Ivmm2 Publicado 12 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 ahí es donde ya tengo mis dudas.... teóricamente ya no por las bondades de esta nueva serie de motores, pero es ilógico dar pisotones a 1500 revoluciones. Lo normal es usar el cambio de marchas como muy bien has indicado, que para eso esta. Suriengus, pero los pisotones los das a fondo por encima de las 2.000 rpm, de hecho el coche muchas veces acelera más rápido cuando aprietas un poco al acelerador y no a fondo, no te parece?? yo creo que a fondo se tiene que apretar cuando estás muy muy arriba de vuelta, Responder
Ivmm2 Publicado 12 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 si, lo has explicado mejor, que has contestado lo que te preguntaba Nideker y yo he contado un cuento chino que parece la historia interminable como siempre. Yo creo que a más de uno nos sirve para aprender.. Responder
Ivmm2 Publicado 12 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 ahí es donde ya tengo mis dudas.... teóricamente ya no por las bondades de esta nueva serie de motores, pero es ilógico dar pisotones a 1500 revoluciones. Lo normal es usar el cambio de marchas como muy bien has indicado, que para eso esta. Suriengus, pero los pisotones los das a fondo por encima de las 2.000 rpm, de hecho el coche muchas veces acelera más rápido cuando aprietas un poco al acelerador y no a fondo, no te parece?? yo creo que a fondo se tiene que apretar cuando estás muy muy arriba de vuelta, Perdón o a marchas cortas como segunda o tercera, ahí el pisotón a fondo lo veo más lógico para la respuesta del coche.. Responder
Radisa0 Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Dos cositas. .... Según me comentaron a mi, a la hora de limpiar el filtro de partículas o evitar q este se ensucie, no solamente influye las revoluciones si no también la velocidad a la q vallamos circulando, es decir...... q a 1500rpm y circulando a 120km hora tambien evitamos q se nos ensucie el filtro. Esto me lo comento el comercial al q le compre mi B9, y me gustaría q dierais vuestras opiniones al respecto. ... La otra cosita y en relación con lo de no dar pisotones a 1500rpm..... es tan sencillo como dar un toquecito a la palanca hacia abajo y automáticamente entras en ""S"" subiendo el coche de vueltas y preparado para hacer un adelantamiento muy rápido y eficaz. Saludos Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 RadisaO. Si tienes razón en eso y se debe porque a según que revoluciones y velocidad hace recirculación de una u otra forma... si vas despacio y bajo de vueltas lo embozas si o si pero si vas a mas de no se cuantos kms por hora la cosa cambia. Me lo comentaron pero lo recuerdo vagamente. No puedo hablar más en este sentido porque no estoy seguro de nada. Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 ahhhh los pisontones en aceleraciones que realmente lo necesito, incorporaciones y adelantamientos con un cierto grado de inseguridad porque al final de la recta hay una curva o cosas asi. Para lo demás conducir, que para nada es zurrar el motor sin necesidad. Hablo de mi.... para otros conducir debe ser otra cosa. Responder
Ivmm2 Publicado 12 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 (editado) Dos cositas. .... Según me comentaron a mi, a la hora de limpiar el filtro de partículas o evitar q este se ensucie, no solamente influye las revoluciones si no también la velocidad a la q vallamos circulando, es decir...... q a 1500rpm y circulando a 120km hora tambien evitamos q se nos ensucie el filtro. Esto me lo comento el comercial al q le compre mi B9, y me gustaría q dierais vuestras opiniones al respecto. ... La otra cosita y en relación con lo de no dar pisotones a 1500rpm..... es tan sencillo como dar un toquecito a la palanca hacia abajo y automáticamente entras en ""S"" subiendo el coche de vueltas y preparado para hacer un adelantamiento muy rápido y eficaz. Saludos Buenas cuestiones planteas. Sobre la primera circunstancia que comentas, a mi la verdad que en ningún caso me hablaron de velocidad o distancia. Siempre del régimen de vueltas, así que no tengo ni idea de que esto es así Estos son los consejos de un concesionario Ssanyog a sus clientes para el mantenimiento del diesel: Consejos para mantener un vehículo diésel 21 de Octubre de 2014 - Lo primero y más importante es seguir el plan de mantenimiento fijado por la marca. Para saber cuándo nos toca revisar nuestro vehículo y qué tipo de repuesto necesita, acudir siempre al libro de mantenimiento. - No parar el motor de forma repentina si en los últimos 5 minutos has circulado por autopista o puerto de montaña. Conviene mantener el motor encendido durante al menos 1 minuto porque, de lo contrario, el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo. Esta reparación podría costarte entorno a los 800€. - Cuando arrancamos la marcha, debemos esperar 10 segundos a ralentí para asegurarnos que la bomba de aceite haya tenido tiempo de lubricar bien el motor. Y hasta que la temperatura del motor no alcance los 90 grados, deberíamos evitar superar las 3.000 rpm. - Debes vigilar el nivel de aceite del motor. Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. - Sustituye el filtro del gasoil cada 60.000 km como mucho, para evitar que las impurezas del filtro lleguen al sistema de inyección, cuya avería asciende a los 500€ de reparación en caso de tener que sustituir un solo inyector y a 3.000€ en caso de tener que cambiar el sistema de inyección entero. - La conducción eficiente es muy útil para ahorrar combustible, pero los vehículos diésel tienden a generar mucha carbonilla cuando circulamos con el motor por debajo de las 2.000 rpm. Así que si practicáis la conducción eficiente, nunca está de más subir un poco de vueltas el motor para quemar esa carbonilla. Editado 12 de Marzo del 2016 por Ivmm2 Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 si, decididamente la solución rodar por encima de 2000 y olvidarse de todo. Responder
edelvice Publicado 16 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2016 A mí en el b8 multitronic 150cv me consume entre 5,2 y 5,8 carretera en cuidad olvídate te vas de 8 a 10 litros la diferencia fundamental es que el b9 pesa al rededor de 100 kilos menos por lo que cuando pase él rodaje al rededor de los 10000 km el consumo bajara Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Responder
ciboga Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Aqui tenéis el mio, decir que he respetado todos los límites y buscando consumo, creo que incluso se puede bajar más, hay más o menos un 80% carretera 20% ciudad. Responder
Ivmm2 Publicado 19 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 Muy buen consumo Ciboga. Como dicen los compañeros y me dijo el comercial también en los primeros kilometros nos consumirá algo más, posteriormente bajará. No sé sí esos kilometros los has hecho con el limitador? el límitador de velocidad ayuda bastante a contener el consumo, y según me dijo el comercial haciendo la mayor parte por autovía o autopista como es mi caso y el tuyo y sin retenciones obtener un consumo de unos 4,5 litros por carretera a velocidades legales usando el limitado cuando el coche esté rodado debería ser posible. Para mi es imposible, porque va tan bien el motor, y tiene tan buena calidad de rodadura el coche que me es muy complicado no llevarle un poquito alegre. Saludos. Responder
Ivmm2 Publicado 19 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 (editado) A mí en el b8 multitronic 150cv me consume entre 5,2 y 5,8 carretera en cuidad olvídate te vas de 8 a 10 litros la diferencia fundamental es que el b9 pesa al rededor de 100 kilos menos por lo que cuando pase él rodaje al rededor de los 10000 km el consumo bajara Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk Gracias por la información. Gran apreciación compañero, a mi es una de la cosas que más me llamó la atención el coche, es algo más grande que el B8 y pesa menos, además tiene el mejor coeficiente aerodinámico de la categoría que eso debe ayudar bastante a reducir el consumo. Habría que ver el histórico, pero debería ser la versión de audi A4 con mejor coeficiente de la historia de este modelo. Un saludo Editado 19 de Marzo del 2016 por Ivmm2 Responder
ciboga Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 yo nunca he usado el limitador, no me gusta, pongo de vez en cuando el control de velocidad, pero si es cierto que me ha sorprendido mucho el consumo, si os fijáis arriba en la foto, pone 1220 kms de autonomía (depósito lleno), que es lo mismo que me ponía el B8 con un depósito 11 litros mayor, ahora quiero comprobarlo, el B8 lo ponía y lo hacía, este ya veremos, porque me parecen demasiados... Responder
Ivmm2 Publicado 19 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 (editado) Dilculpa ciboga Efectivamente me referia al control de velocidad, si lo usas frecuentemente vas a bajar el consumo mas porque la velocidad es mucho mas homogenea y por tanto la presion sobre el pedal. He visto lo que comentas, si hicieras esos kilometros con los 54 litros saldria una media de 4.4 litros!!!! Editado 19 de Marzo del 2016 por Ivmm2 Responder
ciboga Publicado 19 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2016 pues yo pienso lo contrario y lo he probado muchas veces, si pongo control de velocidad siempre salen unas décimas mayor el consumo, haz la prueba y verás. Responder
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