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Me sorprende mucho que nadie del foro se decante por este motor, suponen 4000 más que el Tdi de 190 CV...... Entiendo que es dinero pero observando lo que nos gastamos en extras yo creo que sería una opción para muchos......

 

 

En 15 días me entregan el mío (A4 avant Quattro s tronic 218cv) y todavía no he visto ninguna configuracion ni análisis de esta motorización.


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Justo la configuración que elegiría yo si tuviera que comprar un B9... Y que posiblemente acabe cayendo en unos añitos...

 

Estaré bien atento a tus impresiones!

 

Pd: son 4000 euros, sí, pero un V6 es otro mundo... [emoji1360]

 

 

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Octa, ese vídeo es el motor 3.0 TDI de 272 CV, me refería al de 218 CV que obliga a montar la caja S tronic (puede ser Quattro o delantera)

 

Por cierto el impuesto de matriculación del TDI de 218 CV es del 0%.....

 

 

En mi caso puse el la balanza en un lado matrix y MMI plus, en el otro motor V6 ....... Todo no podía ser y me decanté por un V6, espero haber acertado

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yo no lo monte porque hago unos 50.000 al año y los matrix led en mi caso eran si o si porque me harto de nacionales. Y lo de que lleve 7 litros de aceite me hizo pensar que cuatro antes, luego cada cambio mas... y vengo de un tdi de dos litros con 140 que ha ido muy bien, asi que decidi que me metia en un 190, pero eso si, quattro y que remedio s- tronic. De haber podido de cabeza a por el 272... pero me imagino que por mucho que digan en cuanto le pisen se tiene que disparar el consumo.... Nunca he llevado un seis cilindros, bueno si lo he conducido un rato, pero mis coches no los han llevado nunca. Ya nos contaras que tal. supongo que todo debe ser estupendo.

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yo no lo monte porque hago unos 50.000 al año y los matrix led en mi caso eran si o si porque me harto de nacionales. Y lo de que lleve 7 litros de aceite me hizo pensar que cuatro antes, luego cada cambio mas... y vengo de un tdi de dos litros con 140 que ha ido muy bien, asi que decidi que me metia en un 190, pero eso si, quattro y que remedio s- tronic. De haber podido de cabeza a por el 272... pero me imagino que por mucho que digan en cuanto le pisen se tiene que disparar el consumo.... Nunca he llevado un seis cilindros, bueno si lo he conducido un rato, pero mis coches no los han llevado nunca. Ya nos contaras que tal. supongo que todo debe ser estupendo.

 

Pues la verdad es que es innegable que consume más un V6 que un 4 cilindros, pero la diferencia no es tanta como pueda parecer, yo me llevé una agradable sorpresa en su momento. Anteriormente tenía un B8 2.0 Tdi 143cv, y al pasar al actual B8 3.0 Tdi 204cv, y os puedo decir que el consumo REAL es menos de un litro mayor; siempre lleno el depósito hasta arriba y tomo nota en un excel del consumo real, de forma que os puedo dar datos absolutamente reales de ambos coches:

 

2.0 TDI 143cv 63.000 kms Promedio vel. 45,18 kmh Gomas 225/55/16 6,76 lt/100 km

3.0 TDI 204cv 106.000 kms Promedio vel. 61,36 kmh Gomas 245/40/18 y 255/35/19 7,55 lt/100 km

 

Es decir, con más goma y mayor velocidad media (más autopista, básicamente), solo 0,80 lt/100 km más. Lo que evidencia que el aumento del consumo no tiene que ser un factor determinante en la decisión, al menos en mi opinión.

 

Esto tiene una explicación, sobretodo cuando estamos en carretera/autovía/autopista y vamos a ritmos razonables. El motor 3.0 va más desahogado que el 2.0, a idéntica velocidad va algo más bajo de vueltas, por lo que a una velocidad razonable, tenderá a gastar incluso menos que un 2.0... Eso sí, si nos vamos a velocidades más altas (170 kmh para arriba), ahí se dispara, igual que en ciudad...

 

Yo estoy contentísimo, y por poco que pueda, mi próximo coche será un V6, sí o sí, i si es un B9, como dije, probablemente sea el 218cv Quattro y S-Tronic..

 

Saludossss

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Merece la pena si señor. A mi se me iba de presupuesto y pense que cada vez que salgo a acelerar, cada vez que salgo de una curva.... Pisoton y di por hecho que se me iba a disparar el consumo. Quiza me equivoque pero ya esta hecho. Con 190 quattro me apañare....

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Pues principalmente yo no lo adquirí por qué no dejaban meterle la tracción o el stronic, no recuerdo muy bien cómo era la configuración. Por lo que veo ya permiten esa combiancion. Si es la mejor opción, el v6 con su quattro y su sTronic

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Lo único que no permitía el motor 3.0 TDI 218 CV era el cambio manual, te obliga al S tronic ( pero puede ser delantera o Quattro).

 

Yo nunca he tenido un V6, ni un cambio automático, ni un Quattro así que todo en uno......esperemos que no me empache de tanta novedad

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A mediados de enero yo hice mi pedido y esa era la configuracion disponible ( s tronic con Quattro o delantera) antenas de esa fecha no se

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Suriengus he leído un comentario tuyo en otro post sobre la curva de par y de potencia ....... Es algo que no consigo para el 3.0 TDI 218 CV

 

Si pudieras publicarla o dar un enlace para ver la curva de par y de potencia de ese motor ...... No la encuentro por ningún lado

 

Gracias

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Mandame tu teléfono por privado y te mando capturas que tengo en el móvil. es que no se de que pagina las saque y no hay forma de encontrarlas. de todas formas entra en quattroworld the new a4 and the a4 avant.... muy chulo lo que verás.

y de paso busca prensa.audi.es ficha técnica nuevo a4

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