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Buenas noches,

 

Hoy me he quedado bastante sorprendido con los consumos que estoy haciendo con el coche, teniendo en cuenta la tipología de desplazamiento que hago normalmente y sobre todo porque estoy en esa fase de disfrutar del coche sin limite de vueltas :D desde que pasé los primeros 1.000 km¡¡ he pegado unas fotos a ver que os parece:

 

1) foto, he aprovechado volviendo del curro un tramo sin tráfico de la A4, sin pendiente, horizontal, ya cerca de casa para ponerlo a prueba en una recta haciendo caso al sistema de asistente de eficiencia predictiva del coche, he puesto el límitador a 100Km/h :innocent: en s..ta a 1.600 rpm, y el coche como podéis ver en la barra de consumo, poco más de 3 litros. Simplemente una prueba que quería hacer, que usando el limitador y haciendo caso al coche es un mechero, ahora bien, a estas vueltas no sé cuanto durará el motor sin tener problemas , yo estos consumos desde luego tengo claro que jamás los voy a alcanzar.

 

728shf.jpg

 

2) memo corta del día de hoy casí todo por la tarde. Ya sin tráfico tenía que ir a las rozas desde el Sur de Madrid, A4 y M50, tráfico fluido, velocidad de crucero entre 140km/h - 160Km/h por autovía, y después he estado callejeado. Consumo 5,2 litros

 

2lb2uq8.jpg

 

3) memo larga desde que me dieron el coche, hace un mes y 2.800 km. Mucha circulación en caravana por entrada a madrid, una parte muy importante en 2, 3 y 4 velocidad con paradas intermitentes. Cuando hay tráfico +/- fluido rodando a velocidades de unos 140-150 km/h los días de diario, y fines de semana subiendo está velocidad en unos 20 km/h adicionales. Aprovecho ocasionalmente los carriles de aceleración/incorporación largos para disfrutar un poquito más del coche y apretarle y subirle de vueltas a 3.000 algo más ( que gozada cuando subes de las 2.500 vueltas) Otra parte, un 15% +/- por nacional con repechos, bajadas, curvas haciendo una conducción deportiva, y otra parte por ciudad. No cambio como norma general por debajo de las 2.000 vueltas, y generalmente uso la s..ta exclusivamente a partir de 130-135 km/h. Consumo 5,8 l

 

2lb2uq8.jpg

 

No sé que os parece, pero creo que en función de la conducción que hago y el tiempo que llevo con el coche son registros bastantes buenos.

Editado por Ivmm2

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Creo que una parte, muy pequeña por su puesto, del buen consumo que estoy sacando se debe al combustible. No sé si será sugestión realmente , pero el diesel ultimate con tecnología active de BP funciona genial, son 8 - 9 céntimos más caro por litro, pero desde luego merece la pena. Desde hace años uso combustibles de la marca BP a pesar de no ser muy baratos, siempre uso esta marca, pues en mi opinión son los que mejor rendimiento dan. Alguno de vosotros tenéis esta sensación?

 

La verdad es que pensaba que estaba consumiendo más.. no sé

Editado por Ivmm2
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ufffffff carburantes.... yo Repsol/campsa y cepsa. Nunca he tenido ningún problema con ningún inyector... Asi que de estos me fío. Habrá otros buenos claro esta... pero yo estos. Me alegro de que gaste poco ese motor. Cuando lleves 10000 que ya no harás probatinas ya podrás tener un consumo aproximado y luego dentro de 150000 kms habrá bajado algo también.

Editado por suriengus
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Al respecto de los carburantes ¿qué opináis de los diésel "mejorados"? ¿Creéis que merecen la pena o no?

 

Por cierto lvmm2, esos consumos me parecen espectaculares.

Editado por JAnguita
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Al respecto de los carburantes ¿qué opináis de los diésel "mejorados"? ¿Creéis que merecen la pena o no?

 

Por cierto, lvmm2 esos consumos me parecen espectaculares.

