tiomiguel Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 El caso es que conduzco dos A1 1.2TFSI: El primero es una A1 de tres puertas de agosto de 2012, que ahora tiene 37.000 Km con neumáticos 205/55 R15 El segundo es un A1 sportback que acaba de ciumplir un año y tiene 10.500 Km con neumáticos 215/40 R17 Abro este post porque, ya que llevo ambos, me he dado cuenta de que el más antiguo "tira" más que el nuevo. Es una sensación que además he podido comprobar colocando el tempomat para sostener cierta velocidad -digamos 110 Km/h- en una cuesta arriba prolongada y el antiguo logra mantener la velocidad o baja 1-2 Km/h como mucho, mientras que el otro baja 3-4 Km/h... esta es la prueba que puedo hacer, ya que no los voy a meter en un banco de potencia.... Así que la diferencia es leve, pero ahí está. Mis dudas son: ¿Puede ocurrir esto? ¿Puede ser cosa del kilometraje? ¿puede ser cosa de los neumáticos? Conduzco relajadamente. ¿sería cuestión de subir de vueltas el coche? Responder
Serjio Publicado 13 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Prueba un día a cambiar los neumáticos, si puedes, a ver si es cosa de eso. Un saludo Responder
tiomiguel Publicado 13 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 ... mucho lio es ese. Parece ser que cuento más anchos son los neumáticos mayor resistencia y por lo tanto menos potencia... Lo que no puedo saber es cuál es el alcance de estos cambios: Pasar de un neumático de 205 a 215 tampoco es tanto, aunque uno lleva llanta de 15 y el otro de 17... Responder
AlvaroGLR Publicado 13 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Yo creo que la diferencia de las llantas y neumáticos es el motivo por el cual un coche anda mas que otro, me imagino que incluso el consumo será diferente. Saludos. Responder
tiomiguel Publicado 13 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Efectivamente, el nuevo, con mayor rueda y llanta, consume un poco más, pero entocnces entramos en el debate de por qué coches pequeños como estos calzan neumáticoas tan anchos. Por eso, de cara al futero, habría que planetarse cambiar a neumàticos más estrechos. ¿alguien ha probado a cambiar los 205/55 R15 por los 185/60 R15 homologados o bien los 215/40 R17 por unos 195/45 R17 -este no viene en la ficha técnica pero es equivlente-? ¿compromete la seguridad del coche poner estos neumáticos más estrechos? Por cierto, en cuanto a equivalencias, ¿solo se pueden montar los neumáticos que vienen en la ficha técnica o se pueden poner otros que sean equivalentes según las tablas que hay en internet, por ejemplo? Responder
Pastanaga Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 Sin duda es por el tema de Llantas y neumaticos la diferencia de potencia y consumo. Yo tambien veo exageradas las llantas de 17 para este coche con 100 cv... Responder
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