 18mm, los 2 mas largos que aguantan el semichasis del motor.

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sacamos los tornillos del motor de arrangue y tomando esos como referencia no hacemos el cartel de los tontos... me refiero a un carton dnd vamos clavando los tornillos en su orden y posicion con un dibujo.

 

lo conveniente seria hacerse de una grua de motores para levantarlo y quitar peso al conjunto, en mi caso no lo tenia y me las tube que apañar sin ello...

 

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asi que aflojamos las dos tuercas inferiores de los dos tacos de motor pero sin llegar a quitarlas dejandolas casi al final y alohamos los tornillos del subchasis pero sin llegar a solarlos para que sigan aguantando algo, jugando con esto y el gato que esta en la caja vamos levantando lo justo para que entre una carraca(sera la intermedia, la grande ni de coña... y jugando con adaptadores y demas) y asi quitamos los 3 tornillos de abajo que son los peores, son hexagonales de 16mm.

 

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con paciencia vamos sacando todos los tornillos, el mio en la pate superior trasera, digamos por el centro no tenia, nose si algun mecanico decidio que era muy complicado o simplemente no los trae...

 

quitamos este plastico que va con tornillos de torx

 

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bueno ya esta todo suelto ahora jugando con el gato y moviendo sacamos la caja...

 

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Publicado (editado)

ya tenemos en el embrague soltamos la maza con sus seis tornillos allen de 6mm y tenemos el famoso bimasa, hacemos las comprobaciones, el mio resulto estar bastante bien aunque suponia xq antes no tenia ni retemblores y cosas asi..

 

https://www.youtube.com/watch?v=aS2gjhg48OM

 

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yo e puesto kit sachs en oscaro para modelo awx unos 180euros

 

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colocamos el disco pero hay que centrarlo... en mi caso suerte llave de 10 carraca grade diametro exterior ancho exancto al interios del disco y el exterior de la parte fina 15mm exactamente el interior del hueco del bimasa, vamos un centrador clavado

lo colocamos ponemos la maza la atornillamos de poco en poco y en cruz para que asiente bien y cn el alargador de la carraca sacamos la llave de vaso de 10mm que usamos de centrador.

colocamos el rodamiento nuevo ya engrasado en la caja aseguranonos que hace click y a colocarla... aqui tambien recomiendo a dos personas y al gato.

 

una vez metida colocamos todos los tornillos y realizamos los pasos al reves.. lo pero volver a colocar el subchasis de motor. ahy que colocarlo en su posicion, para ello tiene 3 aros en cada lado que deben ser concenticos al mirarlos, para ello hace falta poner una guia, tienen unos 19mm de diametro en mi caso lo hice con la barra de sacar las ruedas que viene con el coche, concretament con dos que tenia una de un b5 y otra de un golf, supongo que la del b6 sea igual pero no lo e mirado...

 

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este proceso seria mucho menos tedioso con una grua de motor, xq no se consigue centrar bien a la primera, y casi seguro que haya que soltar las 4 tuercas de la barra de torsion.

 

y nada a ir para detras como los cangrejos...

decir que este trabajo tienen una cierta complicacin y lleva horas... y que este post esta abierto a cualquier actualizacion o mejora puesto que lo he heco sin ningun manual y seguro que hay pasos que se pueden mejorar.

 

un saludo y espero que os sirva

Editado por rulas1.9tdi

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