 

A mi me parece interesantísimo este tema. Hace tiempo leí que los diesel de ahora son mucho más sensibles a las impurezas, y se les debe dar el combustible lo más refinado posible por problemas en elementos como la inyección. Hay un estudio llamado el BP DIRT REPORT que habla sobre este asunto y las consecuencias de la suciedad de cara a los inyectores y filtros de partículas por ejemplo en el caso de los diesel. Yo hecho la BP últimate por la tecnología active, se supone eliminan la suciediedad. Lo hago porque me lo creo, y sea sugestión o no realmente no lo sé, pero mi percepción es que mi coche se comporta mejor con la BP últimate y jamás como dice suriengus he tenido un problema. Por su puesto que Repsol o Campsa, o Cepsa serán igual de buenas. En teoría con la Bp últimate haces entre 40-50 km más que con la normal. A mi me va muy bien.

 

Pego enlace:

 

http://www.bp.com/content/dam/bp-on-the-road/es_es/downloads/BP-Informe%20carburantes-V9.pdf

Editado por Ivmm2
Publicado

ufffffff carburantes.... yo Repsol/campsa y cepsa. Nunca he tenido ningún problema con ningún inyector... Asi que de estos me fío. Habrá otros buenos claro esta... pero yo estos. Me alegro de que gaste poco ese motor. Cuando lleves 10000 que ya no harás probatinas ya podrás tener un consumo aproximado y luego dentro de 150000 kms habrá bajado algo también.

Llevas razón ,cuando lleve un par de meses más con el coche y se me quite la tonteria de probaturas seguro que le bajo más, ahora con mi chiquiquín tengo esta cara todo el día :D

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Todos las marcas tienen dos combustibles. Varian algo los aditivos y supuestamente protegen mas los caros. Por largo tiempo no era asi, ahora no lo se. Duran ligeramente mas, haces algun km mas y alen ocho cms mas aprox. Por lo que personalmente no creo que merezcan la pena todo y que en este coche voy a empezar poniendolo.... Pero la reflexion es sencilla. Tengo motor suficiente, con el carburante que uso no tengo averias.... Pues para que? La unica respuesta solida que encuentro es: para nada. Vision personal claro esta

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Alguien me explica por qué a revoluciones baja de jode el motor?

Es que yo ando en modo auto y el Stronic cambia cuando quiere.

Pone el modo eficiente.

Es malo llevarlo así?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas noches,

 

En el foro hay compañeros que saben mucho, y seguro te van a responder mucho mejor que yo, que tengo poca idea la verdad, pero te voy a decir lo que a mi me transmitieron varios profesionales del sector. Yo me hago una pregunta, resulta que cuando te sale el error de filtro de partículas básicamente el manual te dice que salgas a carretera a revolucionar al coche, vamos a darle zapatilla en cuanto al régimen y llevarle alto. Pues sinceramente para evitar esto lo que yo hago es llevarlo a 2.000 rpm o por encima nunca por debajo. Según me comentaron en Audi, los diesel de ahora deben llegar a una temperatura optima de funcionamiento, si regularmente no llegan a esta temperatura donde los componentes funcionan optimamente y no eliminan el hollín e impurezas quemándolo a medio plazo habrá problemas y problemas caros o muy caros. Cuando vamos en marchas largas a poco régimen, las impurezas no se queman porque no se llega a la temperatura necesaria, y se acumulan, creo que puede afectar al turbo, la válvula no sé que, y por su puesto los filtros de particulas.

 

Sí llevas el coche a 2.000 rpm normalmente, no tiene porque pasar nada porque vas quemando de manera regular las impurezas. Existe una obsesión terrible en bajar las emisiones al medio ambiente, pero no solo en automoción también en otros sectores, el coche siempre propone una condución eficiente, pero quizás esa eficiencia a medio plazo no lo sea para nuestros bolsillos.

