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Aprovechando las fiestas voy a intentar cambiar los latiguillos de freno delanteros además de otras cositas (termostato y filtro de gasolina). La última vez que miré el coche por abajo (en el cambio de aceite), los vi ya muy viejos y la goma muy cuarteada, así que creo que con 20 años de uso ya se lo merecen, y mejor prevenir que curar.

 

He comprado en Oscaro estos https://www.oscaro.es/tubo-flexible-de-frenos-ate-83-7813-0295-3-1768076-83-p

 

Supongo que no me habré equivocado. 295 mm de longitud y ambos extremos con rosca interior M10x1

 

Evidentemente aprovecharé para cambiar el líquido de frenos también.

 

Si no recuerdo mal, el cambio y purga debía de hacerse en un orden determinado. TRAS DER -> TRAS IZQ -> DEL DER -> DEL IZQ. Era así?

 

Otra cosa. Para el cambio de los latiguillos alguna sugerencia????. Supongo que quitando la rueda tendré todo bien a mano para la operación. Alguien me ha dicho que a veces cuestan un hu*vo de quitar los viejos. Tal vez el aflojatodo ayude.

 

Lo que me pregunto, es cómo roscan para que no se te enrolle el latiguillo?, Llevan una tuerca loca supongo.

 


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Lo que me pregunto, es cómo roscan para que no se te enrolle el latiguillo?, Llevan una tuerca loca supongo.

 

 

Si,

tuerca loca en el latiguillo que pones y el racor esta en un soporte que lleva el coche para sujetarlo sin manos.

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Gracias Tineo. No podía ser de otra forma, claro, jejej

 

Entiendo que ya los has cambiado alguna vez o al menos sabes bien de que va el brico. Algo a tener en cuenta digno de mención para acmeter el brico con tranquilidad? Si veo que están tan duros de quitar los viejos como algunos cuentan.... Aflojatodo y fuerza bruta (pero con cariño) supongo.

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Esos mismos les e puesto hece cosa de un mes y van bien, aprovecha y cambiale el líquido de frenos que por 6 € cada bote, con 2 lo haces de sobra.

Y te vendría bien una canula o manguera fina de 5 mm de interior para conectar al purgador y no salte el líquido.

Por lo demas es fácil y se necesitan 2 personas para purgar.

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GoNzCiD, ¿qué tiene de especial la llave para racores?, ¿No es como una fija normal y corriente?. ¿O es que has querido decir una llave fija para los racores?

 

Para la sustitución del líquido no tengo problemas, ya lo he hecho otras veces.

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La normal y corriente te puede valer si no están duros......pero si estan muy duros y se resisten e insistes con la llave fija abierta es muy fácil que se pase la tuerca hexagonal.

 

Yo tuve suerte y contra todo pronostico aflojaron sin problema.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

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Como dice sata, una llave para racores es como una fija pero mas cerrada y reforzada para que no abra, pues suelen estar duros y se pasan con la fija. Con la fija normal solo aprietas en dos caras, con la de racores en 5

 

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Como dice sata, una llave para racores es como una fija pero mas cerrada y reforzada para que no abra, pues suelen estar duros y se pasan con la fija. Con la fija normal solo aprietas en dos caras, con la de racores en 5

 

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OK. Entendido. Pues llaves de esas no tengo. Si sabéis con seguridad la medida compro una. Gastar en herramienta es lo que menos pena me da en la vida.

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No lo puedo asegurar al 100 % porque no me acuerdo bien del todo,....pero me viene la memoria que era 11.

 

En su día miré esta oferta en ebay por si no aflojaba con la llave abierta:

 

Lllaves racor frenos por 15 € enlace

 

A este vendedor ya le he comprado varios articulos y perfecto. Rapido envío y articulos a una calidad/precio bastante aceptable.

 

Saludois.

Publicado (editado)

No lo puedo asegurar al 100 % porque no me acuerdo bien del todo,....pero me viene la memoria que era 11.

 

En su día miré esta oferta en ebay por si no aflojaba con la llave abierta:

 

Lllaves racor frenos por 15 € enlace

 

A este vendedor ya le he comprado varios articulos y perfecto. Rapido envío y articulos a una calidad/precio bastante aceptable.

 

Saludois.

 

He entrado al anuncio para ver la foto, porque la que yo compré me costo unos 10€ en una ferretería y es 11-13. Por lo que veo esa del ebay es 10-11 y 12-13 como suele ser habitual...

 

9soh2CJ.jpg

Editado por GoNzCiD
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Acabo de bajar al coche y comprobar físicamente la medida y os confirmo que es 11.

 

Sólo he podido comprobar la de arriba, digamos que la que va al coche. Girando la rueda es la única a la que tenía acceso. La que va en el lado de la rueda no he conseguido localizarla ni al tacto. Quiero suponer que ambos extremos del latiguillo son iguales. El que he comprado es Hembra-Hembra. Espero no haberme equivocado.

 

Ya tengo localizadas las llaves en una ferretería física. Sale cada una a unos 5 euros. No sé si compraré la pareja 10-11, 12-13 o bien sólo la combinada 11-13. En lugar de ser exagonales como la de la foto son de estrella, que a veces cuando tienes poco ángulo para jugar se agradece.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Señores, muchas gracias por sus sugerencias y ayuda.

 

Tema resuelto durante estas minivacaciones de Semana Santa. Pastillas delanteras, latiguillos delanteros y líquido de frenos, todo cambiado. Una operación de entretenimiento relativamente fácil.

 

Muy de agradecer la llave especial para latiguillos, ya que aunque no estaban especialmente fuertes, la llave hace un agarre muy bueno sobre la tuerca y se aplica la fuerza con mucha más seguridad. Un acierto sin duda.

 

Como info de ayuda a posibles lectores: La capacidad del circuito es de 1 litro y el orden para purgar es tras. der. -> tras. izq. -> del. der. -> del. izq.

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