 

Estos diesel de hoy en día nada tienen que ver con los de hace 20 años, antes llevarlos bajos de vueltas era sinónimo de durabilidad, ahora bajo mi punto de vista es todo lo contrario.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
Publicado (editado)

Una explicación técnica completa no se darte. Pero una idea si. Los motores se piensan para trabajar de una forma determinada. Desde las 875 revoluciones que suele ser el ralentí hasta las revoluciones en que el coche responde mejor, hay un aumento paulatino de la capacidad de acelerar hasta un punto máximo y a partir de unas determinadas revoluciones esa capacidad empieza a disminuir. Esto de lo que te hablo es la curva de par motor... y nos indica en resumidas cuentas en que grado el motor trabaja bien y con eficiencia a las distintas revoluciones. En tu caso te interesa saber que a unas 1300 revoluciones el par es 25.5 y luego ya a partir de 1500 a 3200 arroja un par de 32 y luego ya va bajando como te decía.... por ejemplo a las 4000 ya esta de nuevo en 25. Haz una simulación mental por ejemplo en tercera.... a 1000 vueltas acelera a tope y sube mas suavemente a las 1500 y luego es como un tiro y a partir de las 3200 cada vez es menos tiro. Acelera pero menos...

Bien, De alguna forma, en esas revoluciones que hablábamos que da todo su empuje el motor trabaja fino y muy fuerte. Corre mucho, hace una buena combustión, el pistón baja hasta abajo... Pero a mil vueltas por ejemplo no lo hace igual, no quema igual de bien el combustible, y el motor sufre más. Trabaja fuera de su régimen idóneo.

El otro día hablábamos de rodajes y comentábamos que no queríamos ver el motor por debajo de las 2000 rev. y la cosa viene básicamente porque antes los motores daban el par idóneo a mas revoluciones que ahora, pero hoy en día la cosa ha cambiado. Todo evoluciona y esto no iba a ser menos. En tu motor teóricamente se consigue a 1500 y teóricamente, repito, a esas revoluciones su uso ya seria bueno. Por debajo trabaja el motor en vacío y daña diversos componentes...

Luego existe una curva distinta, esa es la curva de potencia... sube paralela a la curva de par. pero en este caso no decae. En tu motor marca 110 kW de 3200 a 4200 que es el régimen de máxima potencia.... Sin embargo aunque en la grafica te salga una línea plana no es real. Al parecer las marcas dan una curva plana pero no es real, no se exactamente porque lo hacen. El otro día veía una curva real del m5 y lo explicaba.

En resumidas cuentas no pises a fondo por debajo de 1500, y no puedo asegurar que no sea mejor hacerlo por encima de unas 2000... hay cosas como el filtro de partículas que no se llevan bien con los motores poco acelerados. Si lo mueves entre 2000- 3000 te curas en salud... más, claro que puedes, pero yo soy de la teoría de que a mas revoluciones mas inercias dentro del motor... mas ruidosos se vuelven, mas desgaste.... de todas formas conduciendo con normalidad, ( a 4700 vueltas no lo es) no hay que vivir amargado por las preocupaciones. Si no pasa nada un motor dura y mucho.

A modo de final y para comprender porque escoger unos motores o otros.... a mas par motor y a un tramo mayor de revoluciones en el que dispones de mayor par mucho mejor... Ahí se da el verdadero cambio de un 110kw a un 150kw y sobre todo de un 4 cilindros a un seis cilindros. Donde la curva de par del seis cilindros puede ser ciertamente apabullante en comparación. Espero haberte ayudado en algo.

 

Buscad en google: Nuevo audi a4 y a4 avant (pdf) Allí vas a encontrar todas las curvas de motor.

 

 

lvmm te lo ha explicado mucho mejor que yo....

Editado por suriengus
Publicado

Otra cosa es el desgaste de los componentes que también comentaron, por ejemplo, ir a 1.600 rpm y pisar a fondo el pedal es un crimen, dicho por un mecánico, en ese caso se reduce 1 o 2 velocidades, pero jamás jamás y jamás cuando se van en marchar largas a bajos régimen se debe pisar el acelerador a fondo.

Publicado

Una explicación técnica completa no se darte. Pero una idea si. Los motores se piensan para trabajar de una forma determinada. Desde las 875 revoluciones que suele ser el ralentí hasta las revoluciones en que el coche responde mejor, hay un aumento paulatino de la capacidad de acelerar hasta un punto máximo y a partir de unas determinadas revoluciones esa capacidad empieza a disminuir. Esto de lo que te hablo es la curva de par motor... y nos indica en resumidas cuentas en que grado el motor trabaja bien y con eficiencia a las distintas revoluciones. En tu caso te interesa saber que a unas 1300 revoluciones el par es 25.5 y luego ya a partir de 1500 a 3200 arroja un par de 32 y luego ya va bajando como te decía.... por ejemplo a las 4000 ya esta de nuevo en 25. Haz una simulación mental por ejemplo en tercera.... a 1000 vueltas acelera a tope y sube mas suavemente a las 1500 y luego es como un tiro y a partir de las 3200 cada vez es menos tiro. Acelera pero menos...

Bien, De alguna forma, en esas revoluciones que hablábamos que da todo su empuje el motor trabaja fino y muy fuerte. Corre mucho, hace una buena combustión, el pistón baja hasta abajo... Pero a mil vueltas por ejemplo no lo hace igual, no quema igual de bien el combustible, y el motor sufre más. Trabaja fuera de su régimen idóneo.

El otro día hablábamos de rodajes y comentábamos que no queríamos ver el motor por debajo de las 2000 rev. y la cosa viene básicamente porque antes los motores daban el par idóneo a mas revoluciones que ahora, pero hoy en día la cosa ha cambiado. Todo evoluciona y esto no iba a ser menos. En tu motor teóricamente se consigue a 1500 y teóricamente, repito, a esas revoluciones su uso ya seria bueno. Por debajo trabaja el motor en vacío y daña diversos componentes...

Luego existe una curva distinta, esa es la curva de potencia... sube paralela a la curva de par. pero en este caso no decae. En tu motor marca 110 kW de 3200 a 4200 que es el régimen de máxima potencia.... Sin embargo aunque en la grafica te salga una línea plana no es real. Al parecer las marcas dan una curva plana pero no es real, no se exactamente porque lo hacen. El otro día veía una curva real del m5 y lo explicaba.

En resumidas cuentas no pises a fondo por debajo de 1500, y no puedo asegurar que no sea mejor hacerlo por encima de unas 2000... hay cosas como el filtro de partículas que no se llevan bien con los motores poco acelerados. Si lo mueves entre 2000- 3000 te curas en salud... más, claro que puedes, pero yo soy de la teoría de que a mas revoluciones mas inercias dentro del motor... mas ruidosos se vuelven, mas desgaste.... de todas formas conduciendo con normalidad, ( a 4700 vueltas no lo es) no hay que vivir amargado por las preocupaciones. Si no pasa nada un motor dura y mucho.

A modo de final y para comprender porque escoger unos motores o otros.... a mas par motor y a un tramo mayor de revoluciones en el que dispones de mayor par mucho mejor... Ahí se da el verdadero cambio de un 110kw a un 150kw y sobre todo de un 4 cilindros a un seis cilindros. Donde la curva de par del seis cilindros puede ser ciertamente apabullante en comparación. Espero haberte ayudado en algo.

 

Buscad en google: Nuevo audi a4 y a4 avant (pdf) Allí vas a encontrar todas las curvas de motor.

 

 

lvmm te lo ha explicado mucho mejor que yo....

 

Que yo lo he explicado mejor??? estamos de coña¡¡ Suriengus mira lo que te hago: :bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow::bow:

Publicado

ahí es donde ya tengo mis dudas.... teóricamente ya no por las bondades de esta nueva serie de motores, pero es ilógico dar pisotones a 1500 revoluciones. Lo normal es usar el cambio de marchas como muy bien has indicado, que para eso esta.

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